Sigue a

Radical Entertainment

Tras el varapalo de Sega llega aún otro más gordo, Radical Entertainment echa el cierre tras unas buenas ventas de su último título ‘Prototype 2’ que no parecen haber sido suficientes para mantener vivo al estudio. Los trabajadores pasarán a engordar las filas de otros estudios de Activision, pero tampoco queda claro hasta qué punto se reubicará a los despedidos.

Sabe mal que un estudio cierre, pero peor aún cuando estamos ante un grupo de creadores que, entre no pocos bluffs, nos ha regalado joyas como la saga ‘Prototype’, ‘The Simpsons Hit & Run’, ‘Scarface: The World is Yours’ o, mi preferido de todo su catálogo, el infravalorado ‘The Incredible Hulk: Ultimate Destruction’, título que además volví a rejugar hace unas semanas tras salir embelesado de la proyección de la película Los Vengadores.

¿Dónde está el límite de esta situación? Sinceramente lo desconozco, pero no son pocos los estudios que han acabado echando la persiana durante los últimos meses, algo que pese a la situación económica actual tampoco puede considerarse normal. Ahora vuelve a aflorar la duda de siempre ¿qué hace falta cambiar? ¿los precios de los juegos? ¿las costosas maniobras publicitarias que no sirven de nada? ¿la necesidad de ofrecer títulos más atractivos y duraderos? El tiempo lo dirá.

Fuente | Activision
En VidaExtra | Cierra Sega España, ‘Crash Bandicoot 2010’, vídeo y bocetos del proyecto cancelado de Radical Entertainment

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios