Sigue a Vidaextra

Cliff B

Cliff Bleszinski abandona Epic. No me lo podía creer, me topé con la noticia por casualidad pero no me lo podía creer. A pesar de que las fuentes que empecé a consultar como loco lo confirmaban sin lugar a dudas necesitaba las palabras del propio Cliff B. Y ahí estaba, una frase en su Twitter que encauzaba todo el terremoto que se había montado en la red:

Guau, ‘Cliffy B’ es trending mundial ¡Gracias por todo el amor chicos! Significa el mundo.

De ahí a la página de Epic Games. Un post de título claro sobre el abandono de la compañía del que ha sido su cabeza visible durante muchos años de gloria. En el texto, frases y frases de halagos por parte de los pesos pesados que le han acompañado en el viaje. Palabras mayúsculas de reconocimiento para una de las más grandes estrellas de la industria.

Diseñador de videojuegos con alma de roquero, Cliff B llevaba demasiado tiempo ligado a ‘Gears of War’ y a los intereses de Microsoft. Hace unos meses mi compañero Dani Candil publicaba una noticia sobre la intención de Cliff de dar un importante giro a la saga, de abandonar un poco la pirotecnia en pos de argumentos más profundos y de personajes más creíbles. No sé, tal vez se ha encontrado con la lógica reticencia de los mandamases a tocar una sola pluma de la gallina de los huevos de oro.

gears3

No nos engañemos, los nuevos aires que busca Cliff B están ligados a las emociones fuertes. No me lo imagino liado con un pequeño producto independiente hecho con cuatro duros, sería como abandonar los conciertos en grandes estadios por una gira íntima por pequeños locales, como si Michael Bay dejara de lado las grandes y ruidosas superproducciones por cine de arte y ensaye. No, no creo que su ego lo soportara.

Supongo que ahora mismo hay un montón de tipos de grandes compañías haciendo que el móvil de Cliff B eche humo. ¿Quién se llevará el gato al agua? El tiempo lo dirá, ahora es momento de una sentida despedida de los que han sido compañeros de trabajo, y no hay nada mejor para ello que sus propias palabras.

He estado haciendo esto desde que era un adolescente… Yo, literalmente, he crecido en este negocio…. Y ahora que soy adulto, es el momento para un descanso muy necesario.

Voy a extrañar los proyectos, el testeo, los debates, y lo más importante, la gente. Epic sólo contrata a los mejores de los mejores, y ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de vosotros a diario, tanto si has sido contratado semanas atrás o hace décadas. He tenido la suerte de colaborar con una variedad de disciplinas, programador, arte, marketing y relaciones públicas, que ha sido una gran y gratificante experiencia de aprendizaje. Estoy seguro de que cada proyecto que se está construyendo ahora mismo será de primera clase y agradará a los jugadores y a los críticos por igual.

Vuelve pronto Cliff, ya te echamos de menos.

Cliff Bles

Más información | Epic Games

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios