Apostar a tope por Wii U. La estrategia de Straight Right, el estudio encargado de la conversión de 'Mass Effect 3'

Sigue a Vidaextra

Straight Right

Puedes que no los conozcáis pero son perros viejos en esto del desarrollo. Los chicos de Straight Right acaban de empezar como empresa y aunque sólo llevan dos desarrollos, ‘Need for Speed: Shift 2’ para iOS y el que tienen en preparación actualmente que es ni más ni menos que la conversión de ‘Mass Effect 3’ para Wii U, llevaban años trabajando en Tantalus Media. Y la historia de Tantalus con los videojuegos se remonta hasta el año 1994 así que digamos que algo de background tienen. El caso es que están encargándose de un port complicado, un proyecto a cara o cruz.

Y es que los fans de Wii U tienen puestas muchas esperanzas en la adaptación del juego de BioWare. Por eso en Straight Right está dejándose la piel. Incorporando nuevas mecánicas que utilicen correctamente el mando de la consola de Nintendo y adaptándolo visualmente para que esté a la altura.

Su idea es que sea un título de lanzamiento, que acompañe a la consola cuando Nintendo decida lanzarla así que toca estar preparado. Pero no les asusta el riesgo y es que según Tom Crago, jefe de la compañía, están contentísimos con Wii U y con las facilidades que brinda. Tanto que sus propios planes como empresa pasan siempre por la consola de Nintendo.

“Es el título más grande en el que hemos trabajado desde hace mucho. Es un gran reto técnico el llevar el juego desde su formato original hasta Wii U. Es una nueva, diferente y sofisticada pieza de hardware así que hemos puesto muchísima energía para que eso pase.”

“Hemos apostado muy fuerte por Wii U, así que realmente esperamos que la plataforma llegue muy fuerte cuando se lance. Tenemos otros dos títulos más en desarrollo. Uno es original, una IP propia. El otro está basado en una gran franquicia que saldrá en 2013. Es un título enorme y seguro que ya habéis oído hablar de él.”

En Straight Right apuestan a tope por la nueva consola de Nintendo, eso está claro. La duda está en saber qué otra franquicia tienen entre manos. Un juego del que seguro hemos oído hablar… ¿alguna idea?

Vía | Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios