En el mundo del desarrollo de videojuegos hay dos sectores muy identificables. En realidad son más, pero cualquiera podría decir que el grueso se reparte entre programadores y artistas. Los primeros tienen que ser capaces de plasmar técnicamente lo que dicen los segundos, o los segundos tienen que crear teniendo en cuenta las limitaciones que impongan los primeros, son dos caras de la misma moneda.
Pero centrémonos en el aspecto artístico. Uno de los estudios que más cuidado y atención ha puesto desde siempre al apartado artístico, es Square-Enix. Tanto en los múltiples ‘Final Fantasy’, como en cualquier otro título que salga de sus arcas, el aspecto visual siempre roza la perfección.
Eso sí, la perfección dentro del marcado estilo manga que impregna todas sus obras. Quizá es una cuestión de “imagen de marca” o de solidez visual, pero lo cierto es que al ver una pequeña ilustración de uno de sus personajes podemos saber si provienen del universo Square-Enix. Y ahora, desde CheckyourHud, ve la luz un divertimento a modo de tutorial para empezar a diseñar personajes al estilo de la compañía japonesa. ¿Os atrevéis?
Por supuesto que parte de una broma, pero en el fondo y sin pretender herir la susceptibilidad de los fans de la compañía, razón no le falta. ¿Nunca os habéis preguntado el porqué de esos malvados con el pelo lacio y mirada tan femenina? El tutorial os da la respuesta.

Os hemos traducido el documento original para que podáis empezar a dibujar enseguida, el estilo Square os está esperando.
Vía | CheckYourHud




Comentarios
Muy gracioso… de verdad me he reido… Es cierto que todos esos personajes masculinos son afeminados.
JAJAJ xD el pene es opcional
jajajaja muy bueno esto se podrá ver tambien en Xbox 360 ya que Final Fantasy XIII es ya NO exclusivo de Parchestation 3
Jump In to the Real Next-Gen
THIS IS PATCHING
Aprende a diseñar personajes al estilo Square-Enix, pero luego no olvides vender tus diseños cobrándolos dos veces diciendo: "sí a todo, acepto VISA".
JAJAJAJA el villano se parece a sephiroth XD
"El pene es opcional" xDDDDD
Soy fanático de Final Fantasy, pero hay que reconocer que la coña se ajusta bastante a la realidad… Sobre todo desde que Nomura está a cargo del apartado de diseño de la saga.
Apende a dibujar un personaje homosexual mejor dicho
jajaja #5 Extreme Player
me ganaste lo k iba a decir, tambien le encontre parecido con Sephirot, pense k este iba a ser un post serio de paso a paso (pork lo vi en otras paginas solo k hasta apenas ahora estoy viendo las imagenes del post completo) y era mas de lo k esperaba jajaja muy bueno
Si, de hecho con cada entrega a partir del FF VII los personajes fueron un poco más afeminados estéticamente con cada entrega, solo miren a Vaan >.> es difícil pensar que sea hombre o por lo menos es difícil no imaginar que sea homosexual XD
Y si lo que han dicho del villano que se parece a Sephiroth también lo pensé XD
"El pene es opcional" JJAJAJAJ XD
si la verdad muy afeminados ya solo con quitarle el prendedor del pelo parece hombre y con ponerselo pues XD
Cuánto daño está haciéndo la metrosexualidad! XD
Es verdad, la homosexualidad no solo se está cargando España, sino el planeta entero. Si Franco levantara cabeza…
Verídico 100% en los juegos de Square
JAJAJA, muy bueno aunque mas q gay parecen EMO.
Hombre ahora se podría hacer un aprende a diseñar un personaje de FPS. Coges a un personaje masculino y lo hinchas de hormonas hasta q no diferencies el cuello de la rodilla, le rapas el pelo y le pones con cara de mala leche( el puro es opcional).
ya decia ke los personajes e final fantasy tenian algo de…. ”femenino” (vamos, ke parecen marikones)
Eske asta los tios los asen con figura femenina, coño! xDD
si, eso es lo que odio de los final, los personajes masculinos son todos putos, usan esa vestimenta que se dejan ver las partes del cuerpo, ni uno tiene cara de macho como el gran solid o niko bellic, por poner un ejemplo. Creo q el unico que zafa es Balthier de FFXII, pero igual tmb parece que se traga el sable.
Pero bueno, debe ser que a los de squarenix les gusta esa estetica de mierda japonesa.
El único personaje que me pareció normal de la serie Final Fantasy fue Auron, de Final Fantasy X, ese si que era normal xD. El juego obra maestra por cierto xD.
Saludos!
Noto cierta homofobia por esta sala…¿es exceso de testosterona a lo que huele aquí?
Salu2.
Por cierto, si, todos toditos andróginos…como Ward Zaback ¿no?, ¿o Adalbert Steiner?, ¿o Tidus, Wakka y Auron?. Todos superandróginos…desde luego, cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas o escribe tontunas humorísticas sin gracia…
Salu2,
Son andróginos porque en Japón el ideal de hombre atractivo es el que tiene rasgos delicados (osea, de mujer :P). Allí los homosexuales no son mal vistos además.
Todo lo contrario al modelo yankie musculoso, con barbilla y pelo corto jajaja
Por cierto, la imagen de Sora allí con no se que en la boca…. gay! jajajaja
Al final es solo cuestión de diseño de personajes,que es muy común al grafismo japonés estilo manga.
AntiMicrosoft, cada día andas peor.
a todo esto, AntiMicrosoft…
¿Tu no eres el pleiesteisionboy mayor del reino?. Te lo digo porque los nintenderos pocas pajuelas han podido hacerse con esos dibujos, pero tu…¡¡has tenido mas de 13 FFs para ello!!
Salu2, pichulín….
como le dicen a mi pais a los homosexuales, que cundango se ve el van ais tu JAJJAJAJAJAJAJA
jajajajjajajajaja muy bueno muy bueno pero mas aun en el dissidia que hacen reencuentro a todos (los 10 primeros) los quieren hacer mas gays aun pero eso se arregla por q como yo no se si se an dado cuenta en los bocetos todos salen gays 100% XD!! jaja q risa pero en CG o en juego real salen normales o "pasables" por ejemplo Jecth en manga o boceto sale con una sonrisita de "soy una machota" pero en un video que vi sale gritando a todo gas xD como deve de ser con su cara de "me kiego kagar" xD jajajaja pero bueno a mi me agradan que tengan algo de "delicado" pero no se pasen con Kuja (que es eso?) el michael jackson de FF9 (puros chavales se queria cargar el cabro ese…..)O_o
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect