Sony sigue echando balones fuera por la ausencia física de una PS4 en la presentación de PS4

Sigue a Vidaextra

PS4

Que llegue el día de la presentación de una consola y se presente casi todo… menos la consola en sí es un nuevo hito que sólo Sony podía conseguir. Claro, nos enseñaron de qué era capaz la PS4, qué tipo de tecnología tendría detrás, un nuevo mando, su cámara… pero se olvidaron de mostrar una mínima imagen de la consola.

Desde el punto de vista del marketing es complicado entenderlo ya que una imagen vale más que mil palabras. Una imagen de la futura PS4 hubiese dado la vuelta al mundo y ocupado la primera plana en cientos de medios. Lo que hicieron el otro día no. Pero a Sony, mediante Fergal Gara (el mandamás de Sony UK), no parece importarle demasiado el asunto y aseguran que lo realmente importante es ver qué hace la consola en sí.

“Una caja es sólo eso, una caja. ¿Realmente lo más importante es ver una caja? Es muchísimo más importante ver lo que hace el maldito cacharro. ¿Qué importa realmente si la pieza de plástico negro, verde o púrpura es la más brillante del mundo? ¿Qué hacemos con eso? No es lo importante, vamos.”
“Vale, no estaba disponible para enseñar el otro día y se consideró que no era apropiado mostrarla. ¿Y qué?”

Se trata un proceso de timings y de ir construyendo poco a poco la historia como ya nos avisaron. La gente querrá más noticias en el E3 y van guardándose ases en la manga para ir soltándolos. Entendible pero insisto, una imagen de PS4 hubiese servido para golpear mucho más fuerte a nivel mediático. Aunque Fergal Gara tiene razón, al final el exterior sólo es una caja y lo importante está dentro.

Qué lejos han quedado los tiempos en los que se presentaba una consola plateada con un mando en forma de plátano y luego aquí no ha pasado nada, ¿eh?

Vía | Videogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios