AMD eleva el hype con tressfx, una nueva tecnología de render para videojuegos

Sigue a

tressfx

AMD (antes ATI) y nVidia llevan años compitiendo cara a cara por la supremacía en el complicado mercado de las tarjetas gráficas. Cada una prepara sus propias tecnologías, sus propios papers con shaders para que los desarrolladores los puedan implementar en los juegos y cada poco tiempo se turnan el puesto de “fabricante de la tarjeta gráfica más potente del mercado”.

Viene a ser algo así como una carrera de relevos. Pero ojo, en AMD pueden haber hecho un movimiento bastante clave al conseguir que su tecnología sea el centro de la próxima PS4. El caso es que hoy nos ocupamos de una web teaser que caldea el ambiente para una supuesta tecnología revolucionaria que AMD va a presentar mañana y que está ligada a los videojuegos. La llama por el momento tressfx.

Bajo los lemas “Render, Rinse, Repeat” y “Una nueva frontera de realismo en el juego en PC”, acompañados por la sugerente imagen de una mujer con la melena al viento podríamos encontrarnos ante una demostración de algún tipo de técnica de renderizado que posibilite tener pelo en tiempo real de una maldita vez.

Mañana mismo saldremos de dudas y veremos si con la potencia de las tarjetas gráficas actuales se puede plantear el tener un pelo realista moviéndose en tiempo real o si el tressfx de AMD es otra cosa completamente diferente. Hace un tiempo era algo totalmente impensable y como desarrollador me tiene totalmente intrigado la simple posibilidad de optar por algo así. Si lo sumamos a la demostración tecnológica de Quantic Dream en la presentación de PS4… el futuro va a ser realmente interesante a nivel gráfico.

Vía | AMD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios