A PS3 le queda mucha vida pero dejar que Microsoft se adelante con una Xbox 720 seria algo que Sony prefiere evitar

Sigue a Vidaextra

ps4.jpg

Parece que todavía quede mucho para el lanzamiento de la nueva generación de consolas pero no os engañéis, en Microsoft, Sony y Nintendo ya están trabajando a destajo. Parece que la primera en mover ficha ha sido Nintendo con su Wii U y la mayoría de rumores apuntan a que la segunda será Microsoft. Sony, por su parte parece tenerlo más verde o querer explotar un tiempo más a PS3.

Jim Ryan, jefazo máximo de Sony Computer Entertainment Europe desde el verano, en unas recientes declaraciones ha confirmado que para la siguiente generación sería terrible, para su compañía claro, que se volviese a dar la situación que ya vivimos con el lanzamiento de PlayStation 3. La de llegar un buen tiempo más tarde que su competencia.

En concreto lo dice por Microsoft y por su posible Xbox 720 para 2012. Lanzar PlayStation 4 cuando la hipotética Xbox 720 ya lleve un año y pico en el mercado, como sucedió con Xbox 360 y PS3, sería una situación indeseable que espera no ocurra nunca. También asegura que a PS3 le queda muchísima vida.

“Creo que consideraríamos la situación como indeseable si llegásemos a salír significativamente más tarde que la competencia (con la sucesora de PlayStation 3, se entiende).”
Todavía hay mucho por hacer con PS3. Si miras a PlayStation 2 verás que ahora excede de 150 millones de unidades instaladas alrededor del mundo. Una gran mayoría de ellas se consiguieron vender a precios de 149 euros o más bajos. Con PS3 aún no hemos llegado ni mucho menos a esa barrera de precio así que claramente queda una gran parte del mercado todavía.”

Debéis estar listos. Este año lo vamos a tener bien rellenito de rumores sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft junto a las polémicas de siempre. Pero independientemente de cómo sean al final, ¿romperá alguna el molde? ¿se atreverán a apostar por un modelo al estilo OnLIve? Ya lo iremos sabiendo.

Vía | Eurogamer
Más en VidaExtra | Treyarch suelta un megatón. “Nuestro próximo ‘Call of Duty’ será para una nueva consola”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios