Sony nos invita a ver el futuro el próximo 20 de febrero ¿PlayStation 4?

Sigue a

Sony PS4

Con un escueto vídeo en el que aparecen los símbolos clásicos de la marca, Sony ha anunciado un evento para el próximo 20 de febrero en el que nos permitirá “ver el futuro“. Eso significa que podríamos conocer PlayStation 4 dentro de tres semanas.

Todo apunta a ello, y de hecho incluso algunos momentos del vídeo parecen desvelar más que los simples símbolos de la marca, la imagen de arriba es buena prueba de ello. El evento se realizaría días antes de otro evento de la marca: Destination PlayStation, que se celebraría entre el 25 y el 28 de febrero en Arizona.

Algunos medios ya han recibido invitación al evento, conocido como “PlayStation Meeting 2013“, que se celebraría en Nueva York en la fecha acordada a las 6 de la tarde (12 de la noche en España), y cabeceras como la de The Wall Street Journal no se han mordido la lengua al afirmar que la consola rompería con la estrategia de Sony que habíamos visto hasta la fecha, llegando al mercado a finales de año para no ceder terreno a la próxima consola de Microsoft.

Sony PlayStation

¿Qué sabemos de PS4?

Todo lo que se conoce en relación a la próxima consola de Sony apunta a un mismo nombre: Orbis. Así se conocería el proyecto de la marca para la próxima generación, un nombre que también aparece en varios documentos filtrados en los que se detallan algunas características de la máquina.

Recientemente salieron a la luz las que podrían ser las especificaciones técnicas de la consola, anunciando que contaría con la implementación de AMD Fusion, 4GB de memoria unificada para el sistema, disco duro de entre 256GB y 500GB, lector de discos Blu-ray y compatibilidad con DirectX 11.1.

La consola no sería la única que mostraría un lavado de cara respecto a PS3, también el DualShock podría tener los días contados, presentándose un nuevo mando que incluiría pantalla LCD táctil y sensores biométricos en las zonas de agarre.

A nivel interno parece que el sistema operativo y las capacidades online de la consola estarían destinadas a favorecer la comunicación entre usuarios, y hace un par de días salió a la luz una patente conocida como BigFest que vendría a confirmarlo. Lo que se conoce alrededor del sistema es que estaría especialmente diseñado para nutrir al usuario con juegos interactivos online, alojamiento para vídeos, videojuegos o partes de vídeos y videojuegos creados por otros en un servidor para una red global, servicios sociales online, interacción entre jugadores con el objetivo de jugar online y participación en comunidades y competiciones online.

En Xataka | Sony nos emplaza al 20 de febrero para conocer el futuro de PlayStation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios