Sigue a Vidaextra

Codemasters Racing

Imagino que son tiempos duros para todas las empresas de desarrollo de videojuegos. Incluso para las más grandes y míticas como Codemasters. El caso es que el conocido estudio de desarrollo británico está enfrentándose a un verdadero plan de reajuste que puede acabar con el trabajo de 80 de sus profesionales.

Una reestructuración integral de la empresa que intentará deshacerse de las áreas que menos beneficios le estén reportando. De momento no hay peligro para su flota de juegos más conocidos como la saga ‘F1’, ‘Grid’ y ‘DiRT’ ya que parece que los nubarrones se centrarán sobre los equipos de desarrollo orientados a juegos de descarga.

De momento falta confirmación oficial de las áreas de negocio que se verán afectadas pero diversos empleados por twitter ya lo están comentando. No debe de ser plato de buen gusto saber que 80 de tus compañeros se van a ir a la calle o incluso que te puede tocar a ti si lo deciden desde las altas esferas.

En estos momentos uno no puede evitar acordarse de la polémica decisión que tomó el estudio hace un tiempo cuando anunció que a partir de ahora sólo desarrollaría juegos de coches. ¿Quizá con un catálogo más diversificado podrían haber salvado la situación? Hubiera estado bien saberlo.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios