
En mal momento nos ha llegado el mantenimiento del servicio Playstation Network, pero como muchos nos imáginabamos se trataban de causas ajenas a la propia compañía. Sony ha actualizado la noticia del otro día hablando en esta ocasión sobre la causa de dicho corte en el servicio:
“Debido a una intrusión externa y para poder llevar a cabo una investigación completa y verificar la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red, hemos apagado Playstation Network y Qriocity en la tarde del miércoles 20 de abril. La provisión a los usuarios de nuestros servicios de entretenimiento son ante todo nuestra mayor prioridad.
Estamos haciendo todo en nuestras manos para solucionar la situación lo antes posible, y una vez más os agradecemos vuestra paciencia. Os mantendremos informados de la situación según vaya llegando más información.”
Sean quienes sean los responsables de esta fechoría este tipo de actos no pueden quedar impunes. Muchos estamos siendo afectados sin poder acceder a nuestras cuentas, sin poder disfrutar del modo online, y tampoco sin poder comprar esos juegos que estaban en promoción primaveral con descuentos de hasta el 50%, entre otras historias. Además que dicha promoción terminará el 27 de abril, y si tenemos en cuenta que algunos apuntan al lunes 25 de abril como el día en que todo volverá a la normalidad, tenemos casi una semana de pérdidas para Sony. Aunque imagino que tan pronto se solucione puedan alargar esas rebajas.
De todas formas, ahora lo primordial es que solucionen el problema de Playstation Network e intentar que no vuelva a suceder. Después ya vendrá el resto, como jugar por Internet o realizar compras de videojuegos en formato descargable.
Vía | Playstation.Blog
En Vidaextra | Mantenimiento de Playstation Network






Comentarios
Increible señores de Sony. Yo trabajo en una empresa que desarrolla software y quando ha habido algun problema y lo he tenido que comunicar a clientes afectados me habeis sido de inspiración, por eso GRACIAS!
-- editado por última vez a las 13:37
Yo creo que un correo informando del asunto hubiera estado bien y que yo recuerde aun no he recibido nada.
-- editado por última vez a las 13:41
Yo sigo pensando que los contenidos descargables solo generan ganancias,un dia ganaran mas otro menos.Pero perdidas 0.
interesante
???????
brillante
Capitán Obvio ataca de nuevo
jajajajaja to the rescue!
interesante
¿has oído hablar de infraestructura de red? ¿de empleados a su cargo? ¿de conexiones de banda ancha en cada país? ¿de servicio de atención al cliente? de comerciales?
Menudo Combo le has clavado.
Nada, esos los pueden despedir mientras dura el parón y luego volverlos a contratar(seguro que más de uno piensa barbaridades así en serio).
Ojalá y lo solucionen rápido, especialmente por las fechas. Es una vergüenza que se tengan que llevar llevar a cabo estas acciones, por culpa de algunos, y que el resto las paguemos. Aki os dejo unos links con las páginas de información: http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/Calendario-Mantenimientos-Actualizaciones-e-Incidencias/m-p/12619349?WT.mc_id=TSO_ES_0099
En parte te equivocas, hay veces que los errores suceden, somos humanos, por eso yo antes de hacer algo critico en el sistema me lo pienso y me piso las manos con el culo en el asiento. Aún así se pueden llevar a cabo, la culpa real es del responsable de desarrollar y poner en marcha un plan de contingencia para estos casos. He dicho...
Ya, es cierto que estos fallos pueden suceder, pero deberían tener un mayor control sobre ellos, y en cuanto puedan, confirmar la causa del ataque, ya que no son los anonymous
El ''grupo anonymous'' puede ser cualquier grupo de hackers que utilizan ese nombre para generar mayor controversia (hasta quizá los integrantes no se hayan visto nunca). Puede que el que haya hecho esto sea un integrante de ''ese grupo'' que no haya estado satisfecho con la actitud de Sony.
O como dicen por ahí, alguien se ha tropezado con el cable ethernet.
Es que no hay ningún "grupo Anonymous", porque ese es el punto, no son nadie. Anonymous es más bien un símbolo, y como tal, no puede ser destruido mientras suficientes personas crean en lo que significa ese símbolo.
Puede que hoy en la tarde arresten a todos los culpables de los ataques DDoS contra Sony, contra Paypal, Visa y Mastercard, etc. Pero eso solo hará que más personas se unan a la causa.
De ahí su lema (en parte): "Somos Legión".
-- editado por última vez a las 20:30
¿Y porque van a tener que confirmar la causa del ataque? A mi como cliente lo que me interesa es poder disfrutar del servicio y los motivos son cosa suya y tienen todo el derecho a reservárselo, además, da lo mismo de que grupo se trate... En cuanto al control de errores no siempre se pueden prever ni prevenir estas incidencias pero si que requieren de un plan de contingencia efectivo para tales efectos.
-- editado por última vez a las 22:33
Me hace gracia como escribes, por un momento he pensado en hacer alguna invocación definitiva super mágica para ver si así cae este inmortal enemigo xD.
Que se dejen de tontería y a parte de solucionarlo, pongan más servidores dedicados. ¿Qué mejor publicidad que tener al cliente contento con más servidores, mayor fluidez y menos fallos?
jajajaj claro, como si pagases por ello, los que utilizan la PSN no tienen que flauta tocar ya que el servicio es gratis.
pero pagamos por la ps3 y el servicio lo ofrecieron, por lo tanto nos tienen que dar ese servicio, si eres de los borregos que siguen a los que dicen que es gratis y no tienes por que exigir pues con todo respeto pero que tonto.
creo que por el comunicado de sony se entiende que no esta en sus manos, y de verdad espero que atrapen a esos indeseables, de verdad lo unico que quieren hacer es perjudicar a sus usuarios de paga ...
aunque si microsoft no pudo ... dudo que sony pueda,
El que quiere puede, y Sony tiene el capital y los medios
No entiendo como hay tanta facilidad para causar estos problemas a una compañía que se dedica a actualizar su software cada mes, en la cual dice que mejora la "seguridad"...
XBOX live va a ritmo de actualización cada 6 meses y ésto no pasa.
brillante
jugamos gratis.. :D
¿Y a qué precio? ...
brillante
gratis
Psn network, una imitación china del xbox live. Como si te compras en un chino unas Kike, no te las compras pensando que te durarán años como unas Nike en toda regla.
Siempre que os de deje anonymous. Estais supeditados a su voluntad xDDDDDD
interesante
A ver, tengo la Ps3. Me quejo de que pese a no pagar nada, tenemos problemas con el online cada 2x3, pese a las muchas actualizaciones que sacan para mejorar el servicio.
En cambio, los poseedores de una 360, pagando una cantidad muy baja de dinero, disfrutan de un online mucho mejor que el nuestro.
brillante
sinceramente isaac, prefiero pagar 0,1€ al dia (en mi pais vendrian siendo 60 pesos, el euro aqui equivale a 680 pesos)y tener un servicio de calidad, contenidos muy variados, PODER HABLAR CON LOS AMIGOS SIN TENER QUE ESTAR TODOS EN EL MISMO JUEGO O SIMPLEMENTE ESTAR EN LA INTERFAZ CHARLANDO y por ultimo, poder reclamar ante eventuales fallos ya que estoy PAGANDO por el servicio, a tener que mamarme todos estos fallos, actualizaciones eternas cada 2 por 3 pero sin pagar nada.
brillante
mijito sony es japonesa no es china...
yo tengo ps3 y es la primera vez que tengo un problema con el psn y ya casi cumplo los 3 años y el online de 360 en que aspecto es mejor?, por que lo he probado y es casi lo mismo, alomejor ciertas funciones extras pero para mi no valen por lo que pagas
si xbox 360 ofreciera servidores dedicados en todos sus juegos, siento que ahi valdria la pena, pero la mayoria son juegos p2p
tampoco sigan como borregos a todos los que dicen que el live es mejor por que pagas, por que la verdad es que "mejor, mejor" no es
interesante
actualizaciones eternas? es en serio, alguien aqui tiene una ps3?
yo no recuerdo la ultima vez que actualice, no tengo queja en las actualizaciones, a veces me molesta que tengo una semana sin jugar y ando con muchas ganas y aparece una actualizacion pero se baja rapido y me pongo a jugar, aqui la gente es demasiado exagerada
al fin y al cabo yo sigo jugando gratis, lastima de este nuevo problema
jajajaja a sido la respuesta perfecta XD
"Tal vez tengas razon" pero por esa regla de 3 la xbox 360 es de frabricacion china.PD:segun tu elegiste el mejor servicio online,segun yo mejor consola
Me parece que estas tergiversando las cosas,como puedes decir que hay problemas cada 2x3,eso es falso yo tengo la consola desde el inicio,problemas como este ninguno.Para tu problema tienes una facil solucion...cambia de consola,pero no digas mentiras
y eso que se lo habia dejado claro,isaac.
¿Mentiras? Hablo en base a mi experiencia. Desde que tengo la Ps3, he tenido poblemas con el online, no siempre pero he tenido.Desde echarme fuera de las partidas, cerrarme el network, hasta no dejar que me conecte O_o
Lo de cambiar la consola es cosa mía. En general estoy contento, pero problemas como este me molestan y, al estar en un blog, lo comento si quiero ;)
No he dicho que por pagar un servicio este vaya mejor, solo digo que cuando he jugado con una 360 no he tenido problema alguno, todo ha ido perfectamente (nada de echarme de partidas o no dejar que me conecte).
Aparte, hablo de mi experiencia y es mi opinión, por lo tanto, no tenemos que tener todos la misma!
Pues pidele a tu operador telefonico que revise tu conexion.De todas maneras ahora dices no siempre,pero en el de arriba con tu 2x3 das a entender que es cada 10 minutos,explicate mejor y asi no habra mas malos entendidos.
Te lo explicaré de otra forma: No hay mes en el que no tenga algún problema. Siempre hay alguna movida, como ya he dicho (se desconecta, me echa de las partidas...).
Y no es problema de mi conexión porque tengo amigos a los que les pasa lo mismo en ocasiones.
Pues yo no tengo esos problemas,asi que te repito habla con tu operador.
buena compadre..si tenemos ke lidiar con lo hacker lo haremos!! esta es una nueva iniciativa del nuevo mundo!!!!mayas forever!
135 Comentario moderado
10La calidad se paga, si pagas tienes asegurado servicio, y si no, pues ya llegará cuando lo arreglen.
La replica de servidores es una buena solución al cartel de "Estamos fuera de servicio" o "estamos de mantenimiento". Todo va en función de si va a generar beneficios o no y de si hay personal competente en el equipo.
brillante
Ojalá puedan solucionarlo lo mas rapido lo posible y puedan restablecer el servicio.
-- editado por última vez a las 13:51
Si, ese problema podría ser por intrusión por parte de terceros, hay algunos quienes denunciaron que fue por Anonymous, pero ellos se lavan las manos diciendo que no fueron ellos los causantes del problema y acusan a Sony de usarlos como chivo expiatorio.
No se, pero mientras tanto yo espero que pongan a funcionar de nuevo el PSN porque este es mi penúltimo día de vaca y lo quiero pasar full con el Killzone 3...
brillante
Jarkendia y cia, por favor, no os dejeis engañar por los comunicados estos.
Primero, Anonymous ha dicho bien claro que ellos no tienen nada que ver con el asunto.
Segundo, Sony, gracias a la reciente conmoción de GeoHot y cia puede aprovechar la situación para culpar de cualquier cagada en su servicio a 'malotes' externos, y la gente no tiene problemas en creérselo.
Es extremadamente facil echarle el muerto a hackers malotes por cualquier problema del servicio en estos momentos.
Yo lo siento, pero me parece mucho más probable evaluando la situación, que los fallos provengan de las nuevas actualizaciones de seguridad de su propio sistema, que vienen implantando paulatinamente desde el ataque de Anonymous que un ataque en si mismo. Es que me resulta completamente imposible creer que hace nada atacara Anonymous y que Sony se haya quedado de brazos cruzados sin reforzar la seguridad, ahora que precisamente deberían estar en máxima alerta. Pues no, resulta que han entrado más hackers...
Es que no me lo creo xD Hasta una operación de bandera falsa me resulta más lógico que el hecho de un ataque hacker.
Por cierto, una perfecta maniobra para que los usuarios odien más las acciones de los hackers, y poner a la comunidad en contra de este colectivo, el único que se rebela y supone un peligro ante las imposiciones de la compañia. Esto de nuevo aumenta el margen de libertad y maniobrabilidad sobre sus decisiones.
-- editado por última vez a las 13:57
Es un punto de vista aceptable que pueda ser que Sony estén reforzando la seguridad y de ahí el mantenimiento del servicio, pero yo y muchos no estamos de acuerdo can las acciones de los hackers, sobre todo esos que se hacen llamar Anonymous que parecen payasos salidos de un psiquiátrico, porque como bien he dejado claro en mi comentario de mas abajo esas acciones no solo jod**n a Sony si no a todos los millones de usuarios, incluyéndome yo y muchos de esta página, la verdad quien defienda las acciones de esos inadaptados sin novia le falta cerebro.
Puede que no se trate de Anonymous, pero está claro que la culpa es del último CFW, que permitía el acceso a cuentas de PSN ajenas. O sea, que de modo indirecto, es normal que Sony culpe a quien de verdad tiene la culpa: los que hacen los CFW.
Saludos.
Emmm... a ver, que yo sepa los hackers que atacaron el PSN no son los que han hecho ningún CFW. GeoHot dejó la puerta y otros hicieron de las suyas.
No se, si buscas culpables de esa forma, aquí puede ser culpable hasta mi perro.
Es que estas acciones nadie te asegura que hayan sido hackers. Es que yo soy Sony y te puedo decir que ha venido un mono con pistola y ha tiroteado los servers y te lo tienes que creer y punto. Tu comentario y el del compañero de abajo simplemente refuerzan más mis teorias.
interesante
Vamos a ver, el único que habla aquí de Anonymous eres tú. Sony únicamente habla de "intrusión externa". ¿Y como se produce esa intromisión externa? Fácil, a través de los CFW. Pues ahí tienes a tu culpable. Es tan sencillo como eso, no le demos más vueltas por dárselas.
Saludos.
-- editado por última vez a las 14:27
Hablo de Anonymous para informar de que ellos han dicho que no han sido. Está mal informar?
Más que nada porque todo dios está llorando por las esquinas (y no digo aqui) con el tema de los hackers.
Es que si hay CFW, pues con miles de profesionales, chapas bien la seguridad y punto. No que haces un trabajo de pena y el muerto para otros. Los millones de cheaters en el online tb es culpa de los CFW?
Venga ya hombre...
Yo no digo que no lleves razón, pero por ejemplo la competencia cuando hace mantenimiento no tira abajo todo el sistema, lo se porque llevo 3 años con Xbox 360 y a mi no me ha dado ningún problema mas haya de lo normal, esta claro que indirectamente algo tiene que ver con los hackers.
Saludos.
-- editado por última vez a las 14:33
El problema es que están obsesionados ahora mismo con la seguridad y están metiendo la pata por todos lados.
Es que como he dicho, es muy facil echarle las culpas a cualquiera por la chapuza.
Te pongo un ej.
Voy a tu casa a arreglar el techo porque ha venido un huracan y lo ha dejado de pena.
Yo a su vez hago un trabajo chapucero, y cuando acabo te digo: eh, que la culpa no es mia, es del huracan que te dejó eso hecho mierda para empezar.
Como entenderás, la gente no va a así por la vida, pero las multinacionales saben como convertirse en victimas y heroes de los desvalidos.
Y entiende que no defiendo a los hackers, simplemente trato de buscar la verdad en cualquier tema y aportar mi punto de vista.
Esta claro que sea por intrusión o por la propia Sony están dejando sin servicio a millones de usuarios, si se trata de aumentar la seguridad podían haber buscado otro método y no dejar a todo el mundo tirado. ;)
Saludos.
Tienes toda la razón, pero bueno, por instinto tanto de pequeños como de mayores solemos intentar quitarnos el muerto y echarle la culpa a otro de nuestros errores.
interesante
Y al final la metedura de pata de SONY no viene en un princpio por el ataque de un hacker?
".., una perfecta maniobra para que los usuarios odien más las acciones de los hackers, y poner a la comunidad en contra de este colectivo, el único que se rebela y supone un peligro ante las imposiciones de la compañia. ..."
Eso dijiste ahí arriba... pero, qué CO*OS nos han dado lso hackers ademas de estos problemas? Creo que tu eres el que está tratando de convertir a los hackers en la víctima y de paso en héroe de los desvalidos aquí...
las víctimas aquí somos los usuarios de PS3 que usamos la PSN... somos víctimas tanto de los hackers inescrupulosos como de la ineptitud de SONY en mantenerlos a raya...
-- editado por última vez a las 16:39
interesante
Ya sea de manera directa o indirecta.. los culpables de estos problemas obviamente son las personas que hacen ese tipo de acciones... Ya sean hackers del sistema de la PSN o los creadores del CFW.. todos están relacionados... Y SONY que de inepta no solucioan estos problemas de manera rápida y ifeciente... causandonos problemas... Deja de defender lo indefendible...
73 Comentario moderado
60Mucho troll hay suelto votando mi comentario negativo, siendo objetivo y la pura verdad, en fin...
-- editado por última vez a las 19:10
brillante
Que es lo que quieres hacer con tus comentarios,
¿Poner como victimas a los Hackers? No puedes, ellos fueron quienes crearon el ultimo CFW que les permite entrar en cuentas ajenas sin necesitad de e-mail o contraseña.
¿Echarle la culpa a Sony? No tienes que hacerlo, ya tienen parte de la culpa por no hacerlo de una manera eficiente y comoda para el usuario.
Como ya dijeron, deja de defender lo indefendible, los Hackers se ocultan bajo esa manta de "Estamos en PRO de los usuarios" pero ellos lo unico que quieren es joder a las compañias y aumentar su orgullo nerd, sin importarles pasarse por los huevos a los usuarios.
-- editado por última vez a las 19:55
interesante
"Primero, Anonymous ha dicho bien claro que ellos no tienen nada que ver con el asunto."
Vamos a ver... crees que solo hay un grupo de Anonymus? Y si ellos no lo han hecho, otro grupo similar no pudo hacerlo?
Y Vidaextra es la unica pagina web de videojuegos del mundo... anda ya...
-- editado por última vez a las 20:07
Mejor expresado imposible. A mí también me parece una maniobra de sony para volver la opinión poública en contra del colectivo hacker. Y por supuesto está funcionando, como sabian que pasaria.
Yo tengo mi punto de vista, y lo comparto porque al menos en mi pais hay libre expresión. Si no os gusta, o votad negativo o no lo leais. Yo no defiendo lo indefendible, pues que lo sea o no, depende del punto de vista de cada uno. Es más, no defiendo a los hackers, solo intento quitar radicalidad a la gente que la ha tomado con el colectivo. Cada uno tiene su parte del culpa.
Insisto, si no os gusta lo que digo, no lo leais, pero nadie va a venir a censurarme ni amedrentarme de mi capacidad de libre expresión.
Lee el comunicado de Anonymous y luego comenta el tema. Ellos dicen que los ops del grupo no tienen nada que ver y no saben si habrán sido otros miembros, pero que en cualquier caso, no es en nombre de Anonymous. Ellos ni ganan ni pierden nada mintiendo. Tienen una clara filosofía que creo que cualquiera puede entender.
y solo por que ellos dicen que no fueron todos les vamos a creer?, yo no estoy de ningun lado pero me parece raro que defiendas con tanto empeño a anonymous
por cierto toda la gente esta en contra de ellos, pero como dicen que ellos no fueron, algunos creeran lo que dicen y los estaran defendiendo asi como tu
por que en caso de que ellos sean los culpables estan jodiendo a sony por que no estan recibiendo ganancias de la psn, y joder a sony es su objetivo
Es que su objetivo no es joder a Sony. No es que los defienda, es que ni sabeis lo que es Anonymous y ya hablais de ellos.
A mi no me gusta que alguien se ponga a hablarme de derivadas en matematicas cuando no sabe ni lo que es una recta tangente a un punto.
Pues eso.
wow un señor que en esta pagina se ha jartado en decir que la pirateria es mala,ahora defiende a estos corsarios,eres un hipocrita,pero tus comentarios siempre han ido por ahi,algo te debe sony,una vida o algo porque este comentario es repugnante.PD:me gustaria saber cuantos de los que te han votado positivo,despues como tu,despotrica de la otra parte de la pirateria.PD:esto es VERGONZOSO.
un colectivo, un colectivo de que ? de vandalos por que esto es vandalismo sin mas, si saben hacer grandes cosas que las hagan por el bien comun y dejen de tocar los cojones,y si crees que han vulnerado tus derechos vas y pones una demanda, un juez despues te dara la razon o no, como ha hecho sony con el payasete ese,pero esto es joder a quien no tiene culpa de nada que tiene que hacer una empresa para jugar de tu a tu contratar sicarios?
hoy en dia idolatramos a cualquiera, vaya escala de valores...
Me estas empezando a tocar las narices, lo sabes?
Creo que ese tipo de comentarios deberías pensarlos antes de decirlos, sobre todo viniendo de ingente cantidad de usuarios que idolatran una multinacional como si fuera más que una madre.
A lo mejor mis valores simplemente eres incapaz de alcanzarlos, y te quedas en la simpleza del resto. Tanto tu como otros habeis decidido extraer maliciosamente la parte que os gustaba del comentario y focalizarlo con mala fe, como si no lo viera a leguas.
Disculpa por no pertenecer como tú al mainstream y apoyar lo que la mayoria por el simple de hecho de que es lo que aparenta ser lo mejor.
Este grupo, y por supuesto otros muchos, están teniendo el valor que no tiene la mayoría para intentar cambiar las cosas aportando su granito de arena. Lo unico que ocurre es que han dado un mal paso en el ataque a PSN, pero sacandoos del tema de la pley, no teneis ni puta idea de que hace este colectivo, y lo que representa ante el abuso del poder establecido.
Eso si, vosotros pensais que anonymous es 'los que atacaron el PSN' y es lo unico que han hecho.
Han protestado y trabajado contra la Ley Sinde (por la parte de España), y expuesto documentos de wikileaks (lo mas famoso al respecto) enseñando al pueblo lo que se traen entre manos los EEUU, entre otras muchas cosas.
Algún día verás que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos.
Yo tengo los cojones de exponer mi opinión libremente, quedandome a las expensas de que personajes como tú me insulten y descalifiquen gratuitamente. Por lo menos ahí ya demuestro tener más valores que tú.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 22:18
su objetivo no es joder a sony?
http://vgn365.com/2011/04/22/anonymous-we-will-attack-sony-when-psn-is-back-online/
si ya veo que primero dice que ellos no tienen nada que ver con el problema que tenemos ahorita pero yo lo dudo
interesante
Primero, te rogaría que evitases los juicios de valor sobre lo que uno sabe o deja de saber, porque como comprenderás no tienes ni idea de eso.
Por supuesto que tienes libertad infinita para expresar lo que te venga en gana, faltaría más. Pero olvidas un pequeño detalle y es que tu libertad es exactamente igual a la de los demás, y no parece que estés encajando las contraargumentaciones con mucha "tolerancia", que digamos.
Conozco a ese grupo de gente bastante bien. De hecho, su actividad más conocida no es la de estas últimas fechas contra PSN, sino contra la SGAE. Siempre me ha hecho mucha gracia la actitud de este tipo de "agrupaciones": atacamos a un lobby simplemente por serlo pero, eso sí, lo hacemos convirtiéndonos en un lobby, es decir, en lo que detestamos y perseguimos. Pero insisto, el único que sacó el tema fuiste tú. Excusatio non petita...
Volviendo al tema en sí, los únicos culpables son los que diseñan CFW, punto final. No le des más vueltas. ¿Que Sony pudo prever y preservar mejor su seguridad? Seguro. ¿Que Sony es culpable de que cerebritos de todo el mundo intenten volar (y lo consigan) su seguridad? Rotudamente no. Lo que tú propones, sería como acusar a la Policía de las muerte que provoca ETA, o simplemente de todos los asesinatos. No confundamos víctima y vergudo.
Y otra cosa. En todo lo que he leído ahora mismo a vuelapluma (acabo de llegar del trabajo), nadie (de los que han entrado en debate, trolls aparte) ha hecho una defensa furibunda y a ciegas (sin argumentos) de Sony. El único que sí parece atacar directamente a la compañía eres tú. O sea, que no nos sitúes a los demás en un terreno en el que no nos movemos y justifiques así tus ataques.
De verdad, Chrono, sin acritud, la impresión personal que me da todo esto es que ya has entrado "calentito" y medio cruzado al debate. Me parecen perfectas, aunque no las comparto, tus opiniones sobre lo que has comentado pero, sinceramente, creo que te has ido hace rato del epicentro del debate.
Un saludo ;-)
yo ya odiaba a todo el colectivo hacker o a cualquier mierda que se le parezca, van diciendo que buscan nuestra "libertad" y los primeros en cagarla son ellos... No cool...
interesante
Me he leido este hilo particularmente porque aparte de ser interesante, resume gran parte del tema. Saludo bastante que el tema tenga varias posiciones, creo que es la única manera de encontrar la médula del asunto y comprenderlo ...de verdad.
Voy a empezar mi participación de algo bastante básico, quizá tan básico que a simple vista haya pasado inadvertido: ¿Estamos apelando a la credibilidad de "equis" persona/compañia/"colectivo" para sentenciar esta situación? ...esto es raro como poco.
A lo largo de los años hemos aprendido que las palabras de las personas se forjan, se hacen y se construyen sobre una base: Actos. No faltará recordar que la comprobación irrefutable de las palabras, de una compañia o persona, es ...lo que han hecho: Sumando o restando, aportando o quitando, fortaleciendo o debilitando. Los actos son y serán la manera más confiable, la fuente que hará que veamos la cruda verdad, un breve testimonio para conocer: De esto, con real conocimiento de la situación, sabiendo el qué y el por qué de equis, nos podemos poner en la acera que veamos más cómoda.
¿Y esto qué es? Es sencillez: credibilidad y una pequeña vista al pasado de cada protagonista.
¿Qué han hecho los hackers por la industria? ¿Qué ha hecho Sony-PlayStation por la industria? ¿Qué ha hecho equis por la industria?
Son preguntas cuyas respuestas cada uno meditará, encontrando solución individual y, que espero no sean compartidas, particularmente no las quiero saber. Lo que si sé, y lo que domina en el ambiente es un conjunto de errores repartidos por todas las partes implicadas: Desde el señor este que desbloqueó la seguridad del sistema, el señor que se gasta las pestañas creando una nueva versión del SO pirata, haciendolo más efectivo y creyendo a la vez que es el "Robin Hood" moderno, Sony y su completa falta de diligencia y prontitud para con los problemas; y como no, la culpa repartida en quienes respaldan la gratuidad, y quienes defienden a equis sin saber porqué lo hacen.
Yo pongo en la balanza las cosas, no me aventuraré a creerle totalmente a una parte ni a otra, creo que haciendo una ligera vista al pasado se conoce un poco mejor, y de eso aprendo si la palabra de alguien vale o no.
Yo no juego en Semana Santa, y no porque no lo quiera, sino porque prefiero relajarme de otra manera. Por otro lado sé que muchos de ustedes querían divertirse con su consola y su servicio completo, y me da mucha pena saber que no a sido así.
El problema es que no hay PSN, no hay más. La culpa está repartida entre varios, y quizá esta sea mayor por alguien en particular.
Mi deseo es que el tema se solucione y que cree precedente, esperaré pacientemente e invoco que lo hagan así conmigo; ya que de otra forma estaríamos buscando responsables y liberando de culpas a otros, creando así falsas verdades y mentiras gratuitas y consumibles: Estas son sin duda el mayor daño que nos podemos hacer a nosotros mismos.
Un saludo.
Y nosotros estamos dando nuestra opinión sobre tu opinión... Si esto no es libre expresión qué lo es?
Esto es una discusión... no saques lo de "oprimes mi libertad de expresión" por nada...
Años luz, la mejor respuesta que he recibido. Si señor, razonada, seria, con empaque. Ojala el resto de users respondieran la mitad de bien.
Un saludo.
Entiendo que seas absolutamente reflexivo, y que razones tus ideas hasta la extenuación, eso siempre está bien en cualquier faceta de la vida, pero creo que nos estamos pasando de rosca en este asunto. Siento romper la magia y el romanticismo que nos inunda cuando hablamos de empresas, crackers, hackers, etc.
Si nos ceñimos únicamente a la noticia en sí, insisto por enésima vez, es que no hay que darle más vueltas. No se trata de decir que los hackers huelen a azufre y raptan niños por las noches o que los de Sony son el altruismo y la bondad en forma de empresa, ni viceversa. Además porque, probablemente, ni lo uno ni lo otro.
Entiendo que envolvamos todo esto de los videojuegos en un halo místico y romántico, un pozo de pasiones... Porque, seguramente, si hablamos de frías cifras y datos, esto sería un coñazo. Pero es que la relación causal es más que evidente, sin necesidad de convertirse en un hooligan (ojo, no lo estoy diciendo por ti).
Sony comete errores graves en la seguridad - "Gente" se aprovecha de ellos - Se pone en peligro la información personal e incluso económica de la gran mayoría de usuarios - Sony corta por lo sano para evitarse problemas hasta que corrija sus errores. A mi, por ahora y aunque me joda sobremanera no poder conectarme al PSN, me parece lo más lógico. Imaginemos por un momento lo que podría pasar si el acceso a cuentas ajenas llegase a facilitar el acceso a los monederos. Ese sí sería un problema muy grave.
Por tanto, nadie duda de que esto es una gran cagada de Sony, monumental. Pero hay que recordar que si todo el mundo fuese como tiene que ser y respetase lo que tiene que respetar, no harían falta ni medidas de seguridad. O sea, que no hay que olvidar que esto viene provocado por un "grupo" cracker (o simplemente por una persona, quién sabe) y su actividad delictiva, reventando la seguridad y dando acceso a cuentas ajenas. Y ese es el "corazón" de la noticia. No me interesa atacar a Sony o a la otra acera, eso es carne de cualquier otro post.
Por eso, lo dicho hasta aquí, no tiene nada que ver con atacar a Anonymous ni a cualquier otro grupo. Simplemente a uno: esa maraña confusa de "gente" que crea, diseña y actualiza los CFW, sean quienes sean. Y olvidémonos de fantasmas.
PD. ¡Y que arreglen ya el PSN!
Saludos.
estoy segurisimo que microsoft está detras de todo esto, no me pidan pruevas que no se las puedo dar... pero cualquiera que tenga algo de logica me entenderá... no lo se =S
http://kermitbale.com/wp-content/uploads/2009/06/kermit-bale-nod.gif
http://3.bp.blogspot.com/_mZXWN2GU-4s/TP0cMjydX4I/AAAAAAAAA58/e6nMexeAB2o/obama.gif
interesante
Alguien huele a Troll x aki...
Si no tienes pruebas mejor callate
Claro es que una empresa como Microsoft,al mando del Tito Gates no tiene mejores cosas que hacer que joder a la competencia, ¬¬' enfin Isaac no te emociones porque logica no tiene ninguna
la ultima jugarreta es incorporar a los vaio una version capada de windows vista xD
interesante
Esto no solo fastidia a Sony si no a todos los millones de usuarios que quieren disfrutar del servicio y en estos dos días que van para tres no han podido, esta bastante claro que fuera quien fuese el hacker no defiende ningún tipo de interés que no sea el suyo, porque a la hora de la verdad nos jod*n a todos.
interesante
Exactamente, estoy casi seguro de que esto tiene que ver con el CFW Rebug, como ya dije alla arriba, los hackers se esconden bajo esa manta de "Defender a los usuarios" pero a la final solo quieren joder a las compañias y aumentar su orgullo nerd, sin importarles pasarse por los huevos a los usuarios.
interesante
Mucho mantenimiento, mucho bla bla bla... los 3 dias que estais llevando el mantenimiento estais jodiendo a todos los usuarios de ps3 y sobretodo a los que tienen el plus. Estos 3 dias que tenemos ganas de jugar porque en muchos paises es festivo por la semana santa, no pueden hecharse una partida online.
¿Para que nos gastamos tanto dinero en una maquina que luego vamos a tener problemas en el online tanto por los chetos de "M*" como por los problemas que teneis con psn? Para nada, yo no os compro mas nada sony, ni la npg o la ps4... esta es la ultima consola que os compro.
Ni que en todos estos años hayan habido tantos problemas. Problemas que yo recuerde solo éste y el del famoso 1 de marzo de 2010, ni que no pudiéramos aguantar unos días sin jugar.
Y siempre hay juegos offline... yo me estoy pasando el Esnlaved y después a termianr bayonetta y MGS4 que los tengo casi al final... Los jeugos de peleas con unos amigos y un control extra siemrpe son buenos...^^
Si es que hay gente cabrona por el mundo. Annonymous hizo lo mismo, pero rectificó al ver que eramos los usuarios los que salimos "peor" parados cuando colgaron el servicio.
Esto ya es algo más allá. A saber el dineral que habrá perdido Sony en ventas con las pedazo de rebajas que había, menos mal que yo compré lo que me interesó antes del incidente. Pero joder... algunos son online y esto (estamos) puteados con esto.
Solo espero que den con el culpable.
interesante
A ver, parece ser que esto no tiene que ver con el firmware en sí, al menos de modo directo.
Al parecer, como respuesta al último OFW de Sony, los "crackers" (me resisto a mal llamarlos "hackers"), se sacaron de la manga una nueva versión de su CFW. Utilizando este último, y según las comprobaciones que han ido pudiendo hacer algunos usuarios, se podía acceder a cuentas de PSN simplemente introduciendo la ID, sin contraseñas ni nada. Sí, a tú cuenta, a la mía y a la de Alejandro Sanz. Después de varias pruebas, se ha comprobado que, si bien se accedía a las cuentas,
1) No se tenía acceso a la Store, ni a las compras, ni al Monedero. 2) No se tenía acceso a la lista de amigos o a los mensajes. 3) Sí se podía acceder a jugar online con tu ID, modificando estadísticas, etc.
Repito, esto utilizando procedimientos normales, se desconoce si usando alguna triquiñuela se podría acceder a los datos de los puntos 1) y 2).
Ante esto, por lo visto, y para mantener la seguridad, Sony ha apagado literalmente el PSN. Probablemente estén configurando una nueva actualización que inutilice el último CFW.
Saludos.
Pues anda que no me han jodido el Dragon Age 2 xD Me lo pillé en casa de la parienta, bajé el DLC del emporio negro, y cuando me traigo la partida a casa, me dice que sin el DLC no puedo jugar así que... a joderse xD
No se por que me da que esto tiene relación con las cuentas que están vendiendo de 200$ psn a 50 euros.
Hola a todos/as!! haber no se si sera casualidad o no, xo la cuenta de hotmail q tengo asociada a playstation network tp me funciona desde q estan en mantenimiento, no puedo ni mirar el correo ni nada. Es casualidad, o tb nos estan jorobando esas cuentas.
61 Comentario moderado
5No me creo una mierda, ellos pueden decir misa (Cara Yao Ming)
Si es cierto el siguiente vídeo ya veo que ética tiene Anonymous "Fight for my consumer rights, by taking them away". http://www.youtube.com/watch?v=6UqT_DIX0Zs
yo solo espero nos compensen de alguna manera...me han jodido un poco las vacaciones
y yo que quería matar helgast t_T
interesante
Y YO QUERÍA MATAR ISAS!!
interesante
Disculpa bro, sin querer te di negativo.
Tranquilo yo posteo acá por entretenerme ni pendiente de esas tonterías del karma...XD
Ya somos 2.
Que si mantenimientos, que si esto, que si aquello, bah, por estas situaciones es que no me creo esa historia barata de "la nube es el futuro", un fallo en el sistema y te arriesgas como mínimo a no poder jugar algo por lo que pagaste y en el peor de los casos perder todo lo que no tengas en el disco duro de la consola (y en casos como la re-edición de Final Fight/Knights of the Round ni siquiera lo puedes jugar gracias al DRM que trae).
-- editado por última vez a las 16:07
Sigo esperando....de todas formas por ahí hay alguno que dice que psn network es gratis¡, y los 40 euros que pago por mi servicio de adsl? y los 70 euros que me cuesta el juego? y el consumo de electricidad?....a mí de gratis nada monada....
Que ganas de mezclar historias. Los del xboxlive tienen internet gratis? Tienen la luz gratis? Tienen los juegos gratis? O aparte de pagarla como tu y como yo, ademas tienen que pagar OTRA cosa?
el problema viene al creer que el psn network es un conjunto de luz, agua, gas y el consumo del móvil
domicilia tu nomina y te ofrecemos el conjunto ps network totalmente gratis!!!
-- editado por última vez a las 16:54
Sip, pero alusar xbox live, además de pagar electricidad, ADSL y pagar por el jeugo debes pagar por usar el servicio, pagar por conectarte a jugar... PSN no te cobra por eso...
Y yo te pregunto esos 40 euros se los pagas a sony o al operador telefonico de turno.SONY MALA a tu cuarto y sin postre
Joder, tu eres extremista a mas no poder -.-U.
Imaginate pagar todo lo que dices + una paga por conectarte a la red de sony. Entonces SI JODERIA ¿verdad? Así que no te quejes.
El internet que yo sepa cuando tu lo contratas puedes hacer lo que te de la gana con el. Y lo del juego, que yo sepa, todos los juegos hay que pagarlos, sean online o no, necesitan el ''disco de verificacion''. Y si es juego online, lo mas logico es que te venga con un codigo de suscripcion por comprar el disco que normalmente te lo dan, puede ser 1 mes o 2 meses, depende del juego.
Y Playstation Network es gratuito, aunque yo creo que tu te referiras a los contenidos del Home para comprarlo o cosas de esas o lo del Plus. Pero igualmente sin el Plus y sin los objetos gratuitos puedes conectarte gratis. Da gracias a que no lo han puesto como el Second Life cuando le dió por ahi de tener que pagar para poder conectarse, menos mal que ya empezaron a poner para registrarse gratuitamente y todo eso porque si no... no habría ni una cuarta parte.
Bueno, espero que te haya sido muy clara. Un saludo.
q asco sony xD
Sony dice que ha sido unos hackers, y casi todo el mundo, como un borrego a creerselo. Sony consigue 3 puntos: Fomenta el odio a los hackers, se quita de encima un marron provocado por Sony misma, y tiene la excusa perfecta a partir de ahora, "Intrusion externa" lo vamos a oir hasta aburrirnos. Asi nos va, criticar sin informarse.
-- editado por última vez a las 16:50
me acabo de comprar el mortal kombat......... mal dia
eso es microsof que a contratado a piratas para que bloqueen a sony jjajajaaj
A ver si va ser que PSN utiliza servicios Amazon...
Cuanta gente sin vida social, llevo 6 años jugando sin problemas y por 5 dias no me voy a morir, id a llorar a vustros papas y que os saquen de paseo como a los perritos
pues es algo que sony debe solucionar lo antes posible.
Lo de los problemas "cada 2x3" con el online de de PS3 es un mito, de hecho es primera vez que me encuentro con que lo tienen en mantenimiento y con la única cosa que he tenido lag en mi vida es con Super Street Fighter IV.
Si pagas por algo OBLIGATORIAMENTE debiese de ser mejor, me parece absurdo que apunten ese detalle como un pro para el 360.
Es la primera vez que te encuentras lo de "en mantenimiento" porque han cambiado la pantalla de error 80710A06 por esa xDD
No no xD me refiero a que llevo dos años con PS3, y es primera vez que se ponen a hacerle labores de mantenimiento desde entonces.
Hombre que no es un mito... jamas he entrado a PSN siempre esta caido....
Xboxlive es un sistema perfecto, y nunca ha habido problemas
Para los que no lo pillen
Harle ha usado sarcasmo :P
-- editado por última vez a las 20:10
Pues se ve que no juegas mucho porque estos dos meses ha habido 4 días de mantenimiento programados y 3 caídas no programadas de PSN. Eso son 14 días sin PSN durante dos meses.
Si no lo dices no lo pillo... el sarcasmo (mi comentario no es sarcasmo xD)
JODER!!!!!!!!!!! QUIERO JUGAR YA AL CRYSIS, ARREGLEN ESA MIERDA YA, YO SE QUE ES GRATIS PERO ES QUE YA VAN 2 DIAS
Lo fuerte que una compañia tan grande como SONY tarde tantos dias en solucionar esto, es de vergüenza!! Aunque tenga un online gratuito me siento estafado.
como te puedes sentir estafado por algo que no pagas ?
tu cuando compras la play tienes la opcion de online y con un juego tambien osea k en relaidad lo estas pagando... Otra cosa es pagar mas para activarlo como en Xbox
Te hiba a responder pero ya lo a hecho metaliko.
Hackers, sony, anonymous, amm lo que sea YA ARREGLEN ESO todo el mundo esta en vacacionoes y tenemos que aguantar esto, me vale quien fue yo solo quiero patear traseros y que me patien el tuyo es mucho pedir T_T
Anonymous lo hizo una vez, pero luego de ver como perjudicaba a Sony y a sus usuarios por igual, comunicaron que no lo volverían a hacer (por los usuarios).
Yo creo que Anonymous no tiene nada que ver, pero eso no quiero decir que no hayan más hacker molestos por todos lados, y más si tomas en cuenta lo vulnerable que parece ser el sistema PSN.
Se han manejado horriblemente en el tema legal/ético, diría que Sony hoy, es el Microsoft de los 90’s, y por mucho que me moleste que los usuarios sean afectado por estas peleas ajenas, no creo que sea la ultima vez que veamos esto :/
http://www.ps3downloads.me.uk/blog/psn-hacked-accounts-deleted-funds-stolen/?amp
Espero que esto no sea verdad, porque si no... :'( :'( :'(
96 Comentario moderado
-4599 Comentario moderado
7.5105 Comentario moderado
5107 Comentario moderado
15110 Comentario moderado
5119 Comentario moderado
10122 Comentario moderado
5Saldran de rositas los cabrones.
-- editado por última vez a las 21:19
108 Comentario moderado
-15118 Comentario moderado
5La ancianita ladrona de cobre "corta cables" ataca de nuevo... Temedla.
y yo que queria conectarme que hace tiempo que no me conecto y justo se pone jodida la cosa XDD, ahora que desde el dia 20 la verdad esque como broma yo creo que ya esta bien no? XDD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect