Compartir
Publicidad

A partir de hoy, los juegos de Realidad Virtual de Ubisoft tendrán juego cruzado entre dispositivos VR

A partir de hoy, los juegos de Realidad Virtual de Ubisoft tendrán juego cruzado entre dispositivos VR
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que las 4K le han restado protagonismo a la Realidad Virtual en su gran año, Ubisoft mantiene su apuesta por el formato y responde jugando una nueva e inesperada carta: desde hoy mismo su línea de juegos unirá a los usuarios de PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift permitiendo el juego cruzado entre dispositivos VR.

El primero de los juegos en sumarse a la iniciativa será el propio 'Eagle Flight', una propuesta que nos permitirá surcar a vista de pájaro -en el sentido literal- varios recorridos aéreos ambientados en localizaciones emblemáticas. Podremos volar con cualquier usuario independientemente de su sistema, pero lo mejor es que esto es sólo el principio.

Existen algunos títulos especialmente destacados dentro de la futura oferta de Ubisoft como 'Star Trek: Bridge Crew' que nos permiten adoptar un rol en el universo de Star Trek como miembro del puente de mando de una de las naves de la mítica saga. Con el anuncio del cross-play podremos crear una tripulación al instante y sin que los jugadores tengan que disponer del mismo sistema de Realidad Virtual.

El anuncio se hizo oficial recientemente y desde el propio blog de Ubisoft, aunque según las palabras de David Votypka, director creativo de Red Storm, la idea siempre formó parte del salto a la Realidad Virtual de la empresa gala.

Hacer crossplay nuestros títulos de VR ha sido una de nuestras metas desde el principio y estamos felices de anunciar que 'Eagle Flight', ' Werewolves Within' y 'Star Trek: Bridge Crew' serán jugables entre plataformas PSVR, Oculus Rift y HTC Vive.

Nuestros juegos cuentan con una experiencia multijugador sólida, por lo que permitir que puedas jugar junto a tus amigos, independientemente de qué dispositivo tienen éstos, mejorará la naturaleza social de nuestros títulos y que sean jugados del modo en que nosotros buscamos.

No está de más recordar que la propia Oculus cada vez está aproximando más su dispositivo estrella a Xbox One. ¿Veremos ese esperado cross-play entre sobremesas?

Ubi2

Una alianza estratégica por parte de un editor para las tres mayores propuestas de Realidad Virtual. No se puede negar que sea una decisión curiosa y atractiva. ¿Veremos otros proyectos y compañías sumarse a la idea?

En VidaExtra | Star Trek se prepara para cruzar la última frontera: Ubisoft llevará la licencia a la Realidad Virtual [E3 2016], Xbox One permitirá hacer streaming de sus juegos en Windows 10 con Oculus Rift desde el 12 de diciembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos