Campo de batalla: Europa

Campo de batalla: Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una entrevista concedida a Ars Technica, Matt Lee, uno de los desarrolladores del grupo de tecnología para videojuegos de Microsoft, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre los posibles próximos movimientos durante esta generación de consolas. "Obviamente Japón es un mercado muy importante para nosotros y es uno en el que tenemos que trabajar duro" "Aun así, Japón no es necesariamente el mercado más importante para el juego hoy en día. Además no es tan grande como el estadounidense o el europeo." "Tanto el mercado japonés como el estadounidense están llegando a un punto de saturación. El gran campo de batalla para nosotros (y para todos) va a ser Europa."

Curioso, sobre todo en cuanto a que la gran mayoría de fabricantes de consolas han tenido, y continúan teniendo, a Europa como un mercado de segunda clase. Durante años hemos estado soportando precios insultantemente altos (la propia Microsoft vendió las 360 más caras en Europa que en el resto de regiones), la llegada con cuentagotas y bastante retraso de juegos que triunfaban en otras regiones, unas traducciones y doblajes que cuando al menos existen resultan muy inferiores a los originales. ¿Alguien se cree que ahora van a venir las compañías a traernos precios justos, regalos, ediciones especiales, traducciones y todas esas cosas que hemos demandado durante tanto tiempo? Ojala fuera así pero yo no doy un duro por ello. Menos aun para los países no anglosajones como el nuestro.

Más información | Ars Technica

Comentarios cerrados
Inicio