A Ubisoft le gusta la idea de negocio que ha propuesto EA para luchar contra el mercado de segunda mano

Síguenos

Iniciativa diez dólares

Poco ha gustado la idea de negocio que propuso EA para luchar contra el mercado de segunda mano. Pagar un extra de diez dólares si adquirimos cualquier producto de esa compañía (de los próximos que saldrán, empezando por ‘Tiger Woods PGA Tour 11’ en PS3 y Xbox 360) mediante el mercado de segunda mano si queremos disfrutar de su modo online. Esto es, volver a pagar por un producto del que la compañía ha obtenido beneficio. Un hecho que además afecta irremediablemente al negocio de alquiler de juegos, e incluso al de préstamos, porque aunque se nos ofrece un tope de una semana para probar dicho servicio de manera gratuita ya no es lo mismo, desde luego.

A Ubisoft le ha gustado esa idea y la va a tener en cuenta para el futuro. Algo que algunos temíamos, y que a buen seguro no será la única que se sume al carro. Mientras, los que seguiremos perdiendo seremos los usuarios.

Alain Martinez, director de finanzas de Ubisoft comentó lo siguiente sobre este hecho:

“La mayoría de los juegos que lanzaremos el próximo año contarán con contenidos descargables disponibles de inicio. Estamos mirando muy de cerca la que nosotros llamamos “$10 solution” de EA y probablemente la adoptemos en el futuro para monetizar al máximo tanto el propio DLC como los juegos usados.”

Primero EA, después Ubisoft… Y los usuarios cada vez más indignados por los precios abusivos. Si se ajustasen más los precios desde el inicio probablemente nada de esto pasaría, pero esta solución que proponen es a todas luces injusta. Tenemos que soportar algunos DLCs de contenido paupérrimo a precios desorbitados, pagar por cosas que antes se desbloqueaban mediante esfuerzo, y ahora pretenden que paguemos por otro servicio que ya viene de serie…

Si un juego de salida cuesta 70 euros y al cabo de un mes lo vemos en una tienda de segunda mano a 35 euros (depende de la tienda, que sabemos que hay mucha variedad de precios), esto indica que por ese juego ya han obtenido beneficio. ¿Me quieren decir que les molesta que un usuario cualquiera, si ve ese juego que tanto desea a ese precio en la tienda de segunda mano está obrando mal al comprarlo en vez de decantarse por uno precintado en plástico que vale el doble? No, señores. Las cosas no son así. No se puede ser tan avaricioso.

Porque ya cuando vemos un juego rebajado de manera oficial ya no duele decantarse por una versión precintada de una de segunda mano, con esas instrucciones con olor a tabaco. Aunque otra historia es cuando vemos una rebaja al poco de salir el juego a la venta, como pasó con ‘The Saboteur’, que pasó de 70 a 20 euros en menos que cantó un gallo. Tiene que haber un poco de coherencia, si no los usuarios van a estar cada vez más descontentos con el producto que adquieren.

El caso es que por muchas protestas que haya parece difícil que la situación vaya a cambiar…

Vía | Ecetia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios