Sigue a

Darksiders 2

‘Darksiders II’ ha sido uno de los grandes lanzamientos de este pasado verano, un auténtico juegazo que muchos esperaban y que pese al éxito y la popularidad que arrastra parece no haber conseguido llegar todavía al umbral de rentabilidad para THQ, la compañía que lo publica.

Al menos así lo asegura el vidente más famoso del mundo de los videojuegos, el analista Michael Pachter, quien estima que las ventas del juego desde agosto hasta ahora superan por poco el millón de unidades. Teniendo en cuenta su coste, el modelo de producción y los gastos que afronta THQ debería llegar a ser rentable a partir de los dos millones de copias vendidas.

Una cifra que se antoja muy lejana teniendo en cuenta que durante el primer mes (cuando más vende un videojuego por regla general) apenas llegó a las 250.000 copias en Estados Unidos. Luego, sumando el resto de territorios y el paso del tiempo parece haberse estancado en un millón de unidades.

Veremos cómo afecta al nuevo modelo de producción de videojuegos que THQ quiere implantar con la llegada de Jason Rubin como capitán del barco. Ya sabéis, menos juegos y muchísima más calidad para acabar lanzando verdaderos AAA que los jugadores no se quieran perder por nada del mundo.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios