¿Una PSP-4000 para este mismo año?

147 comentarios

sony-psp-3000.jpg

Tenía que pasar, el E3 de este año era la ocasión ideal para Sony, Nintendo había presentado su consola portátil 3D y todo el mundo daba por hecho que la madre de PlayStation contraatacaría presentando un nuevo modelo de PSP. La conferencia de Sony pasaba, pasaba y pasaba… pero del nuevo modelo no llegaban noticias. Efectivamente, nos quedamos con las ganas y en lugar de una PSP obtuvimos un discurso de Kevin Butler ensalzando la figura del hardcore lamer. Toma ya.

Y es que parece que en los planes de Sony no existe lugar para el lanzamiento de una nueva consola que cambie radicalmente el modelo actual. En lugar de eso podríamos encontrarnos con actualizaciones periódicas tal y como se ha venido haciendo desde PSP-1000 hasta situarla en la PSP-3000 actual. Al menos así parece a tenor de un listado de hardware futuro que venderá la cadena de distribución GEO en Japón. En ese listado se apunta a un nuevo modelo de PSP que podría llegar antes de fin de año.

Una hipotética PSP-4000 que vendría a ser la sustituta del modelo actual con UMD, recordad que la PSP Go es una liga aparte que nadie parece entender. ¿Y qué podría incorporar una nueva iteración de PSP a estas alturas? Pues descartando un cambio radical en potencia y prestaciones que pudieran levantar ciertas incompatibilidades con los anteriores modelos sí podríamos apuntar a una mejor pantalla, más autonomía, cambios ligeros en su forma… vamos, lo que hemos ido viendo PSP tras PSP.

La otra opción es que Sony reviente todo y presente un nuevo modelo llamado PSP-4000 con características técnicas deslumbrantes, aunque sinceramente no creo que pase. De todos modos seguro que en el TGS salimos de dudas, quizá la compañía se ha guardado sus cartas para esa fecha… o quizá es que no tiene cartas que mostrar. Lo veremos.

Vía | Siliconera

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

PSP psp
  • 409
  • 87

Puntuación media: 7,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de joe3d !

    Un PSP2 no costaba nada, pero mas revsiones de su PSP? bueno por alguna razón debe ser así, verdad?

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de konosoke !

    La razón debe ser que es difícil encontrar algo más potente que la PSP que consuma menos pilas que una Game Gear. Tal vez la diferencia de potencia no es suficientemente significativa y deben mejorar demasiadas cosas.

    Además, las consolas suelen salir con un año de diferencia entre sus competidoras. Así que creo que todavía le queda a la PSP.

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Y yo me pregunto porqué se supone que la actual Psp no puede convivir con 3Ds en terminos de potencia cuando la DS ha convivido tanto tiempo con Psp siendo una chusta gráfica. Además, ahora que estan sacando mas que nunca juegos expectaculares a nivel grafico para Psp... Para mi bastaría conque a partir de ahora todos los juegos de PSP mantuviesen el nivel de los god of war por ejemplo... si hiciesen eso no necesito una Psp2 mas cara.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    interesante

    Avatar de Aritz !

    Si la principal ventaja de la PSP es la potencia técnica, y a pesar de todo, vende muchísimo menos que la DS, cuando la 3DS ofrezca ventajas técnicas tan importantes como va a ofrecer, ¿Qué aliciente puede tener un consumidor para comprar la PSP? Precio y preferencia por franquicias Sony. Y no me refiero a 3rd partys asociadas normalmente a Sony, porque en el catálogo de 3DS parece que van a encontrarse muchos de ellos, como Metal Gear o Resident Evil, lo que lo deja en dos o tres juegos (patapon, god of war y poco más)

    Algo tienen que hacer para seguir vendiendo, mientras no saquen otra consola, y probablemente una reducción seria de precio es la única alternativa que les queda. Para ello, lo único que pueden hacer es reducir el coste de fabricación.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de zcullyx !

    Yo confio en que su estrategia a corto y medio plazo sea atiborrar a PsP de juegos TripleA de indudable calidad. Sabiemos que Sony tiene capacidad para ello.

    La importancia grafica importa, pero DS ha demostrado que importan mas los juegos (aunque psp tuviese juegos mucho mas adultos y bien acabados técnicamente que los de DS). Si DS siendo inferior sobrevivió a PsP fue por abrirse al mercado casual y hacer todo tipo de juegos que aunque no entrasen por los ojos, a pesar de todo fuesen bonitos, entretenidos etc... junto con algunos un poco mas serios... en definitiva, un poco de todo.

    Psp tambien tiene juegos para todos los publicos, pero se centra en el hardcore (gracias Sony). Yo pienso que la estrategia de Sony para que Psp sobreviva ahora hasta que saquen una Psp2 tendrá que ser lo mismo que hizo Nintendo DS en su día: ahora que somos la consola portatil de menor potencia, tendremos que casualizarnos y hacer muchos juegos que llamen la atención de todo tipo de gente. Reducir el precio, como dices, es un punto.... pero estoy seguro de que no sería suficiente  ni de coña.

    ¿Invincimals? Eso es una buena prueba del camino a seguir. Algo realmente original y que llame la atención del casual, aunque sean niños. Y de ahí ir abriendo el abanico. Pero por favor que no se olviden de los harcore, que somos precisamente los mas fieles clientes.

    -- editado por última vez a las 15:04

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    Avatar de smartperiod !

    y seria mucho mejor, pSP 1000,2000,3000,ETC..son los titulos mas feos de consolas ever xDD

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    Avatar de Aritz !

    El problema es que los hardcore sois también los que más pirateáis la consola (estoy generalizando, no me refiero a ti en concreto)por lo que indirectamente la estáis matando poco a poco.

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    !
    | 3 estrellas

    realmente los títulos de las PSP nunca han sido esos de manera oficial. Esos números hacen referencia al número del modelo y tal, pero el nombre comercial de la PSP-1000 ha sido PSP, sin más. El de la PSP-2000 creo que era "PSP Slim & Lite" y el de la PSP-3000 es "PSP Plus".

    Lo que pasa es que desde que se filtraron los números de modelo, todo el mundo conocía ya a la "PSP Plus" como PSP-3000 antes de que saliera. Al final han optado por utilizar también ese nombre hasta en los catálogos de las tiendas.

    De todas maneras no estoy muy seguro de que esos nombres "comerciales" se llegaran a utilizar. En la caja de la PSP-3000 juraría que sigue poniendo PSP sin más.

    Saludos

    PD: sí, la verdad es que son bastante feotes XD

  • Respondiendo a #21:
  • 57

    Avatar de zcullyx !

    Bueno pero eso no es lo importante en este tema... solo hablamos de la estrategia a seguir para que la actual Psp sobreviva o aunque sea aguante a 3DS hasta que saquen una nueva PsP2 a medio o largo plazo.

    Los hardcore como tu dices piratean mucho, y yo de hecho pirateo, pero tambien es cierto que tambien somos los que mas compramos. Mucho mas que los casuals, y si pirateamos es porque no tenemos suficiente dinero para comprar TODO lo que queremos, SUFICIENTE que gastamos nuestro dinero en comprar cuanto podemos en nuestra afición. Yo tengo montones de juegos piratas, pero tambien tengo estanterias y estanterias LLENAS de originales que ni 100 jugadores casuals igualarian entre todos ellos.

    El tema de la pirateria siempre ha estado demasiado demonizado y no se mira con todos los ojos conque debería mirarse.... se da por hecho que el que piratea es porque no quiere gastarse un duro nunca y eso es FALSO. Habrá 4 gatos que hagan eso, pero no conozco a nadie que piratee y que a la vez no denga montañas de juegos. Es lo que se llama ser un verdadero aficionado: te compras todo lo que puedes, pero si no tienes dinero y amas jugar, pues consigues el juego como sea, y como somos unos frikis, aunque nos lo hayamos pasado pirata, cuando tenemos dinero lo compramos solo por tenerlo en nuestra colección.

    Esto es asi.

  • Respondiendo a #47:
  • 59

    !

    No es Psp Plus es Psp Slim and Brite

  • Respondiendo a #21:
  • 65

    Avatar de aka !
    aka | 2 estrellas

    Esto no es asi.

    1o) No tener suficiente dinero NO ES EXCUSA para comprar los originales lo mires por donde lo mires, aunque tengas 50, 1000 juegos o habitaciones llenas de ellos.

    2o) Los "hardcore gamers" sois (y aceptadlo de una vez) una minoria en el mercado de los videojuegos y quizá si tengas razón en que algunos de vosotros compráis muchos juegos, pero el grueso del mercado sigue estando en las manos de los "casual gamers" que compraran menos, pero són con mucha diferencia muchos más que vosotros. Y no se trata de quién tiene más juegos, ¿acaso te crees "superior" a ellos solo por tener más? Almenos ellos no piratean.

    Y por último: Al igual que tu conoces mucha gente que tiene montañas de juegos originales y piratean yo conozco justo los contrarios, los que no tienen ni un solo juego original y te puedo decir que también los hay a patadas muchos más de lo que crees y siempre del mismo lado, los "hardcore gamers".

  • Respondiendo a #21:
  • 67

    Avatar de zcullyx !

    @ Aka

    Que no es excusa mis cojones. Lo que no es tiene excusa que valga es lo que valen los juegos en este pais.

    Y no me considero superior a nadie por tener mas juegos como dices, pero si considero que a pesar de piratear algunos, tengo muchos mas juegos y contribuyo mas a la industria que 100 jugadores casuals comprando juntos. Porque lo que si me parece triste es una consola que se compra para luego comprar solo 2 o 3 o como muchisimo 4 juegos originales, que es lo que suelen hacer los casuals. Yo no se quien se gasta cientos de euros en una consola y el precio de los juegos aparte solo para jugar a 3 o 4 juegos...... Yo si me compro una consola, que vale una pasta, es para exprimirla al maximo con decenas y decenas de videojuegos.  Asi que no me tachen de pirata porque mandaría cojones llamar pirata a alguien que tiene estanterias enteras de originales y se piratea algunos porque el dinero no le llega para mas. Llamad piratas a quienes con sus cojonazos no se compra NI UN solo juego. Eso si que son piratas, no lo otro.

    -- editado por última vez a las 19:49

  • Respondiendo a #21:
  • 70

    Avatar de zcullyx !

    Como siempre da igual lo bien que se argumente, siempre estarán las amebas pensantes que voten negativo digas las verdades que digas.

  • Respondiendo a #12:
  • 95

    Avatar de Moyadark !

    la PSP2 tiene que ser algo mosntruoso y esto aplica al consumo de batería, salvo que sea una consola con un minireactor nuclear....

    Me he reido lo mio con lo de las pilas y la GameGear, me recuerda a una lancha a control remoto que utilizaba 8 pilas AA, era durisimo, pero que linda se veia en el agua.

    Sinceramente espero que Sony haga una consola extremadamente pontente con la PSP2 y que no tome los rumbos de Nintendo, quiero tener dos consolas distintas y no dos consolas con el mismo catalogo.

    Saludos

  • Respondiendo a #27:
  • 104

    Avatar de Harle !

    Hombre...

    Yo no me acuerdo de nadie llamando

    PS290001

  • Respondiendo a #1:
  • 108

    Avatar de moon_wolf !

    que no costaba nada?? que tal años de investigacion, inversion multimillonaria y un torrente que creatividad que sony esta perdiendo si no que nunca la tuvo xD

  • Respondiendo a #1:
  • 120

    Avatar de alex30 !
    alex30 | 2 estrellas

    Es facil de entender, mientras mas versiones, mas gasta la gente, muchos ya cambiaron sus primeras PSP por la ultima PSPS 3000, y seguro cambiaran por la 4000, mucha gente quiere tener lo ultimo de lo ultimo, eso se traduce en mas ingresos para la marca y mas gasto para el consumidor, "NEGOCIASO REDONDO", sino mira a la Pentax K-x con centenares de versiones en color y todas agotadas en 10 minutos, la gente gasta y la marca se enriquece, asi de sencillo. Lo peor de todo es que no aprendemos.

  • Respondiendo a #12:
  • 121

    Avatar de santozt !

    ¿algo mas potente que psp y con poco consumo? se llama 3DS, creo que te sonará, asi que no puede ser tan complicado, digo yo.

  • Respondiendo a #121:
  • 125

    Avatar de Fernando F.A. !

    Si? Debe ser que tienes una, porque no nos haces un review o algo y nos das más detalles sobre ellas, o mejor, haznos videos sobre el funcionamiento,juegos etc. etc. así te haces con la exclusiva...

    Despues de esto ¿me quieres decir como sabes lo que gastará? porque por mucho que hayan dado datos de la bateria (cosa que no lo se)habría que ver como funciona en la realidad...que puede ser que consuma menos pero habrá que esperar para verlo

  • Respondiendo a #47:
  • 137

    Avatar de dani-candelero !

    Van por la 3004 por hay.

  • Respondiendo a #121:
  • 138

    Avatar de santozt !

    hombre pues solo hace falta que mires y que veas todo lo que se ha dicho al respecto, si despues de 20 años que sabes como funciona nintendo con la autonomia de sus portatiles, no van a sacar ahora una batería de 2 horitas. Que se diga que cualquier cosa superior a psp graficamente no es posible por la autonomia es un poco ridiculo, que psp tiene 6 añitos ya, algo habremos avanzado...

  • Respondiendo a #121:
  • 139

    Avatar de Aritz !

    Santozt, la ley de Moore te da la razón. Simplemente aplicando la tecnología actual de fabricación de integrados a la PSP, p.ej. el proceso de 45 nm de bajo consumo, reducirías mucho el consumo de la PSP.

    Eso sí, hay una cosa en la que puedes reducir un poco más, y es la pantalla. La iluminación led, en vez de la tradicional de tubo de neón permitirían una reducción de consumo considerable, y ésto sí que es aplicable a una PSP.

  • 2

    Avatar de francis28011978 !

    no creo que innove demasiado. Sera una psp evolucionada de la 3000. La psp2 se comenzara a rumorear para enero o febrero y sabra algo tangible para justo despues del lanzamiento de nds3 para que el ultimo recuerdo del consumidor sea la portatil de sony. De todas formas siempre es positivo que rediseñen una consola.

  • Respondiendo a #2:
  • 123

    Avatar de ホセトレス !

    Exacto además Nintendo ya se adelanto y va a sacar la 3DS y Sony no se puede quedar atrás "sobrevivencia del más fuerte" en etras palabras te quiero joder tus ventas XDD

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de LUISMI FOX !

    Eso del 4000 no me inspira mucha confianza, pero tampoco creo que se trate de una revisión más, sería demasiado absurdo.

  • Respondiendo a #4:
  • 48

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    También era absurdo lanzar la PSP GO y ahí la tenemos, si la lanzan será por algo, puede parecer absurdo, pero mas absurdo sería tirar a la basura todo el material que ya tengan comprado o las PSP 4000 creadas. Ahora Sony lo único que puede hacer es aprovechar lo que tiene y centrarse en contrarrestar de algún modo la euforia y expectación que ha levantado la 3DS, si yo fuera Sony no tardaría mucho en hacer algo al respecto, la 3DS deja en evidencia que el hardware de la PSP esta más que anticuado, como se descuiden mucho se mete otro en el mercado (ojo con Apple y Micosoft) y entonces si lo tendrá mucho mas difícil para luchar por el mercado portátil.

  • Respondiendo a #4:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Las revisiones de la DS Lite y la PSP Go tampoco han sido lo brillantes que deberían ser. Pero bueno, ahí están, el que las quiera bien y si no pues a otra cosa. Sinceramente no sé qué hace Nintendo para estar siempre ahí, porque ahora será la que innova, pero también se llevó el gato al agua con la GameBoy siendo la Game Gear mucho más avanzada desde mi punto de vista. Sea como sea, por parte de la compañía de turno, son buenos tiempos para los jugones :)

  • Respondiendo a #48:
  • 105

    Avatar de LUISMI FOX !

    Totalmente de acuerdo Chojin y Adrián, el tema está en que ya tenemos en mente la 3DS pero en realidad aún no ha salido, y Nintendo y PSP van bastante igualadas en cuanto a revisiones, la últimas sin ir más lejos han sido DSiXL y PSPGO, y suponiendo que Sony presente en breves una nueva y novedosa portatil estarán manteniendo ambas compañías la misma dinámica, pero una PSP 4000 ( entendida como una revisión más) retrasaría una nueva generación de PSP, por lo tanto daría un margen de beneficios bastante más amplio a Nintendo, sinceramente no creo que Sony tuviera en mente nada para contrarestar la jugada de la 3DS.

  • 5

    Avatar de Trickmaster !

    Si en vez de en eso se gastaran el dinero en hacer algo verdaderamente revolucionario, Sony callaría muchas bocas. Mientras siga haciendo cosas a medias tintas no le va a salir nada puntero. Un saludo!!^^

  • Respondiendo a #5:
  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de Trickmaster !

    Ya, pero supongo que desde un principo sabian que PSP Go estaba condenada al fracaso, la revisión de 2003 tampoco fue una gran obra, pero supongo que hay que pagar a ingenieros que modifiquen el modelo, hay que hacer estudios de mercado etc etc.. Yo creo que poquito a poco podrían dedicarse un poco más a ofrecer lo que los usuarios demandan (porque yo me siento usuario y te prometo que una psp4000 no es que me haga mucha ilusión la verdad...), además por otro lado también se beneficiarian de ello. Pero bueno, son estrategias distintas, ellos toman un camino y son fieles a el, por lo menos tienen eso. Un saludo!!^^

  • Respondiendo a #11:
  • 34

    Avatar de jounin_kakashi !

    Según ellos mismos el PSPGo no era mas que una "prueba del comportamiento del consumidor", lo que traduciría a algo como "Vale, sabemos que la cagamos pero hay que salvar nuestro honor y orgullo y por eso no podemos admitirlo directamente."

    http://www.mcvuk.com/news/39317/Sony-Weve-learnt-a-lot-from-PSPgo

  • 7

    Avatar de quarzo7 !

    Esta noticia acerca a Fernando Alonso al Real Madrid.

  • 8

    Avatar de DanyUnit !

    Pues si que va sacar sony PSP,s  jajaj xd

    -- editado por última vez a las 13:59

  • 9

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Kevin Butler, ha superado a Cammie Dunaway como payaso del e3.

  • Respondiendo a #9:
  • 41

    Avatar de jinetepalido77 !

    pues anda que no estubo gracioso el cabron a mi me parece un crack

  • 10

    Avatar de reketejuas !

    Lo que ocurre es que estaban esperando a que Nintendo mostrara su 3DS para entonces poder copiarla.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Acabas de poner lo que todos estaban pensando y nadie se atrevía a escribir por temor a que le voten "flojo" y chorradas de esas, que es por lo que muchos no dicen lo que piensan.

    Lo cual no significa -de ser así- que Sony obrara mal, al contrario, porque a pesar de unirse a "la fiesta" después de Nintendo, la competencia acabaría significando posibilidad de elección en cuanto a videojuegos con el dichoso 3D pseudoestereoscópico without glasses.

    Es cuestión de tiempo que esto suceda, e igualmente en el caso de Apple. Si ahora hay millones de usuarios de iPhone 3G, al cabo de un tiempo lo serán de un hipotético iPhone 3D, iPad 3D, iPod 3D, etc.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de Mykuki !
    Mykuki | 2 estrellas

    Yo como digo lo que pienso,faltaria mas,quiero expresar mi repulsa total a este tipo de articulos,que no dicen nada,son todo rumorologia para que nos hagamos pajas mentales.Todos sabemos que algo sacarán pero no sabemos ni que,ni como ni donde asi que lo demas sobra. Me gustaria que utilizaran su tiempo en analizar juegos por ejemplo,que creo son textos mucho mas enriquecedores para el lector y utiles que estos rumores que no aportan nada.

    -- editado por última vez a las 14:55

  • Respondiendo a #20:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 49

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Respeto tu opinión pero, aunque el artículo no sea de tu agrado, convendrás conmigo en que no es algo genérico y -por tanto- que pueda definir al blog en sí ni al autor del artículo. No es por defender a nadie porque tampoco creo que haya ofensa, pero Dani Candil trata todo tipo de temas, eso es evidente para cualquiera que conozca un poco su trayectoria en este blog. Aún no conozco ningún redactor de ningún blog o página web cuyos artículos me hayan gustado siempre. Es una utopía (ejemXD) querer gustar a todo el mundo y a tiempo completo, hagamos lo que hagamos en la vida.

  • 13

    Avatar de misterkabuki !

    ya hace unos meses se filtro en su dia en un anuncio de accesorios para psp un extraño modelo 4000, pero paso el tiempo y no se volvio a hablar del tema hasta ahora.

    no creo que tenga un segundo stick analogico por tema de la compatibilidad, aunque podrian hacerlo, me acuerdo perfectamente en los tiempos de la psx que habia controles, los originales, que no tenian analogicos y luego llegaron, no se podian usar para los juegos anteriores, pero si para los nuevos.

    y creo que los tiros iran por una mejora en la pantalla, si bien es cierto que la pantalla de la 3000 tenia mejor contraste, al tener los pixels en una distribución diferente tenia mas efecto ghoshting, y tal vez incluyan otras funciones como cámaras, mejor bateria, etc.

    recordemos que la pspgo es un modelo con nomenclatura diferente, no me acuerdo bien pero creo que era el 10000 o algo asi, y tambien os dejo fotos de su proxima revisión, recien filtradas

    http://cache.gawker.com/assets/images/gizmodo/2009/05/ss_preview_PSP_GO_000.bmp.jpg_02.jpg

  • Respondiendo a #13:
  • 109

    Avatar de moon_wolf !

    xD exlente foto yo juraria que vi una "filtracion" de que el nuevo modelo iva a se de kenny lmao

  • 14

    Avatar de Aritz !

    La idea de Sony es reducir el coste de fabricación para poder venderla más barato o aumentar el beneficio por consola vendida. Lo van a necesitar contra la DS y la 3DS.

    No tendría lógica que no presentaran una PSP2 en el E3, y se la guardaran para el TGS. Es, se quiera o no, una feria secundaria, como lo es la Gamescom. Las novedades hardware más importantes se guardan para el E3, es LA FERIA.

  • 15

    Avatar de yousuck2 !

    haca lla llego el play sega porrtavle 176457.45'2360000003 hehehee coregirre el fox tetris ha la ves ahahaha ke xispa teno

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de deathrana !

    ¿Porqué se le permite a esta gente escribir tan mal? Y encima no decir absolutamente nada, sólo tontunas. Argh!

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de yousuck2 !

    men perrdoç si te honfen di pe ro no e podido hir ha la hekuela lo siento men

  • Respondiendo a #31:
  • 68

    Avatar de krono !
    krono | 1 estrellas

    pues ve, en lugar de estar posteando aqui

  • Respondiendo a #31:
  • 71

    Avatar de Ivelias !

    Lo que es tener ganas de hacer el payaso.

  • 16

    Avatar de Main Man !

    Como idea no está mal, mantener la PSP en el mercado con una revisión importante que le asegure un ritmo de ventas importante y no entrar en batalla con ese monstruo en todos los los sentidos que va a ser 3DS.

    Y cuando 3DS ya haya bajado su impacto comercial, entrar con una nueva portátil. El problema es que no sabemos si el boom 3DS va a acabar algún día. Como siga el paso de su predecesora...

  • Respondiendo a #16:
  • 36

    interesante

    Avatar de tacticscosplay !

    el Boom de 3DS será total, como lo fue nintendo DS, xDDD

    3DS YA!!

  • 17

    Avatar de zcullyx !

    Mientran no le quiten el formato físico será bienvenida.

  • Respondiendo a #17:
  • 51

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Amén hermano.

    Menos mal que no estoy solo en esto de estar a favor del formato físico... empezaba a pensar que era un marginado.

    Lo mejor fue que aquí antes de que saliera la PSPgo, decían que era una idea estupenda eso de quitarle el UMD. Cuando salió, se dijo lo contrario... la gente no se aclara.

    Juegos con caja forever!!

  • Respondiendo a #51:
  • 69

    Avatar de zcullyx !

    Yo pago para tener algo y de paso hacer una preciosa colección. No pienso pasar por el aro de los juegos en descarga ni que me cobren 10 € por un juego que en tiendas vale 70. Prefiero comprarlo en fisico cuando baje de precio, de importación o segunda mano, pero me niego a pasar por el aro de comprar algo que ni puedo tocar, que no podré guardar, que no podré prestar a mi vecino o prestarme el a mi como se ha hecho toda la vida de dios.... y menos sabiendo porque tenemos un poquito de cabeza, que cuando el formato fisico desaparezca, los juegos serán incluso mas caros que cuando estaban en formato fisico xDDD porque estos capuyos no nos dejarán opción a conseguirlos de ningún otro modo (segunda mano, importación, prestamo...).

    Además, como los concesionarios y las inmobiliarias empezasen a hacer lo mismo con prohibir la venta de segunda mano ibamos finos sin poder vender el coche viejo, la casa vieja o la tele vieja. Ibamos FINOS. Pues nada! aqui pasar por el aro y permitidlo! veréis que bien nos va en el futuro permitiendo a estos capuyos que nos roben nuestros DERECHOS encima con una sonrisa de oreja a oreja.


    DESPERTAD COÑO !!!


    A veces pienso que en este pais solo un par de personas mal contadas tenemos un minimo de seso para darnos cuenta de las verdaderas intenciones de la industria al pretender quitar el formato fisico, macho.

    -- editado por última vez a las 20:00

  • Respondiendo a #69:
  • 73

    Avatar de Ivelias !

    Ademas de que quitar el formato fisico nos quita el derecho de dejarselo a quien queramos, tambien es una manera de beneficiarse ellos solos, ademas de que se perderian una cantidad de puestos de trabajo increibles, como los vendedores en tienda, el transporte, el material de disco, el material para la caratula y con ello todos los puestos que tambien entran en todo el proceso, yo no estoy a favor de que se llenen los bolsillos los 3 adinerados de turno como siempre.

  • Respondiendo a #73:
  • 147

    Avatar de edgar231092 !

    Es cierto que las ventas digitales perjudican a muchos sectores laborales, pero en mi ciudad los vendedores de UMD son unos raterasos, cualquier miserable juego te lo quieren vender entre los 450 y 900 pesos.

    Yo tengo un psp 2010 pero prefiero comprar juegos digitales por que la mayoria me salen entre 210 y 280 pesos, hay mas baratos y los mas caros (ya sea por que el juego es nuevo) salen en 560 pesos, como puedes ver me ahorro mucho dinero, hasta ahora tengo mas de 20 juegos digitales y pienso comprar mas.

  • 19

    Avatar de Alfabin !

    Otra nueva revision esta bien, pero deberá ser la ultima, porque la verdad, Sony necesita sacar un nuevo portatil para hacer mas equilibrada la competencia con nintendo o volverla a su favor...

  • 22 Comentario moderado

  • 23

    Avatar de stranno !

    La PSP 2000, en realidad, era el primer modelo de PSP, lo que sucede es -lo de siempre- que tuvieron prisas por no quedarse atrás con NDS y lanzaron la 1000 sin salida de vídeo y con los altavoces en la parte inferior

    Es pura lógica. Los UMD-VIDEO siempre (desde que comenzó su mercado en USA) han tenido una resolución de 720x480 que es reescalada por el Media Engine (un co-procesador con reproducción de AVC por hardware) a 480x272

    Es obvio que ya tenían prevista la salida de vídeo con el primer modelo ya que, de lo contrario, sería inútil tal resolución

    De hecho me imagino que hasta la 3000 todas eran el modelo inicial, pero por diversos factores los han ido incluyendo por etapas

    Personalmente es la PSP1000 el modelo que más me gusta, por su forma y por su puerto de infrarrojos (para usar el teclado), el resto ni fu ni fa. Hasta el bluetooth de la PSP Go!, que permite usar el pad de PS3 con ella, no he visto ningún avance realmente relevante

    -- editado por última vez a las 14:47

  • 29

    Avatar de finishthefight !

    Por favor, ¿es que SONY no se cansa de sacar consolas en tan poco espacio de tiempo? QUe en 4 años van 4 modelos.
    Es una tomadura de pelo para la gente que se acaba de comprar una PSPGO.

  • 30

    Avatar de !
    ArnauNT

    Como saquen otro modelo de PSP si que se podra decir que se han pasado... que dejen la cosa como esta y se vayan preparando para sacar la proxima porque la nintendo 3DS de momento parece que se va a comer a la psp en todos los sentidos... yo llevo años esperando para poder comprarme una psp y desde el E3 he cambiado de idea, ahora me preparo para estar años esperando para comprarme una 3DS XD

  • 32

    interesante

    Avatar de abyssion !

    .... es necesario una 4000?

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Creo que para bien o para mal es una forma de que se siga hablando de "una consola portátil de Sony".

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Yo tengo una idea mejor ¿que te parece llenar la consola con buenos lanzamientos, lanzamientos constantes?

    La consola está prácticamente abandonada. Y es una lástima, es una excelente consola dejada de lado porque simplemente Sony no la ve como una prioridad ¿porqué? porque la consola no reventó a la competencia.

    Y lo mismo pasará con la PSPGo. Ya un ejecutivo de Sony dijo que la PSPGo es sólo un experimento de mercado. Ahí tienen, usuarios.

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Pues eso estaría bien para ir tirando hasta tener lista la PSP2, pero Sony no puede tirar del carro ella sola y por lo visto, con la piratería que rodea a la PSP las "Third Partys" (o como se digan) no le dan mucho apoyo. Lo mejor que puede hacer Sony es sacar todo el arsenal que tuviera reservado para apoyar a la PSP y sacar lo antes posible una PSP2 porque en cuanto salga la 3DS, la PSP pasará a ser una consola de la anterior generación sin muchos fundamentos para motivar su compra, los juegos pueden ser un buen motivo, pero es que en ese sentido, la 3DS parece que también va a venir pegando muy fuerte.

  • Respondiendo a #53:
  • 58

    Avatar de abyssion !

    Ese asunto de la piratería es hasta por ahí no más, porque con las R4 es aun más fácil piratear las DSs, pero aun así te llenas todos los meses de juegos. Hay shovelware a reventar, pero en medio de todo salen excelentes juegos.

  • Respondiendo a #53:
  • 63

    Avatar de misterkabuki !

    yo creo que los tiros pueden ir por ahi, un hardware anti-pirateria y esos 70 titulos que van a sacar pueden darle un impulso, y si bajan de precio la consola mejor que mejor, si lo han logrado con ps3, con psp seguro que es mucho mas barata fabricarla a dia de hoy.

  • Respondiendo a #53:
  • 79

    Avatar de abyssion !

    Compadre, vengo escuchando eso de los 70 lanzamientos desde que salió la PSP... yo ya no sé que creer, no sé si es broma de sony o que si esos 70 lanzamientos en realidad hacen referencia al total de todos los juegos que tendrá la PSP en su vida.

  • Respondiendo a #53:
  • 82

    Avatar de misterkabuki !

    bueno, segun ellos dicen que durara otros cuatro años... si se apuran a lo mejor XD

  • Respondiendo a #53:
  • 97

    Avatar de !
    ArnauNT

    En el E3 hablaron de los lanzamientos de PSP como Patapon 3 o Metal Gear, no recuerdo cuales mas pero destacaron bastante que van a intentar levantarla con lanzamientos, a ver si es verdad.

  • Respondiendo a #53:
  • 115

    Avatar de misterkabuki !

    siempre segun sony dicen que los 70 titulos llegaran antes que diciembre, no fueron tantos los que mostraron en el e3 pero entre ellos destaco el nuevo valkiria cro. 2, el gow, el metal gear, el de tenis de los muñecos super deformed (cabezones) y los dos que tu mencionas, si llego a saber lo del parasite eve hubiera conservado mi psp final fantasy 7 crisis core edition, esa plateada con los botones aumados.. en fin, a ver si es verdad que no la vuelven a abandonar, porque potencia tiene para ofrecernos todavia grandes cosas

    -- editado por última vez a las 00:24

  • Respondiendo a #32:
  • 116

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    y yo sigo con mi psp Fat divirtiendome de lo lindo ... Tal vez es bueno para alguién que no tiene una pero yo adoro a mi "gorda"

  • 33

    Avatar de Ismael !

    Desde mi humilde opinión, lo que Sony me inspira es querer colarnos la misma consola una y otra vez.

    Nintendo "ya lo ha echo" con Nintendo DS, luego Nintendo DS Lite, y luego Nintendo DSi (Aunque a esta le pusieron cámara y tal)... pero Sony no agrega nada realmente destacable que incite a comprar una nueva PSP cuando ya tienes la versión 3000.

    ¿Para qué quieres la 4000? Total, es la misma consola, sí, con mejor pantalla, quizás, con 10 minutos más de batería y que pesa menos, pero ¿y qué? Tarde o temprano acabará sacando PSP-1000 y aún así no será tampoco ningún avance, simplemente la misma consola una y otra vez modificada lentamente.

    No tengo PSP, ni creo que compre ninguna, pero si tuviese yo no compraría una PSP para a los 4 meses volver a comprar la misma consola.

    Saludos¡'¡

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de jounin_kakashi !
    Nintendo "ya lo ha echo" con Nintendo DS, luego Nintendo DS Lite, y luego Nintendo DSi (Aunque a esta le pusieron cámara y tal)... pero Sony no agrega nada realmente destacable que incite a comprar una nueva PSP cuando ya tienes la versión 3000

    Em, nop, la diferencia con Nintendo es que cualquier juego que compraste en la DS o DS Lite funciona perfectamente en la DSi, ¿se puede decir lo mismo del PSP y PSPGo? no, la respuesta de Sony en ese caso era "hay que joderse, compralo otra vez". Y luego te dicen que la piratería esta matando al PSP, irónicamente la única forma que un dueño de PSPGo juegue el Silent Hill: Shattered Memories es pirateandolo.

    -- editado por última vez a las 15:56

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de Ismael !

    También es cierto, aunque yo estaba dejando de lado a PSPGo, ya que, por ejemplo, las PSP-1000, 2000 etc son formato físico, mientras que PSPGO no, además de la diferencia de aspecto a tenern en cuanta también.

    Eso sí, Sony se está columpiando demasiado, PSPGo más que un avance lo veo un desliz, y no sé si calificarlo como grande o pequeño.

  • Respondiendo a #37:
  • 54

    Avatar de fma96 !
    fma96 | 1 estrellas

    Te doy la razón. Como dije en un post de más abajo, deberían poner todos jos juegos de PSP que faltan en la Store, como el Final Fantasy Crisis Core o uno de Kingdom Hearts que no me acuerdo el nombre. ¡Y también el de FMA! XD

  • 35

    Avatar de jounin_kakashi !

    Esto a mi parecer era un secreto a voces ya que el anuncio se les escapo desde que estaban promocionando el "combo" de PSP +  Little Big Planet , claro en aquel momento dijeron que no, que era un error del publicista y que el PSPGo era el modelo definitivo y ya ven, el tiempo se encargo de aclarar todo (bueno o eso o el fracaso del Go). Anexo imagen del anuncio filtrado en aquel momento.

    http://i.imagehost.org/0623/PSP-4000.jpg

    -- editado por última vez a las 15:47

  • 38

    Avatar de javiermo !

     creo que esto , ya lo tenían preparado antes de ver la nds 3d y ahora ya no tienen otra que sacarla . pero tienes que estar en las oficinas de sony realmente preocupados . si nds les gano la partida con mucha menos potencia . ahora nds 3d arrasara a la psp y sacar un nuevo modelo de psp que vaya a hacer competencia . es muy complicado  . sega se rindió ante sony y tal vez sony se rinda ante nitendo en consolas portátiles .

    -- editado por última vez a las 16:00

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de zizou_1984 !

    Si SONY quiere vender PSP como churros que saquen los mágnificos IMAGINA SER, y los repetitivos Pokemon, para que vean los pezqueñines que es lo que piden para reyes, y esto es así la PSP está ligada a un público mas adulto, almenos yo prefiero Metal Gear  Peace of Walker y los God of War que cualquier juego de DS.

    -- editado por última vez a las 16:36

  • Respondiendo a #44:
  • 66

    Avatar de javiermo !

    eso esta y claro . yo también prefiero esa clase de juegos . pero lo que manda es el mercado y es lo que hay y para colmo de la querida psp . sale el metal y el resident de salida , casi nada para el aparato .

  • 40

    Avatar de jurundin !

    Sieste rumor esta igual de infundado que el de la psp 2,me da la risa

  • 42

    Avatar de eduardcara !

    No es por que apoye mucho a la PSP , si no que algo me dice que esta nueva version estara cerca de la PSP2 , lo que quiero decir que esta version anunciara una PSP2 acercandose a su modelo

  • 43

    Avatar de LeviathanDominator !

    ¿Más revisiones? ¿Qué van a meter como novedad?

    Si meten el segundo stick, por mi perfecto, pero si no es eso no creo que merezca la pena hacer otra revisión. Que centren sus esfuerzos en PSP 2.

  • 46

    Avatar de yalm1579 !

    A mi lo que me quedó claro en el e3 respecto a sony es que se han dado cuenta de que con lo que tienen han de vender juegos y mientras no lo hagan no pueden sacar nada nuevo. Han de abrir el camino a sus nuevos productos sembrando de buena popularidad y diversión a lo que ahora tienen. ¿Quién en su sano juicio compraría una consola nueva de sony viendo lo que han hecho con el catálogo de las que tienen actualmente?

  • 50

    Avatar de fma96 !
    fma96 | 1 estrellas

    Es que no van a aprender. Sacan una PSP 4000 cuando deberían de poner todos los juegos de PSP sólo disponibles en Físico (Que son MUCHOS) en formato digitar, para que así puedan vender más la GO!. Además, me compré hace poco una PSP GO! y no está el juego de FMA Brotherhood. De verdad, gracias al escaso catálogo de videojuegos en la Store, estoy pensando seriamente en "contribuir a una acción ilegal" (Ya lo endendéis) lo más temprano posible.

    Pues eso, que en vez de sacar una PSP 4000, que pongan todos los juegos en la Store. Aunque estaría bien que hiciesen las dos cosas, pero si no ponen los juegos que faltan en la Store, "conrtibuiré a una acción ilegal".

  • Respondiendo a #50:
  • 146

    Avatar de edgar231092 !

    Comletamente deacuerdo contigo, sony deberia vender en PSN todos los juegos que han salido a UMD.

    No se si lo dijo sony o solo fans de psp, pero supuestamente no todos los juegos UMD estan disponibles en digital, disque, por que estan pasados de moda, lo cual me parece una verdadera tonteria.

    Tal vez para los usuarios de psp desde el 2005 si esten pasados de moda, pero para los nuevos usuarios (como yo que compre mi psp 2010 en el 2009) aunque son juegos que llevan sus años en el mercado para ellos son juegos nuevos que les interesa jugar.

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    ellos sabran q acer, pareceria q todos somos analistas de mercado expertos... yono tengo ni DS ni PSP, la 3DS me llama la atencion pero los remakes q hay para eias realmente no me llamaron en su tiempo, dudo mucho q me llamen ahora..

    yo deseo un gran exito a todo lo bueno (3DS es bueno e innovador)

    el PSP me gusta por todas las posibilidades, alo mejor un PSP2 Phone, seria de lujo... ya veremos q pasa...

  • Respondiendo a #55:
  • 81

    Avatar de bluefrog !

    Yo creo que esto es exactamente lo que sony deberia de hacer: escalar sus graficos (no me imagino lo maximo que pueda darte una portatil), una gran pantalla multitactil y sin 3d (muchos grandes juegos de iphone y ds la usan de manera magistral y no creo que sea muy comodo interactuar con una pantalla 3d ya que al poner tus dedos sobra la pantalla desenfocarias tus ojos y perderias el efecto, por eso la nueva n3ds solo es tactil en la pantalla inferior), dos sticks analogos para mejorar el manejo de juegos y mejorar los que tiene porque no son muy precisos y comodos, mantener el formato fisico y dar la oportunidad de descarga y todo esto unido a telefonia celular (movil en españa) y seria la sensacion, porque puedes salir sin tu consola portatil pero no conosco a nadie que salga sin su cel (movil), por eso el exito del iphone con sus juegos, y si a esto le añades fotos, videoconferencia, navegacion de internet y un decente rendimiento de bateria yo compraría una consola así. De esta manera ya no compites con N3ds pues tu mercado es completamente diferente y puedes coexistir con ella.

    El problema de un sueño como este es que no seria nada barato.

  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 85

    brillante

    Avatar de sephiroth !
  • Respondiendo a #85:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 98

    Avatar de Spynal !

    cansino

  • Respondiendo a #60:
  • 127

    Avatar de tacticscosplay !

    ese gatito esta sumamente bonito x///D

  • Respondiendo a #127:
  • 128 Comentario moderado

  • 62

    Avatar de wikar !
    wikar | 3 estrellas

    venga sony echele ganas que a qui tus SEGUIDORES estamos esperando algo para darle competencia al 3DS pero no creeo que llege sniff sniff.. pero en fin veremos que tiene que mostrar para la peque de sony tansiquiera el ghost of sparta ya esta!!!!

  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #64:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 99 Comentario moderado

  • 72

    interesante

    Avatar de WILLIAMS !

    lo que sospechaba desde un inicio con sony y todo por sus ultimas declaraciones. ellos mismo hace poco dijeron que la psp debía ser un clico de 10 años y que apenas llevaban la mitad a demás sin contar que la mejor alternativa que tenia sony era mejor la de apostar mas fuerte la psp en lugar de sacar una siguiente generacion de portátiles por presión de nintendo.

    pensándolo muy bien si sony sacara una nueva geneneracion de portátil mas potente por presión a la 3DS lo único que hubieran logrado es empeorar las cosas ya que mas potencia significa mas cara la portátil y no solo eso si no que seria mas caro desarrollar en ella por ende menos desarrolladoras se irían al barco de la nueva portátil de sony.

    por ese motivo he dicho que la mejor alternativa que tiene sony para su negocio portátil es apostar mas fuerte con su psp para eso hacer un modelo mas radical y que contrarreste ala piratería y obviamente mas mejoras y claro lo mas importante obtener mas apoyo de las compañias para los juegos

    a demás la psp tiene un mercado de 60 millones de unidades vendidas y en tres años lo podrían seguir extendiendo mas. ahora por ejemplo los juegos de terceras compañias de la 3DS caben la posibilidad de que se puedan portear en la psp ya sea por ejemplo SF4 y no creo que las terceras compañias ignoren a la psp rápidamente y mas sabiendo que pueden portearlos y sacar mas dinero.

    obviamente la 3DS es mas potenten sin embargo a mi opinión psp puede seguir luchando por lo menos unos 3 años mas. lo mejor que podria hacer sony para su siguiente generacion de portátil es sacar una psp2 pero ya cuando la 3DS lleve como 3 años en el mercado y a si en ese punto intermedio generacional de la 3DS es cuando sony debe de sacar una portátil mas potente y para ese entonces sus costes de desarrollo de juegos y aparato sean mas rentables que en lugar de sacarlo por presión de su competencia.

    sony no tiene que precipitarse por la competencia. se tienen que concentrar y hacer nuevas estrategias creo yo que eso es lo mejor y la prueba de eso es una posible psp4000.

    a mi opinión si la psp la apoyan unos 3 años mas, la psp podria llegar a 100 millones de unidades siempre y cuando apuesten por varios juegos.

    -- editado por última vez a las 20:11

  • Respondiendo a #72:
  • 90

    Avatar de jinetepalido77 !

    will sin acritud, pero estoy de los ciclos de vida de sony hasta los huevos, si la maquina va medio muerta ya, para que estirar su agonia, que se pongan las pilas en la 2 ya, yo que se.... pantalla de 5 pulgadas autoestereoscopica (que patalen mas de 4 aqui lo que les de la gana), 2 joystics (importante muy importante) y potencia mucha potencia, que sea tan comoda como tener un dualshock en las manos ni pantallas tactiles ni gaitas, que me rule el crysis y punto XDXD ya veras si vende un aparato asi, yo me pillo 3.... no es hora de medias tintas... hay que apostar fuerte, que a la 3ds le quitas las 3d  y no vale un chavo.. yo quiero una bestia parda, como si la alimentacion tiene que ser nuclear... XD  por soñar....


    -- editado por última vez a las 21:47

  • Respondiendo a #72:
  • 112

    Avatar de abyssion !

    Lamentablemente mucho de lo que dices es lo que, comúnmente, se denomina el "Consuelo de los pobres". Las cosas suenan bien mientras permanecen así, fuera de toda evaluación, pero pierden casi todo su peso cuando las pones en una correcta perspectiva de mercado.

    Primero, 60 millones será todo lo bueno que quieras dentro del aire, pero puesto en la perspectiva de un mercado global es apenas el 30% del total de portátiles en esta generación, lo que es casi nada. Si a eso le sumas que el El 52% de los Usuarios de PSP son mujeres entonces tenemos que no es precisamente ni más hardcore ni mucha mejor opción que una DS que tiene un mercado ampliamente superior y diverso. Es decir tienes muchas mas posibilidades dentro del universo de la DS que en el de la PSP... de hecho un 70% más de posibilidades.

    Luego, tienes problemas con el famoso UMD, sus tiempos de carga y sus costos. No importa cuanto años pasen y cuanto se optimicen las cosas, sigue siendo un lastre en términos de vida de batería y velocidad de juego. Ahí está Mod Nation Racer como prueba viviente de que las cosas pasan hasta el día de hoy.

    Finalmente, le duela a quien le duela, la PSP es una poderosa consola pésimamente mal aprovechada y abandonada por parte de su madre y creadora, Sony. A la única persona hay que reclamarle es a ella.

    Primero, sale una vez más el chiste viejo de los 70 lanzamientos y que este es un año de PSP, que es el mismo cuento año tras año y nunca pasa. Ahora la última historia ya no sé si es una broma macabra o que, porque ahora no es que la consola haya tenido estos resultados, sino que tenemos que extenderlos en un plazo de 10 años. Claro, así es muy fácil. No es Sony la que está mal, es el mercado mundial la que no ha sabido entender su ambiciosos plan de negocios.

    Y la guinda del pastel es la PSPGo, que partió como la siguiente gran apuesta de Sony y ahora, dicho por sus propios ejecutivos, no es más que Un Simple Estudio de Mercado. Yo no sé que pienses tú al respecto, pero yo no apuesto mi dinero en una compañía que le da la espalda de esa forma a los usuarios cuando las cosas van mal. Al menos Sega tuvo los cojones de hundirse con el barco.

    Sony en el mercado no tiene opciones, de hecho sólo tiene caminos y son 2: O reflota a la PSP con lo único que le falta: CATÁLOGO; o simplemente abandona la carrera, porque de momento no sólo va mal, va muy mal.

    Es así de simple, no es una cosa de fanboyismo, es una cosa de matemáticas y análisis simple. Un análisis que cualquier persona puede hacer poniendo los números y los datos donde corresponder. Sony las tuvo todas, absolutamente todas para ganar en ese mercado. Tuvo una excelente consola, pero calló en su propio juego, el creerse el rey del mundo y empezar a tratar a la gente como esclavas, cuando Sony ni ninguna empresa son los amos de nada. Los amos somos nosotros, los consumidores.

    Y otra cosa, pregúntate cuantos de esos 60 millones usan la consola como consola y no como reproductor mp3 y cuantos no la usan como un poderoso emulador.

  • Respondiendo a #112:
  • 124

    Avatar de abyssion !

    Que entretenido, la gente trata de votar que lo que dije es un error, como la niña ocultando su embarazo en la espera de que desaparezca por si mismo.

    Pero nadie tiene el valor de decir con evidencias por que. Yo pongo datos, pongo links de ejecutivos de Sony. Entonces supongo que la gente dice que ellos también estarán equivocados.

  • Respondiendo a #124:
  • 129

    Avatar de tacticscosplay !

    por ahí habrá algunos Sonyers ardidos con tus comentarios,

    +1

    pero ya se me acabaron los positivos. :D

  • Respondiendo a #112:
  • 130

    Avatar de capcomboy !

    "El 52% de los Usuarios de PSP son mujeres"

    De donde has sacado eso, hiciste una encuesta en casa

    "Luego, tienes problemas con el famoso UMD, sus tiempos de carga"

    No generalizes, para eso en ultimos juegos como peace walker tenemos la opcion de copiar en la ms el juego para agilizar los tiempos de carga.

    "Finalmente, le duela a quien le duela, la PSP es una poderosa consola pésimamente mal aprovechada y abandonada"

    Ese cuento tambien lo escucho año tras año, por lo mismo que es una consola portatil potente muy cercano a las de sobremesa desarrollar para ella no es cosa de una tarde y abandonada no del todo si te refieres a las terceras compañias, pero eso ya es cosa del pasado.

    los 70 juegos que anunciaron en el E3 esta por verse

    psp llegaria a los 10 años en el mercado la verdad no seria descabellado vease psx ps2

    psp go estaba dirigido a un publico mas adulto es como la gameboy micro de sony

    El catalogo es mas que aceptable no sera extenso pero tampoco esta relleno de juegos que pasen sin pena ni gloria.

  • Respondiendo a #130:
  • 132

    Avatar de abyssion !

    Creo que dejé el link bastante claro para que vean la encuesta realizada por una empresa bajo la supervisión del NPD. Aquí va de nuevo:

    http://www.edge-online.com/news/nielsen-52-per-cent-of-psp-owners-female

    ¿Cuantos juegos tienen esa opción? ¿2-3?

    ¿Abandonada cosa del pasado? Nombra 10 juegos buenos que hayan salido en los últimos 4 meses y te creo, pero eso de cosa del pasado es cosa de todos los días.

    Los 70 juegos ¿Cuantos años más necesitas oir la misma historia para darte cuenta de que no es cierto? ha sido así año tras año. Todo el mundo se queja de exactamente lo mismo. Hasta en foros de Sony lo dicen. La consola prácticamente abandonada. Llega un E3 o un TGS y Sony hace un mea culpa, promete bombas de juegos y pasan los años y nada. Juegos por cuenta gotas.

    Si, ahora resulta que porque dicen 10 años está todo listo ¿Cuantos años más de abandono? Hasta hay un estudio que muestra que en iPhone hay mas catálogo. hay otro que muestra que el promedio de juegos por psp es de 4. No hay incentivo para adquirir juegos o la consola porque el público lo nota. Se da cuenta al ver lo difícil que es adquirir títulos buenos y los precios no ayudan. Se dan cuenta que Sony a enfocado sus esfuerzos a la PS3 y ahora al Move.

    PSPGo es, según las declaraciones de un CEO de Sony, un estudio de mercado. Léelo por ti mismo, ya que parece que no lo quieres creer:

    http://www.mcvuk.com/news/39317/Sony-Weve-learnt-a-lot-from-PSPgo

    Y claro, ahora resulta que no hay ni juegos ni casuales ni shovelware en PSP. Nada, que los juegos de Hamterz son imaginación mía, o los de Hanna Montana, o los Disney también.

    Realmente no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Y lo peor de todo, es que aquí la mayoría actúa como "No, está atacando a la PSP, está atacando a Sony, está diciendo que es mala"

    Siempre lo he dicho, es una excelente, muy buena consola, pero está desaprovechada y abandonada. Esa es la verdad. Podría estar llena de juegos excelentes, de cientos de géneros. No hablo de porquerías casuales ni nada, hablo de buenos juegos, pero nada. Salen un par de títulos decentes al mes y listo, como si nada.

  • Respondiendo a #130:
  • 134

    Avatar de WILLIAMS !

    antes que nada abyssion  respeto tu punto de vista.

    ahora de sobre lo que comentas del catalogo de juegos de la psp y DS hay que tomar en centa algo importante y es que el catalogo de la DS obviamente es mayor por el simple echo de que abarca a todo tipo de publico.

    sin embargo en lo personal o sea desde mi punto de ver del todo el catalogo enorme de la Ds en este año han salido unos juegos que me han llamado la atencion.

    si yo tuviera la DS estoy seguro que tendria casi la misma cantidad de juegos o menos juegos en la ds que en la psp eso si aclaro muy importante esto se basa en mis gustos personales.

    en cambio tu de la psp solo encontrarias un par de juegos que te llamarian la atencion conociendo a ti jejeje pero bueno cuestion de gustos camarada.

    saludos.

    -- editado por última vez a las 08:31

  • Respondiendo a #124:
  • 136

    Avatar de jinetepalido77 !

    anda coño y cuantos  de ese 70 porciento de usuarios de ds´s son mayores de diez años o mujeres...

    nunca me cansare de repetirlo las ventas y buen criterio casi nunca van de la mano

    p.d.no me hacen falta empresas de estadistica solo tengo que salir a la calle...


    -- editado por última vez a las 10:12

  • Respondiendo a #124:
  • 142

    Avatar de abyssion !

    Hecho: El 52% de los usuarios de PSP son mujeres. Hecho: El 48% de los usuarios a nivel mundial de consolas son mujeres. Hecho: Las mujeres son un mercado de peso. Hecho: Por muy hardcore que sea la PSP tiene shovelware y sus juegos venden poco.

    Es muy simple de ver. La consola carece de un apoyo contante por parte de Sony y las Third Parties. Los consumidores la perciben como un producto caro y con catálogo limitado en comparación con su competencia directa.

    No importa si te gusta o no la consola, esos son hechos y muchos se alejan precisamente de ella por eso.

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    en lugar de especular deberiamos hacer la verdadera pregunta y saben cual es ? AQUE LE TIENE MIEDO SONY A NINTENDO ? losnipones tienen las mas alta tecnologia en portatiles y no arriesgarse es algo de pensar y decir io le tengo miedo al - que sucedera - esa es la palabra que sony no entiende !!!

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de Aritz !

    Vaya, ahora me entero de que Nintendo no es japonesa. Por cierto, las corporaciones no tienen sentimientos, el miedo se le puede aplicar a las personas, no a las empresas.

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    Avatar de WILLIAMS !

    es que vamos amigo usa el coco o sea el cerebro. si fueras un empresario y si trataras de ir con la 3DS con una nueva portatil mas potente obviamente vas hacer el nogocio mas caro y menos rentable y para varias mas complicado.

    a demas la psp es el primer intento portatil de sony y vamos vaya que si le salio bien es todo un negocio rentable 60 millones de unidades es mucho y mas eso ponte a pensar sony puede seguir extendiendo mas el mercado psp en lugar de precipitarse con otro sistema mas caro y que menos compañias trabajarian en el obiviamente empeorarian su mercado portatil.

    es mejor estar estable y luego ya pensar en lanzar otra portatil.

    saludos

    -- editado por última vez a las 20:43

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de Aritz !

    Es mejor morir lentamente de manera estable, estoy totalmente de acuerdo.

    PSP tiene un problema brutal, y es que supera por poco los cuatro juegos vendidos por consola. Esto, unido a que las licencias (lo que paga una third party al fabricante de la consola por poder publicar) en las portátiles son muy inferiores a las consolas de sobremesa, hace que no sea un negocio excesivamente rentable para Sony (PSPGO intenta atajar este problema)

    Por muchos millones de consolas que vendas, si apenas se venden juegos, ganas realmente poco. Para que os hagáis una idea, PSP ha vendido menos copias que PS3, siendo casi el doble su parque de consolas. Wii ha vendido el doble de juegos, incluyendo la brutal piratería que tiene, y X360 ha vendido más de un 50% mas que PSP, y tampoco se queda corta en este aspecto. Los números de ventas de juegos de PSP son para echarse a llorar, y ésto, y no otra cosa, es lo que está matando la consola.

    PD: La PSP es mucho más juarcor que la DS, pero vende menos juegos. Ahora va a resultar que los juarcor piratean más, fitetú...

  • Respondiendo a #74:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #77:
  • 102

    Avatar de abyssion !

    60 millones es mucho... hasta que te das cuenta que dentro del mercado global de portátiles es apenas el 30%, o sea casi nada.

  • Respondiendo a #84:
  • 103

    Avatar de capcomboy !

    hmmm...89999999 psp vendidas, entonces habra superado a gba...no estaria mal

  • Respondiendo a #102:
  • 106

    Avatar de capcomboy !

    60 millones si es mucho, mas aun si esta apenas al 50% de su ciclo vital asi es que toma asiento relajate y mira como aumentara las cifra.

  • Respondiendo a #103:
  • 110 Comentario moderado

  • Respondiendo a #102:
  • 114

    Avatar de abyssion !

    Prefiero sentarme y ver como aumenta la cifra de la competencia, que ha roto prácticamente todos los récords de ventas y en menos tiempos. Es mucho más emocionante.

  • 76

    Avatar de WILLIAMS !

    ahora por algunos comentarios que he visto tienen la duda de como sony podria conseguir que sigan apoyando a la psp. antes que nada no nos olvidemos que juegos como KINGDOM HEARTS, SF4, dead or live entre otros juegos de terceras compañias anunciados en la 3DS se podrian portear a la psp.

    he visto fotos de los juegos que menciono y puedo decir que la psp los puede llegar a correr de forma optima si no veamos los ultimos juegos que hemos visto en la psp como MGS peace of walker o el nuevo KH que graficamente igualan a los mostrados de la primeras horneadas a la 3DS.

    obviamente la 3DS sera mas potente sin embargo para ver todo su potencial no sera en su inicio de ciclo. todos sabemos que toda consola se tarda en explotarse su potencial y en el caso de 3DS.

    minimo tendrian que pasar 2 años para ver titulos realmente mas potentes en la 3DS. todos sabemos que la 3DS serua una portatil potente pero OJO no creeo que saquen todo ese potencial rapidamente e igualmente las terceras compañias.

    nosotros por experiencia sabemos bien que el rendiemiento de los sistemas se tardan como 2 años en empezar realmente explotarse sus posibilidades tecnicas.

    a demas recordemos las declaraciones del presidente de nintendo de sobre el coste de produccion ellos mismo dijieron que el costo de desarrollo dependera de segun la desarrolladora.

    obviamente en un inicio no creeo que saquen juegos super potentes por dos razones basicas, la primera el costo de desarrollo y la base instalada de portatiles y segundo saber bien como se explota el sistema.

    aun que claro nintendo seran siempre los primeros en explotar bien sus portatiles de eso no tengan duda. pero las terceras compañias minimo creo se tardaran 2 años.

    volviendo al tema de la psp. a mi opinion sony deberia mejorar su nueva psp 4000 a demas de mas apoyo de juegos y claro tener packs mas atractivos y tambien bajar de precio los juegos y la consola y mas eso tambien deben de bajar mas sus kits de desarrollo. e incluso le pueden mandar a las terceras compañias kits de desarrollo mas economicos y mas eficientes y tambien dar mas la posibilidad de que desarrolladoras pequeñas puedan entrar en la psp o sea que sony haga mas accesible la distribucion de juegos para las desarrolladoras pequeñas.

    hay muchas cosas de donde agarrarse y mejorar y eso sony lo deberia saber bien y aprovechar todo esto.

    ahora la pregunta importante para todos ¿realmente necesitamos una psp2? reflexionen bien a i opinion si sony mejora en todos los sentidos la psp tanto en el hardware como en el software y su plan de negocios la psp puede dar 3 años mas o minimo 2 años mas. sony tiene que pensarsela bien y revitalizar la psp es su mejor carta en estos momentos que pueden hacer con el mercado portatil.

  • Respondiendo a #76:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 100

    Avatar de WILLIAMS !

    cierto vann aun que creo que el modelo 4000 si sera mas radical el modelo segun rumores...

    aun que bueno la psp tendra vitalidad segun como evolucionen las cosas.

    y de sobre una hipotetica psp2 no le veo la necesidad de hacerlo a demas seria un suicidio como bien dices.

    mas potencia, mas caro en todo y poco apoyo va seria todo peor.

    mejor que sigan con su psp por un rato mas.

    saludos

  • Respondiendo a #91:
  • 107

    Avatar de WILLIAMS !

    de sobre el resident evil disculpas vann me equivoque por culpa de una noticia que dijo que era FMV y luego tuvieron que corregir creeo que fueron los de niube algo a si.

    saludos

  • Respondiendo a #100:
  • 111 Comentario moderado

  • 80

    Avatar de kamina !

    La pregunta es: ¿Y eso pa' que?

  • 83

    Avatar de lgarena !

    ES muy improbable

  • 87

    !

    Da igual lo que saquen, como no tenga 3D será eclipsado por N3DS.

    Nintendo ha vuelto a marcar el futuro, es cuestión de tiempo que Sony lo asuma y deje de fingir que sigue su propio camino.

  • Respondiendo a #87:
  • 94

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Créeme, no todo el mundo espera el 3D, los hay que hace años lo tenemos demasiado visto y solo pedimos jugabilidad sencilla, machacar botones, y que no se agote la batería.

  • Respondiendo a #94:
  • 101

    Avatar de kamina !

    +1

  • 93

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Yo insisto, que apuesten por la GO!, si en lugar de una 4000 sacan una revisión de la GO! con más autonomía, lo del 2º stick ya desisto pero también estaría bien, y sobre todo, le rebajan el precio, yo sería el primero que la compraría y de cabeza al Monster Hunter, pero es que el desembolso es bastante fuerte para una consola de la que no puedes aprovechar las ofertas y liquidaciones de tiendas teniendo que palmar un precio a veces alto por juegos que en formato físico están vendiendo más barato, y a este respecto todo lo relacionado a las ediciones especiales.

  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 113 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 117

    Avatar de tacticscosplay !

    xD!!

  • Respondiendo a #113:
  • 141

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Pues yo, que me gustaría comprarme una portátil, preferiría saber claro si sacarán o no modelo nuevo, tengo la mala suerte de que cada vez que compro una consola la compañía la mata en 1-2 años, así que de cara a una futura inversión... YO, yo quiero consola nueva.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL