Compartir
Publicidad

Sony ha aumentado la producción de PlayStation VR de cara a satisfacer la demanda

Sony ha aumentado la producción de PlayStation VR de cara a satisfacer la demanda
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Partamos de lo básico: si a principios de año el portal especializado en entretenimiento digital SuperData daba unas muy positivas cifras de 1.9 millones de unidades de PlayStation VR vendidas, la actual previsión para antes de que acabe 2016 es de más de 2.6 millones de unidades, lo cual nos lleva a una situación peculiar: ¿está preparada Sony para abastecer esa demanda?

Lo primero es lo primero. según declaraciones a la CNBC de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment Europe, basándose en los datos de las reservas del dispositivo se especula con unas cifras de ventas de varios cientos de miles de unidades.

Pero su gran objetivo son los usuarios de las más de 40 millones de PS4 ya distribuidas a nivel mundial.

Desde su salida, PlayStation VR ha conseguido un posicionamiento mediático superior a Oculus o HTC Vive y eso se ha reflejado en los mercados. De hecho, en varias cadenas de retailers como GameStop han conseguido liquidar su inventario durante la misma noche de lanzamiento, según indica el medio The Street.

Ahora bien, las ventas no siempre son el reflejo del éxito, y es que hay que recordar que Kinect vendió 8 millones de unidades en apenas dos meses, aunque el precio de salida de ambos dispositivos es complicado de equiparar.

Sin embargo, el apoyo de Third Parties en el dispositivo de Sony es rotundo: 'Batman Arkham VR', 'Resident Evil 7' o 'Final Fantasy XV' son algunos de los máximos estandartes del catalogo de exclusividades -en algunos casos temporal- de PS VR.

Psvr1

Con todo, parece que Sony ya se ha revestido de cara a la producción de su nuevo dispositivo y Ryan ha indicado que habrá suficientes PlayStation VR para cubrir la demanda del mercado.

Somos conscientes de que nuestro ciclo de reposición es estupendo: la producción va exactamente como esperábamos. Hemos tomado la decisión de aumentar aún más la disponibilidad para que haya unidades a finales de 2016 y de cara a 2017, por lo que veremos montones de PlayStation VR por todo el mundo, esperando estar a la altura de satisfacer las demandas del mercado.

PlayStation VR están disponibles desde el pasado 13 de octubre y a falta de unas cifras de ventas más concretas se puede le considerar la gran apuesta de software por parte de Sony junto con las revisiones de su actual sobremesa.

Playstation Vr

Lo que está claro es que la familia de dispositivos PlayStation se ha ampliado a tiempo para el próximo Black Friday, y por lo pronto parece que el stock no va a ser un problema. Ahora toca mostrar sus auténticas posibilidades.

En VidaExtra | SuperData asegura que Sony venderá 1.9 millones de PlayStation VR este año, Para John Carmack el futuro de la RV dependerá de que los desarrolladores vayan más allá de la novedad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos