Síguenos

atari.bmp


Hace muy pocos días, se nos enfriaba el café con la noticia que anunciaba el final de Atari como desarrolladora de videojuegos. A pesar de que se ha dicho por activa y por pasiva, que la Atari en crisis poco tiene que ver con la que revolucionó el mundo del videojuego con su popular consola 2600, la noticia causó estragos entre la comunidad de jugadores.

Y es que, aunque con menos solera que los originales, la actual Atari también nos ha regalado buenos momentos. ¡Y qué diablos! La compañía, al menos en España, tiene a gente muy válida trabajando a destajo. Y el paro… Eso no se lo deseo a nadie. No obstante, el jefazo de Atari en el Reino Unido, Lee Kirton ha querido matizar la nota de prensa que se lanzó desde Estados Unidos. En opinión de Kirton, la actividad económica en el caso de Atari Europa está yendo bien. Los planes de reestructuración en Estados Unidos no afectan a la división europea. ¿Cómo afecta esto a la comunidad de jugadores?

Pues de manera positiva. El propio Lee Kirton aseguró que ‘Alone in the Dark’, ‘Test Drive Unlimited’ y el resto de títulos que Atari ha anunciado no se verán afectados por los ‘tambores de guerra’ (esto lo añado yo).

Obviamente, estas declaraciones hay que cogerlas con pinzas, porque a ningún empresario le conviene que todo el mundo sepa que está a punto de arruinarse. Con lo cual, a esperar toca. De lo que sí que no hay nada de nada es de los rumores que aseguran que EA va a zamparse a Atari. Aunque cosas más raras se han visto… y se verán.

Vía | Gamespot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios