Síguenos

Beyond

Ya habíamos comentado alguna que otra vez la animadversión que le producen las secuelas a David Cage. El conocido desarrollador prefiere que cada uno de sus juegos sea una aventura completamente nueva, aprovechar lo aprendido en el último desarrollo, reciclar las críticas con sentido y empezar algo totalmente diferente.

Por eso y aunque la tentación de crear una secuela de ‘Heavy Rain’ siempre ha estado allí para algunos, no para Cage, ha decidido pasar página completamente. No quiere volver a contar exactamente lo mismo mejorando un par de puntos… vamos, que quiere huir del concepto secuela que tan de moda está siempre en el mundo de los videojuegos.

“Nunca diseñas en función a las críticas que recibes, si lo haces estás desarrollando un producto y yo no creo productos. Lo que intento crear son experiencias. Intento ser sincero en lo que hago. He escuchado muchas cosas buenas y también un par de críticas negativas. Bien, me parece bien, avancemos. Intentemos hacer algo mejor la próxima vez y a ser posible totalmente diferente.”

“Lo único que no he querido hacer ha sido una secuela de ‘Heavy Rain’. Algo como “Oh, bien, hagamos lo mismo otra vez pero arreglando un par de cosillas aquí y allí y lancemos el mismo juego.” Con ‘Beyond: Two Souls’ empezamos desde cero intentando crear una experiencia que fuese completamente diferente, que se jugase de un modo diferente.”

Y en un mundo plagado de secuelas y secuelas de secuelas esta actitud da como mínimo para un aplauso. Mientras sus juegos sigan vendiendo bien y resultando provechosos para Sony el señor Cage tendrá esa libertad que tanto le gusta y de la que tanto presume. Aunque siempre se puede ver la otra cara de la moneda. ¿Daba ‘Heavy Rain’ para una secuela o era una historia totalmente cerrada?

Yo creo que no daba para una secuela y (voy a ponerme en la piel del diablo) si un juego es bueno, nos deja con ganas de más y da para una segunda o tercera parte… ¿dónde está lo malo? Mientras sigan añadiendo cosas nuevas que justifiquen el precio y no decaiga el nivel de calidad y diversión…

Vía | GamingBolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios