También podremos usar Kinect sentados, pero sólo para navegar por los menús [GamesCom 2010]

Síguenos

Kinect

Desde su anuncio en el E3 del 2009 todo lo que se había hablado, hasta la feria de este año, consistía en especulaciones y prometedoras expectativas. Todos hablábamos sobre lo mucho que podíamos esperar de Kinect y los revolucionarios límites que podría llegar a implementar en la industria, pero ese espíritu ha quedado relegado a un segundo plano tras la presentación oficial de Microsoft hace un par de meses.

Uno de los aspectos más criticados durante este último período, además del lag con el que aún tiene que lidiar el aparato, han sido las declaraciones de Microsoft que aseguraban que Kinect no nos detectaría si no estamos de pie frente al dispositivo. Una premisa que rompía con los esquemas mostrados por la compañía en la que las famílias podían controlar el contenido de su Xbox 360, cómodamente sentados en el sofá.

Afortunadamente parece que desde el pasado E3 hasta hoy, y prometen también que hasta su llegada en noviembre, las mejoras siguen llegando a Kinect, por lo que el problema que supondría quedarse durante horas de pie frente al televisor ya no es tal. Durante la GamesCom se ha realizado una presentación en la que se da a conocer el funcionamiento de el dispositivo en estas condiciones y parece que el resultado es altamente satisfactorio.

Podremos controlarlo sentados en una silla, en un sofá, reclinados, en el suelo y hasta nos reconocerá si nos escondemos de bajo de una mesa para movernos por la consola. Pero, porque siempre hay un pero, sólo será factible mientras naveguemos por los menús. Algo razonable teniendo en cuenta que los juegos lanzados hasta el momento giran en torno al movimiento del usuario. Pero al menos de esta forma se abre la puerta a que futuros juegos puedan llegar a controlarse junto a la cálida compañía de nuestro amigo más querido, el sillón de juego.

Vía | Joystiq
En VidaExtra | Kinect: desvelada la fecha oficial de salida en Europa [GamesCom 2010]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios