De cuando EA intentó hacerse con VALVE y no pudo

Síguenos

Valve

Valve lleva años siendo una perita en dulce para las grandes editoras o mejor dicho, así la pueden ver elle. Un estudio innovador, independiente, con una plataforma digital líder, con las ideas muy claras y que amasa una gran cantidad de beneficios y de fans. El cóctel perfecto para ser adquirida por un gigante al estilo Electronic Arts. Pero hay una pequeña salvedad, los de Valve venderán cara su piel o mejor dicho, no la venderán. Valve no está en venta ni lo estará mientras el señor Newell siga al mando.

Y eso que según fuentes del New York Times han existido charlas al respecto entre las dos compañías. Las cifras exactas que se barajaron y los motivos de la rotura de negociaciones no se han sabido con exactitud pero apuntan a que, en su momento, los de Seatle estuvieron tasados en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Quizá esa aproximación a la compra de la compañía ocurrió antes de que EA y Valve se enfrentasen por el modelo de negocio de Steam hace ya un tiempo. La editora internacional acabó lanzando su propio sistema de distribución digital de juegos, Origin, y eliminando algunos de sus títulos más punteros del catálogo de Steam. Como os decía parece que la compañía de Seatle no está ni estará en venta mientras tengan a ese “warrior” que es Gabe Newell al frente. Un tío con las ideas claras, que no se amedrenta ante nadie y que no duda en entrar al barro si es necesario hacerlo. Aunque sea en contra de Microsoft.

Vía | NYT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios