Que un estudio cierre es una mala noticia, sobre todo para el personal que termina en la calle. Sin embargo, cuando una compañía tan poderosa como EA se dedica a abrocharse el cinturón con un menú de expedientes de regulación de empleo, suenan los tambores de crisis. Esta vez le ha tocado a Chicago, pero hace muy poco, EA cerró los estudios de Chertsey, en Reino Unido.
Sin querer ser cruel, el mundo del videojuego no parece que vaya a sufrir demasiado con esta pérdida. El último‘Def Jam’ (‘Def Jam: Icon’) tuvo más éxito entre los analistas que entre el público. A mí personalmente, la saga me dice bien poco. Tampoco me entusiasmó ‘Fight Night Round 3’ en su versión para PlayStation2. Cuando acabas buscando el disco de la segunda parte, mala señal. Sin duda, el tercer asalto de esta serie tiene su sentido en las consolas de nueva generación y la mediana de PlayStation se quedó con las migajas (por no hablar de la versión para PSP, injugable). Ahora bien, más vale que los jefazos de EA cumplan su promesa y sigan editando más juegos pugilísticos de esta calidad (a partir de ahora desde EA Sports), o les esperaré en un ring, virtual, que la edad no perdona ni un poquito.
De todas formas, eliminar el puesto de trabajo de 146 personas, aunque Frank Gibeau, el presidente de EA haya prometido recolocar a la mayoría, es un desastre. Gibeau asegura que van a “arriesgarse, invertir a largo plazo y apoyar a los equipos y a las personas entre lanzamiento y lanzamiento, pero cada equipo tiene la responsabilidad de seguir una línea razonable de consecución de beneficios. Aferrarnos a esta estrategia es lo que nos facilita recursos financieros y flexibilidad para abordar riesgos en nuevos proyectos. Por desgracia, EA Chicago no ha podido cumplir este requisito”.
Además, Gibeau compara el crecimiento en empleados, de 49 en 2004 a 146 en la actualidad, con un receso en las ventas. El caso es que los dos principales proyectos en los que trabajaba EA Chicago, un juego sobre superhéroes de la Marvel, y otro de lucha (una conocida licencia que no ha trascendido), quedan aparcados hasta nueva orden. Espero, sinceramente, que el festival de guillotinazos no se extienda a otras compañías.
Vía | GameSpot






Comentarios
Menudo notición!!! Creo que esta noche no podre dormir.
Bueno, este recorte presupuestal debe tener sus fundamentados pero lo cierto es que a mi tampoco me emocionaron mucho ni Fight night ni Def Jam. Ojala saquen algo lo suficientemente interesante como para despegarme de esta nueva obsesion… Silmeria! Holly s..t creo ke estoy enamorado :P
Los Def Jam Icon son de los peores juegos que he visto en mi vida, me gustaria que no solo EA chicago cerrara si no tambien todo EA, que lancen el Crysis y se acabo, adios EA, la peor empresa de video juegos que he visto!
En referencia al comentario de celecapo. Bueno, a mí tampoco me va a quitar el sueño ni ésta ni casi ninguna noticia que lea hoy, pero lo verdaderamente preocupante es que se extiendan los rumores de crisis como una plaga. No sería la primera vez. Y sin estudios, no hay juegos, nos gusten más o menos.
El final nigt de la PS3 si, tendria buenos graficos, pero no consegui aprender a usarlo en el mes que lo tuve en casa…
El mundo de los videojuegos sí que es movido, ni siquiera las grandes desarrolladoras tienen todo seguro, un ejemplo reciente es lo que pasó a
Yo tengo el Fight Night 3 para PSP (el de la foto) y menuda piedra de juego(malo a no más poder)
A ver si nos hacen el favor de cerrar la que se dedica a Los Sims.
Yo creo que el problema está en que las desarrolladoras importantes invierten demasiado en titulos que luego no tienen tanta salida. No se si un buen símil sería con las películas de HollyWood, que se gastan un paston en efectos especiales y cosas así, y luego la pelicula suele ser un bodrio que nadie va a ver.
Aunque claro, hablo desde la desinformacion que tengo desde este tema XD
Saludos!
#4 | Escrito por ManicMiner | 08 nov 2007 13:43:22
¿Lo verdaderamente preocupante es que se extiendan los rumores de crisis como una plaga?
¿Pero crisis de quien Manicminer?
La industria de los videojuegos crece cada dia mas y supera ya al cine o a la musica.
Este estudio de EA ha cerrado porque no han sacado los suficientes beneficios porque han echo unos mierda juegos, esto ocurre todos los dias en otros pequeños estudios de grandes compañias como Nintendo, Square, capcom y demas.
#4 | Escrito por ManicMiner | 08 nov 2007 13:43:22
¿Lo verdaderamente preocupante es que se extiendan los rumores de crisis como una plaga?
¿Pero crisis de quien Manicminer?
La industria de los videojuegos crece cada dia mas y supera ya al cine o a la musica.
Este estudio de EA ha cerrado porque no han sacado los suficientes beneficios porque han echo unos mierda juegos, esto ocurre todos los dias en otros pequeños estudios de grandes compañias como Nintendo, Square, capcom y demas.