Sony sigue perdiendo dinero con cada PS3. Detalles y precios

Síguenos

ps3_no_money.jpg

Poco a poco lo van consiguiendo y algún día tiene que acabar pasando. No me refiero a que los científicos descodifiquen el ADN humano o a que el teletransporte sea una realidad, no. Hablo de Sony, de su PlayStation 3 y de lo difícil que está siendo ganar dinero con ella.

Y es que intentar entrar directamente en la cresta de la ola tecnológica tiene sus problemas. PlayStation 3 es una consola carísima de fabricar y pese a que en Sony ya contaban con andar unos años perdiendo dinero en pos de acabar colocando una unidad en cada casa, la realidad es que ni con el rediseño de PS3 Slim logran empezar a ganar dinero con cada unidad. Pero pasa, no te cortes, que tenemos detalles y precios.

piezas.jpg

Según un estudio realizado por iSuppli la actual PS3 Slim tiene un coste de fabricación que alcanza los 336,27 dólares. Precio llamativo si se tiene en cuenta que se vende por 299, lo que da unas pérdidas de 31,27 dólares por cada unidad vendida.

Y esto es referente al nuevo modelo, rediseñado para reducir los costes de fabricación, ya que con la PS3 clásica estábamos en la barrera de los 50 dólares perdidos por cada consola, según un estudio del 2008. Dicho de otro modo, una verdadera bestialidad que pocas compañías pueden aguantar.

Pero veamos parte a parte cómo han calculado lo que le cuesta a Sony la fabricación de cada unidad de su consola de sobremesa. Podemos ver en el siguiente gráfico el montante de cada parte básica de la consola. Atención a la tarjeta gráfica de nVidia, sigue siendo el chip más caro de toda la consola superando al famoso Cell de IBM.

precios.jpg

Está claro que tarde o temprano conseguirán la ansiada meta y obtendrán dinero por cada una de las consolas vendidas, lo que aún queda por saber es si ocurrirá demasiado tarde. Y es que afrontar a lo loco la implementación de una tecnología es un peligro y conlleva muchos riesgos. Sony se la jugó con el Blu-Ray, el Cell y una arquitectura que ha vuelto locos a muchos desarrolladores.

¿Acabará saliendo bien la jugada?

Vía | iSuppli

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios