Sigue a Vidaextra

PS4

Sony acaba de anunciar PS4, su nueva consola, durante el PlayStation Meeting 2013, tal y como todas las previsiones apuntaban. Una máquina que se convierte en la séptima consola de la compañía (contando sobremesa y portátiles) tras empezar su andadura en el sector en 1994.

PS4: especificaciones técnicas

PS4

Una gran responsabilidad conlleva contar con un gran poder, y en este caso Sony ha optado por una arquitectura x86 para su nueva PS4. Sin embargo se desconoce qué procesadores se encargarán del resto.

A nivel gráfico se apoyará por PC GPU y todo se valdrá de 8 GB de memoria RAM unificada para funcionar a la perfección. Entre el resto de detalles se ha hablado de almacenamiento en disco duro local y un chip secundario que se encargará de ejecutar aplicaciones y tareas en segundo plano, una funcionalidad importante para poder ofrecer las nuevas funcionalidades y servicios de las que os hablaremos a continuación.

DualShock 4 con un touchpad incorporado

PS4 mando

Finalmente los rumores eran ciertos y el nuevo DualShock 4 contará con un touchpad incorporado. No es exactamente igual a lo visto en las imágenes filtradas, pero la versión final no difiere mucho, tal y como podéis ver en la imagen de arriba.

Aunque no se ha comentado su nombre, el rumoreado nuevo PlayStation Eye también ha hecho acto de presencia durante la conferencia. Se trata de una barra con sensores, muy similar a lo que ya hemos visto con Kinect, que usará la grabación en 3D y la luz frontal del nuevo mando como evolución de PlayStation Move.

Se añade también otro de los rumores que finalmente han acabado siendo ciertos, un botón Share que automáticamente nos permitirá capturar pantallazos y vídeos de lo que estamos jugando con nuestros amigos.

PS4

PS4: plataforma de juego y red social en uno

El streaming de vídeo se confirma como una de las nuevas funcionalidades de PS4, permitiendo que veamos partidas de nuestros amigos en directo, mientras decidimos si queremos o no sumarnos a su lucha con tan solo pulsar un botón.

Por supuesto esa conectividad vendrá apoyada por una completa red social interna en la que comunicarnos con nuestros contactos mientras juegan, ya sea para comentar con ellos la partida o compartir información.

PS4

PS4 y el juego en la nube

La compra de Gaikai debía afectar de algún modo al desarrollo de PS4, y finalmente se confirma la retrocompatibilidad mediante el juego en la nube. Afortunadamente no será sólo eso lo que se ofrezca.

Gracias al streaming de juegos también podremos probar títulos antes de desplazarnos a la tienda o descargarlo, una demo online y sin esperas, así como empezar a jugar mientras la descarga del mismo está en curso. Gaikai también permitirá el streaming desde otras plataformas, es decir, podremos jugar a los títulos de PS4 manteniendo la misma calidad visual desde PS Vita, smartphones o tablets de la marca.

PS4 PS Vita

Se confirma que la consola llegará a finales de 2013.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios