Síguenos

DUST 514

De las tres grandes compañías que coronan el sector, Sony fue la primera en acercarse al modelo free-to-play con títulos como ‘DC Universe Online’. Ahora Cevat Yerli, director de Crytek, afirma que aquellas máquinas que consigan hacerse con el control del modelo, tendrán más puntos para proclamarse líderes de la próxima generación.

Que Sony haga este juego es un gran paso adelante y deberían ser aplaudidos. Si Sony abraza el free-to-play de una forma masiva en PlayStation, esa podría ser la consola clave.

Es algo que también comenta David Reid de CCP, desarrolladora de ‘Dust 514’, el próximo título free-to-play que llegará a PS3 y PS Vita en una fecha aún por confirmar:

Es normal que el aspirante en la guerra de consolas sea más ambicioso y tome más riesgos que el líder. La última generación estuve en Xbox y fuimos vencidos. Y Xbox era la que estaba intentando hacer cosas locas con Xbox Live y todo eso. Cinco años después, las cosas han cambiado y ahora es Sony la que es más agresiva. Es un negocio cíclico y parece que nos acercamos a otro giro de los acontecimientos.

Imagino que muchos de vosotros valoráis positivamente la llegada de estos modelos de negocio, pero espero no ser el único que se quede en el otro bando, el de los escépticos que ven en el free-to-play una evolución de los habituales DLC aún más molesta y preocupante. Dos preguntas para los que se encuentran entre dos aguas: si juntamos el precio de todos los ítems de un juego free-to-play, ¿el precio resultante es más caro o más barato que el de un título normal y corriente? ¿no sería mejor seguir desbloqueando todos esos ítems jugando en vez de pasando por caja?

Vía | PSLS
En VidaExtra | Con un ligero retraso, ya tenemos en Xbox Live ‘Happy Wars’, el primer free-to-play de Xbox Live Arcade, ‘Spartacus Legends’ será un juego free-to-play de XBLA y PSN. Los combates podrán provocar muertes permanentes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios