"Debemos volver a ganar la confianza de los usuarios. Es nuestra meta", Sony dixit

94 comentarios

psnhacker.jpg

Tiempos duros se le plantean a Sony en el horizonte después del escandaloso hackeo de PSN. Sí, la escala y la fama de la red han ayudado radicalmente a magnificar el caso pero no nos engañemos, lo que ha pasado es una brutalidad y, además de garantizar la seguridad del sistema, Sony debe ganar la confianza del montón de usuarios que ahora miran con recelo.

Después de tres semanas de intensivo trabajo y de mejorar la seguridad de la red, rehaciéndola desde cero, empiezan los planes de compensación, las promesas de un nuevo plan de protección de datos… en resumen, Sony está dando los primeros pasos para volver a ganarse la confianza de sus usuarios. Una tarea complicada pero, la mejor manera de empezar es asumir los errores, poner toda la carne en el asador y luchar (todo lo humanamente posible) para que nada de esto vuelva a pasar. Howard Stringer y Kaz Hirai tienen muy clara la situación y en una reciente entrevista en el Wall Street Journal asentaban sus posiciones.

Para Hirai, pese a que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre la cantidad de gente que se ha podido dar de baja, el porcentaje no debería ser muy elevado. Confía en que las iniciativas aplicadas por la compañía y la mano firme que van a mantener contra los hackers den su fruto.

Howar Stringer, CEO de Sony en EEUU, apuesta a que dentro de todo lo malo esto beneficiará a todos en un futuro. Desde luego el que no tiene pan ajos come.

“Nuestro caso, desgraciadamente, ha sido a una escala tan grande y la red PSN es tan conocida que ha sido casi obligado ser el centro de atención. Pero a la larga creo que esto será bueno para todos aunque para nosotros no ha sido una experiencia muy grata.”
“No tenemos razones para creer que nuestra seguridad no fuera suficientemente buena, tenemos a un montón de profesionales trabajando en ella. Lo que hemos aprendido es que no puedes dormirte, debes seguir mejorando la seguridad sin parar. Tenemos que recuperar la confianza y la lealtad de los usuarios que la hayan perdido por estas circunstancias. Esa es nuestra meta, la que debemos alcanzar.”

Y se lo proponen sabiendo que la protección 100 % eficaz no existe. Que pueden estar suficientemente preparados hoy pero no mañana. Volverán a ganarse la confianza de los usuarios, tienen dinero, medios y publicidad para hacerlo. Pero esto ha sido una lección muy valiosa para todos, de eso no tengo duda. Los primeros, para nosotros.

Vía | WSJ, CVG
Más en VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber, Sony presenta su plan de protección de datos en Europa

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Pues devolvednos la RETRO.

    Sigo con mis 12 juegos de Ps2 muertos de risa de cuando me compré una fat que cuando se me jodió me quedó mas remedio que joderme y no volver a jugarlos porque os dió por ROBARNOS ese derecho a la retrocompatibilidad con los juegos que ENCIMA os he comprado.

    ¿Tendrá algo que ver conque aún vendáis PS2 en las tiendas? Os odio... lo único que sabéis hacer es sacar buenos juegos, pero luego tratáis al usuario de puto culo.

    En serio, para mi al menos es mas importante esto que el tema de la Psn que a fin de cuentas a nadie le han acabado robando ni su cuenta ni su dinero... en cambio yo (y muchos mas seguro) si que he perdido muchísimo dinero comprandoos juegos de PS2 que no iba a poder seguir utilizando en cuanto tuviese que renovar la consola por vuestros putos fallos absurdos (antes las consolas no se jodían tanto como ahora ni de lejos)

    -- editado por última vez a las 02:02

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Wilk !
    Wilk | 1 estrellas

    Estoy contigo +1

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de samu83 !

    Hay le as dao :s, +1! No creo q mucha gente a partir de ahora vuelva a meter sus datos bancarios en el PSNetwork... yo por lo menos ni loko..

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de infrate66 !

    si yo tambien me jodi con no poder jugar los juegos de ps2

  • Respondiendo a #1:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Yo me quedé con mi antigua PS2, que sigue funcionando bastante bien.

    Pero comprendo totalmente tu situación. Aunque hay que tener claro que Sony por ahora no tiene intención de devolver la retrocompatibilidad, porque les sale más rentable hacer ports en "HD" para PS3.

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de morisbeiker !

    Amen +1

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de LostPunisher !

    jajaja miren, otro loco que se compra la ps3 pa jugar juegos de ps2 xD

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de ZATANUZ !

    Todavia no entiendo por que muchos vendieron, regalaron o tiraron su PS2 cuando adquirieron su PS3

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    comprate una ps2 y deja de quejarte trollaco... ps3 es nueva consola y la opcion para que juegues la ps2 es eso una OPCION... deja de hacerte el interesante.. y quejate de cosas con sentido...

  • Respondiendo a #1:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    pff fallos absordos, al contrario es mas absurdos tu comentario qe nialcaso si we de pendejo psn va regalar 1 mes plus y 2 juegos gratis nomas porqe si qe no tengas un ps3 es otra cosa y le andes hechando, nunca te inpedido jugar nomas porqe se fue oline ya valio madre , pero podias seguir jugando de a uno igual qe la ps2 pff nose jodian como antes la pinchi game cube sea toraban lo pinchis votones la ps2 fat la dejabas de usar unos dias ya no te qeria leer discos no hables por hablar varias consolas de vieja generacion se chingaban masiso la ps3 nunca te impedido jugar


    -- editado por última vez a las 06:23

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    posdata: pendejo

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    brillante

    Avatar de Connor !

    Pero es que el PAGÓ por esa opcion!!!se queja de lo que es justo.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Que yo sepa, las consolas que venían con esa opción de serie la siguen teniendo. Yo compré una PS3 sabiendo que ya no tenía la retro

  • Respondiendo a #5:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Los mios ya estan desparecidos , finito , caput y no creo que me vean comprar algo mas por la store despues de esto.

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    Avatar de konosoke !

    Lo primero, si tanto quieres esos juegos, no debiste vender tu PS2.

    Lo segundo, tienes razón en que está mal que quitasen la retrocompatibilidad, como también lo estuvo que eliminasen la opción "Other OS", pero alégrate de que no hayan decidido eliminar PSN porque lo necesitan. xD

  • Respondiendo a #17:
  • 39

    interesante

    Avatar de datakey !

    No, no se compro la PS3 para jugar a juegos de PS2. Sólo que aun quedan grandes juegos de PS2, y que te vendan una consola que dice "se puede jugar a los juegos de PS2" y luego te lo quiten.... es una grandisima putada.

    No, nos compramos la PS3 para jugar únicamente a la PS2. Pero nos han engañado.

  • Respondiendo a #1:
  • 41

    Avatar de neoshadowtimes !

    Hostias, hace que no cojo la PS3 una eternidad y cuando tenga q actualizarla será un show...

    La mía tiene retrocompatibilidad. Con las nuevas actualizaciones capan esa opción? De ser así le van a dar muuuuucho por culo al online por mi parte

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    Avatar de afeitunas !

    Tambien te puedes comprar una Ps2 seminueva FAT en el GAME por 34 euros... y aparte, he visto los graficos de la ps2 en ps3 y no se que version tienes de la FAT ps3, pero el que es emulacion por software.... fatal..... y el que es por hardware aun no lo he visto.. pero me han dado criticas malas... Por eso yo no he vendido mi ps2 slim ^^.

  • Respondiendo a #25:
  • 50

    Avatar de alkez !
    alkez | 1 estrellas

    mmmmm no se si lo sabes pero hay gente que le gustan juegos como Zone of the Enders,Persona,Guilty Gear...... Has encontrado alguna de esas sagas en PS3???????????

  • Respondiendo a #24:
  • 51

    Avatar de alkez !
    alkez | 1 estrellas

    Una opcion que se anuncio a bombo y platillo en el E3...... y que robaron descaradamente

  • Respondiendo a #41:
  • 54

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Tranquilo, creo que no lo capan si tu consola es de las de 60 gb.

  • Respondiendo a #32:
  • 57

    Avatar de jaime domenech !

    a mi se me jodió la de 60Gb con retrocompatibilidad y cuando me dieron a elegir los del servicio tecnico entre la slim y la retro elegí esta última y sigo jugando sin problemas, asi que si no la tiene es xq no quiere, que no se queje tanto!

  • Respondiendo a #26:
  • 58

    interesante

    Avatar de jaime domenech !

    por dios aprende a escribir que si no soy yo el que piensa que no sabe leer...

  • Respondiendo a #1:
  • 59

    Avatar de Rockento !

    Y que nos devuelvan poder instalar otro S.O como el Linux y tambien 1 año de subscripcion al psn plus por las molestias ocasionadas y no un mes como dicen en otros post.

    De momento a mi ya me han mosqueado,tener que ir al banco a cambiar la tarjeta que utilizaba para todo lo de internet, ademas de no poder jugar a la play online durante tiempo.

  • Respondiendo a #1:
  • 61

    !

    creo tratar de entenderte, y tienes toda la razon, un amigo aun posee su play station 3 retro y no sabes lo perfecta que es esa consola, excepto que hace un mes aproximadamente se le daño el laser, pero con dedicacion y buscando un buen tecnico logro salvarla.

  • Respondiendo a #1:
  • 62

    Avatar de urahara_kisuke !

    No te falta razón, me "uno" a los +1

  • Respondiendo a #26:
  • 63

    Avatar de ilidan !

    0.o absordos?...oline?...inpedido?...sea-toraban?(con esta ya no contener la risa)votones?... leer MUCHO te vendría genial.

  • Respondiendo a #1:
  • 65

    Avatar de elprimodebatman !

    Amen colega!!

  • Respondiendo a #1:
  • 68

    !
    | 3 estrellas

    y con este fantastico comentario con verdades como puños yo cerraria la entrada xDDD por que todo lo que puedan decir, añadir, criticar, o lo que sea, sobra. +1 para ti tio y pq no me deja poner mas xDDD

  • Respondiendo a #1:
  • 69

    Avatar de nashible !

    Te entiendo, y a mi tambien me encantaria la retrocompatibilidad, pero tampoco se porque tanta queja ellos te estan vendiendo la nueva consola con sus juegos no tienen porque hacer que sirvan los antiguos no es que no puedas jugar nunca mas con ellos la gente sigue teniendo sus ps2 y puede jugar con ella cuando quiera ni que para tener la ps3 tuvieran que entregar la ps2, quieres jugar la los juegos de la ps2 pues tienes la 2 si es que no hay mas

    -- editado por última vez a las 16:54

  • Respondiendo a #31:
  • 71

    Avatar de zcullyx !

    Exactamente. Jamás tuve Ps2. Compré una Ps3 cuando salió para poder jugar a juegos tanto de Ps3 como de Ps2.

  • Respondiendo a #18:
  • 72

    Avatar de zcullyx !

    Nunca tuve una Ps2. Compré la Ps3 cuando salió porque me dijeron que la Ps3 podría correr juegos de Ps2. Más tarde quitaron esa opción, así que si se te jodía la consola no te quedaba otra opción que joderte y comprar una consola sin compatibilidad con PS2, pudiendo ir tirando tus juegos de Ps2 a la basura, que es mi caso.

  • Respondiendo a #12:
  • 73

    Avatar de zcullyx !

    Si, el problema es que yo me niego a comprar una PS2, porque 1: es lo que ellos QUIEREN que haga... por eso aún la venden. 2: una Ps2 en una tele FullHD se ve horrible, Ps3 reescalaba la imagen.

  • Respondiendo a #41:
  • 74

    Avatar de zcullyx !

    No, cuando digo que nos robaron la retro me refiero, además de que la retro debería ser un derecho intrínseco de los usuarios, sucede que si se te jode esa Ps3 de 60 Gb con retro, solo te quedará la opción de comprar una sin retro, que son las que se venden ahora....

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    Avatar de zcullyx !

    Pero es que yo no quiero una Ps2. Yo me compré la Ps3 porque además de juegos de Ps3, reproducía los de Ps2. Además una Ps2 en una FullHD te rompe la vista de lo mal que se ve, la Ps3 mejoraba mucho la imagen.

  • Respondiendo a #61:
  • 76

    Avatar de zcullyx !

    Suerte, a mi repararla me iban a soplar un minimo de 80 euros y por las miles de experiencias que leí, no solían durar mucho más tiempo, sería tirar el dinero (al menos el fallo que tenía la mia) Por eso no me quedó más remedio que comprar una nueva... sin retro, porque a Sony no le ha dado la gana de dejarme comprar una con retro.

  • Respondiendo a #42:
  • 77

    Avatar de zcullyx !

    No quiero PS2, ni nueva ni seminueva.... me compré la Ps3 fat porque además podría también con los de Ps2 porque es lo que nos dijeron que sería la Ps3.... luego una vez que decides comprarte mil juegos te dicen que no habrá más retro... que suerte con tu Ps3 Fat pero que como se te rompa, adiós.... y es lo que me pasa.

  • Respondiendo a #38:
  • 78

    Avatar de zcullyx !

    No, es que NUNCA he tenido Ps2. Compré esos juegos porque compré la PS3 cuando nadie nos dijo que acabarían quitándole la retrocompatibilidad... así que cuando se te joda la consola ya puedes tirar los juegos de Ps2 a la basura... .eso me pasa. Y paso de reparaciones, cuestan un pastizal enorme y no leo mas que malas experiencias de que no duran ni un mes.

  • Respondiendo a #25:
  • 79

    Avatar de zcullyx !

    tengo 54 juegos originales de Ps3 ¿contento? Además tengo 12 de Ps2 que compré porque cuando se anunciaba la Ps3 dijeron que sería retrocompatible.... lo que no dijeron es que cuando se te jodiera te podías ir olvidando de que al comprar otra consola fueses a poder volver a jugarlos... porque pensaban quitarles la retro.

  • Respondiendo a #24:
  • 80

    Avatar de zcullyx !

    La palabra retrasado para definirte se queda corta.

  • Respondiendo a #68:
  • 81

    Avatar de zcullyx !

    gracias ;)

  • Respondiendo a #75:
  • 82

    Avatar de nashible !

    Hay tienes toda la razon, al principio si y luego no me parece muy feo de su parte, si no tenian pensado hacerlo que no lo dijeran

  • Respondiendo a #63:
  • 83

    Avatar de Connor !

    O en su defecto dejar de comentar en publico...

  • Respondiendo a #39:
  • 89

    Avatar de LostPunisher !

    espera, entonces quieres decir que sony retiro la retrocompatibilidad por software?

  • Respondiendo a #1:
  • 90

    Avatar de roflman !

    Si quieres jugar juegos de PS2 saca la PS2 del armario o donde la guardes. Si quieres jugar juegos de PSX saca la PSX del armario o donde la guardes. Si quieres jugar juegos de NES saca la NES del armario o donde la guardes. Si no tienes o se estropeo, te jodes, es ley de vida.

  • Respondiendo a #71:
  • 91

    Avatar de krono !
    krono | 1 estrellas

    no tiene logica lo que dices, primero dices que perdiste comprando juegos de ps2 por que no ibas a poder utilizarlos cuando tuvieras que renovar la consola, luego dices que nunca tuviste ps2, la verdad no te creo.

  • Respondiendo a #1:
  • 92

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Benditas sean tus palabras, hermano. Fuck them! en ese sentido. Gran plataforma, Asqueroso trato a usuarios.

  • Respondiendo a #92:
  • 94

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    ??? he mentido?. Roban tropecientosmil datos y regalan cuentas plus para que no lloremos?.

    Vamos no jodas.

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 6 Comentario moderado

  • 3

    brillante

    Avatar de Wilk !
    Wilk | 1 estrellas

    Hay un monotema en la red y es el ataque informatico que ha sufrido Sony.

    Pues yo he visto más robo que en los últimos 5 años nos hayan vendido juegos incompletos con 1000 DLCS que lo único que hacen es encarecer aún más el precio ya desorbitado de los videojuegos...

    Más robo es el limitar la importación de videojuegos de otros países, porque las distribuidoras de este país son unas ladronas, juegos de 60€ a 20€ y encima tienen las narices de ir diciendo que el mercado de la segunda mano y de la importación es equiparable a la piratería...

    Si los medios de comunicación hubieran insistido en estos temas un poco más, seguro que el paradigma de la industria del videojuego no seria el mismo.

    Pero claro, eso no es prensa amarilla, que es lo que vende y las rehibindicaciones y las quejas no son fruto de tantas visitas a un blog/revista online, por lo que no genera tantos ingresos cada visita.

    Así está el mundo =D

  • Respondiendo a #3:
  • 40

    Avatar de hikaru93 !

    Te acabo de dar el interesante, lol x) Lo mereces :/

  • Respondiendo a #3:
  • 43

    Avatar de afeitunas !

    Si dentro de na ya veras que hay que coger pistolas y darles a los imbeciles del mundo y asi no habria problema jajaja.

  • 7

    Avatar de C A S P E R !

    Y que si lo necesitan, de mi circulo Gamer de amigos de los 18 que teniamos una PS2, solo 2 siguen ahora con Sony y su PS3 (eran 6 y los otros 4 las han vendido), creo que eso dice bastante de como van las cosas en esta gen para Sony.

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de ZATANUZ !

    ¿Séras el mismo casper que conozco?

  • Respondiendo a #7:
  • 47

    Avatar de neoshadowtimes !

    Hombre, tampoco hay que generalizar. Todos mis amigos q tienen una PS3 siguen aún con ella, así que no creo q se puedan sacar conclusiones con unos datos tan pobre xD

    Lo que sí está claro es q es la peor generación para Sony. Desconozco si ha superado a las demás consolas en cuanto a ventas, pero la de problemones que está teniendo no son pocos.

    Será cosa de la edad?

  • 9

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Claaaro, ganarse la confianza del publico, vamos a ver:

    - Hacernos pagar otra vez por los mandos con vibracion - Los problemas para reparar las ps3 de 60 cuando estaban en garantia, diran lo que quieran de las 3LR de xbox, pero MS no me tardo tres meses en devolverme una consola y para colmo MS no me intento dar largas en el segundo año con eso de que la garantia de sony es de un año (todo esto lo vivi en primera persona). Es mas negar la existencia del problema, fue lo peor de sony - Que en psp, segun ellos dos pixeles muertos no era motivo de reparacion, por lo que al enterarme de ese detalle obligue al dependiente de Game a mostrarme la pantalla de la psp, antes de comprarla y para nuestra sorpresa, una con un pixel muerto y dos consolas con pixeles vagos (hablo de la primera generacion de la psp) - Las lentes de cd, dvd y blu-ray que han montado en sus consolas, que se rompian a los seis meses de uso - La retrocompatibilidad, razon por la que monte un pollo en el sat, porque me querian dar una ps3 de la de 40 sin compensacion Vamos que con todos estos detalles, estoy muy confiado en sony. Microsoft sera unos ratas en muchos aspectos, pero quitando el asunto de los moros que atendian el sat me recogieron tres veces las dos consolas en garantia, y sin poner excusas al pasar el primer año (y compensandome con meses del live)

  • 11

    Avatar de misterkabuki !

    mejor que vayan imprimiendo mas tarjetas de prepago, que les van a hacer falta

    en 360 van a implementar paypal en la proxima actualización de primavera, esa que viene con los nuevos formatos de disco, etc, creo que sony deberia hacer lo mismo y se ahorraria problemas.

    yo aun asi seguire con mis tarjetitas de prepago, que le vea los ojos al que le doy mi dinero

  • Respondiendo a #11:
  • 44

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Yo deje de confiar en Paypal hace tiempo. Aunque al principio parece más seguro que poner tus datos bancarios en internet, luego te das cuenta que lo estás reduciendo todo a una simple dirección de correo y contraseña, y eso no me genera mucha confianza que digamos.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Para ser sincero, llevo tiempo dándole vueltas a comprarme la ps3 y argumentos no me faltan para la adquisición de la consola, si algo me echa para atras NO a sido precisamente este incidente, si no como se mencionaba en algun comentario anterior, la politica de sony respecto a capar las posibilidades de la consola a su criterio, desde anular retrocompatibilidades hasta el tema del linux, que por poco o por mucho que se usara eso le a escocido a mucha gente....el caso es que nada más que por terminar la saga metal gear o jugar al futuro last guardian o disfrutar de uncharted entre otros, creo que es casi compra obligada, pero acojona un poco que sony saque nueva consola en menos tiempo del que creamos y los juegos de la ps3 me los coma con patatas o dejen de publicar títulos de mediana calidad de golpe a porrazo :(

  • 15 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de qiqiqiiq !

    Veo muy dificil que se vuelvan a ganar esa confianza no es imposible pero si es dificil, creo que se podian hacer muchas cosas para evitar perder esa confianza desde un principio pero como dice el dicho: "muerto el niño tapan el pozo" apenas que sufrieron este ataque tomaron las medidas de seguridad que debian tener desde un principio, pero si nos devuelven la retrocompatibilidad los perdono y hasta le hago un altar a mi ps3.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    CHAVOS yo no se por que se siguen quejando de la RETRO pero pues si no para que querriamos el PS3 para juegos de PS2, mmmm mas bien creo que Sony nunca nos devio de haber tentado con eso, si bien no es la misma confianza vamos no le des tus datos a Sony y compra las tarjetas prepagadas, que por esto mismo existen, ahora sobre la seguridad, si supieran los terminos y condiciones que utiliza ahora Nintendo con el 3DS les juro que esto de Sony, la retrocompatibilidad, linux y el online son 1% de lo mierda que especifica nintendo ahora con su consola y ahi si esta para enviarles a ANONYMUS, MICROSHIT, UNOS TROYANOS O MINIMO UNA BOMBA NUCLEAR A NINTENDO

  • Respondiendo a #20:
  • 49

    interesante

    Avatar de neoshadowtimes !

    Intentaré sacarte de dudas:

    Para mucha gente, la época de la PS2 fue la más intensa en el mundo de los videojuegos. Títulos como FFX, Silent Hill 2, Dragon Quest 8, MGS2 y 3, Monster Hunter, Soul Calibur 3, GTA San Andreas, Kingdom Hearts, Gran Turismo 4, Zone of the Enders, Resident Evil 4, Devil May Cry, God of War, Ico, Shadow of the Colossus... qué pasa? Tenemos que esperar a reediciones HD como la de estos 3 últimos para disfrutarlos y encima volver a pagar? Nein nein.

    Por qué queremos retro? Aparte de lo q ya te he comentado, no todos tenemos sitio para meter todas las consolas que vamos acumulando. Y qué decir luego del cambio a televisiones HD! Al menos con PS3 los juegos de PS2, aunque algunos no es q vayan igual de bien, se minimiza la resolución para poder verlos mejor. Recuerdo que tampoco es plan tener una TV HD y otra de tubo para disfrutar de los juegos bien (y sí, muchos pasamos de conectar la PS2 a una tele HD pq se ve peor que la Wii).

    No todo se resume en una generación. De vez en cuando nos entran ataques de nostalgia y queremos disfrutar de juegos de nuestra infancia o nuestra joventud. No todo es Call Of Duty y Battlefield ;)

  • Respondiendo a #49:
  • 84

    Avatar de Connor !

    Como es posible que tu comentario no se muestre a estas alturas como "brillante"??

    +1 por mi parte

  • Respondiendo a #49:
  • 93

    Avatar de carroca !

    +1 yo tambien, no tengo la PS3, pero la retrocompatibilidad siempre buena, yo ahora acado de terminar un examen para el que me pase 2 meses estudiando, y despues de hacerlo me e puesto a viciar al FFX, FF XII, ICO y Shadow of the colossus, es lo que tiene la nostalgia y para mi los mejores juegos que he podido jugar en la PS2, y por si acaso tengo 2 PS2 y memori card, por si se jode alguna poder seguir jugando todabia mas tiempo.

    Y como has dicho, almenos en consola la anterior generacion fue mucho mejor que esta, habia mucha mas variedad, yo ahora que casi no juego me he pasado al PC, juegos mas baratos, y encima si no hay demo (algo demasiado normal esta generacion) te lo descargas pirata, y si gusta se compra, y si no te ahorras dinero (en mi opinion se lo merecen por no poder demos para que probemos el juego).

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    siempre has tenido mi confiansa sony yo te amooo eres la mejor cualquier fanatico de sony sabe que sony es la mejor

    viva sony te amooooo

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    jajaja (L)

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de Left My Dead !

    Te amo Sony, me robaron 3000 euros por poner a tu confianza mis datos, me enbargaron la casa,pero me quedé con la PS3; aunque me diste 2 jueguitos gratis y el Plus,aun así te amo (ironic mode off)

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    ya tienen mi confianza, cuenten conmigo !! =)

  • Respondiendo a #22:
  • 85

    Avatar de Connor !

    84 comentarios hasta el momento y solo 2 hablando bien de ella y mostrandole su lealtad. Sony va a necesitar algo mas que vuestra confianza para salir de esta.

  • 28

    Avatar de aaike !

    buu y yo que ya tenia ahorrado mas de la mitad para mi ps3, si asi esta su seguridad en USA y en Europa, no me imagino como estara aqui en Latino America. Mejor me compro un 360 o me espero a ver que mas me ofrece nintendo.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    naa we aniguna consola le pasanada porqe sony es el unico qe pelea con los hackers

    -- editado por última vez a las 06:19

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    ... y perdió :P jajaja

  • 30 Comentario moderado

  • 33

    interesante

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    Vamos, anonadado y patidifuso me encuentro. El chaval se queja por que compró su consola con retrocompatibilidad y le decís que no tiene motivos para quejarse por que no se la arreglaron como correspondía, que para jugar a juegos de ps2 tenga una ps2? Mirad, mucha gente, cuando salió la ps3, no tenía pasta suficiente, o para que saliera más barato, vendió la ps2. Para qué? que mas da, si total, como la ps3 TENIA RETROCOMPATIBILIDAD, podías jugar en la misma plataforma. Y ahora la quitan? Vamos, no jodáis. Por mi parte, sigo a sony desde chaval, tengo la ps1, ps2, psp y ps3 hasta hace poco. Y como decía el compañero, salen muy buenos juegos para ps3, por eso me la compré, pero en mi opinión no merece la pena soportar el trato de la compañía, con sus chungas políticas que te quitan lo que te han vendido, como el linux y la retro antes dicha, con su PUTA MIERDA DE SAT, que nada tiene que ver con nintendo y con microsoft, y con su mierda de psnetwork. La ps3 además, es una consola que solo puedes esperar a que se estropee! Eso con las anteriores generaciones no me ha pasado nunca! Vamos, llevo toda la vida jugando a videojuegos y es la primera consola que se me rompe! y no una, ni dos, si no TRES veces! Por mi parte vendí todo lo que valia algo de la ps3 y me compré la 3ds.

    Y lo siento por los usuarios, pero ojalá sony se vaya a pique y que las grandes sagas y 3rd parties migren a nintendo o microsoft, o que cambien su chunga política.

    He dicho.

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de Left My Dead !

    Cierto con lo de la calidad de las anteriores consolas, tuve la PS1 y PS2 y JAMAS se estropearon,con decir que mi televisor de cinescopio de 5 años de antigüedad se estropeó sin hacerle nada, y mis 2 consolas aguantaron ciadas de la mesa (maldita emoción con los juegos,si son muy buenos) cortes de luz y todo.

  • Respondiendo a #33:
  • 46

    Avatar de afeitunas !

    (Estoy harta) Mira, quieres retrocompatibilidad comprate una ps2 seminueva de las fat de segunda mano en GAME que sale a 34 euros, coges un fiso envuelves la ps2 con el fiso y la pones encima o al lado o como quieras de la ps3 y... ¡Tachán! Ya tienes retrocompatibilidad. ¿Quieres Linux? Montate un ordenador con piezas viejas de tu pc antiguo o con unpc antiguo que tengas y listo. Ah perdon escuché mal.. ¿lo quieres en la ps3 todo? Abre tu ps3, ponle complementos nuevos y metele el hardware de la ps2 dentro, metele un firmware a la ps3 de los primeros firmwares que habian en las FAT de 40 GB y listo. (Modo ironia + cachondeo OFF)

    Ahora en serio, aunque te hayas comprado la de 40 gb por la retrocompatibilidad ps2 y other os, ten en cuenta que lo tienes para obtenerlo mas facil por otros medios. Yo en mi cuarto tengo una gran mesa con una PC con una particion donde tengo el linux y la pc la tengo conectada a la TV, tengo una PS2 slim al lado con todos mis juegos enchufada a la tele, tengo la Wii tambien enchufada a la TV y la PS3 con HDMI, yo con el mando de la TV le doy a Source y cambio rapidamente de ''canales'' por si quiero mi pc, la wii, la ps2 o la ps3. u.u. Espero mas o menos que comprendas lo que te quiero decir. La finalidad de una consola es divertir con sus juegos.

    Edito: Yo tambien tengo la 3DS XD!

    -- editado por última vez a las 10:32

  • 35

    Avatar de LUISMI FOX !

    Sea como sea esto nos beneficia a todos, ya sea con una mejora en la seguridad o con una jugosa campaña de marketing, de todos modos la implementación de pay pal sería un paso adelante para sony.

  • 48

    Avatar de Yevon !
    Yevon | 2 estrellas

    Para el que le interese, parece ser que desde la pagina de gestion de cuentas de qorcity te deja desactivar los sistemas ps3 que quieras y ponerles nombre! lo probare al llegar a casa, que era una gran putada eso!

  • 52

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    Pero a ver, que muy bien, que la ps2 está de puta madre, pero que eso es irrelevante. Si compras una ps3 con retrocompatibilidad, que luego no te la quiten. De hecho, si nos ponemos a mirar por valores, las primeras ps3 con retrocompatibilidad están mucho mas caras que las demás en ebay y tal, y eso sigue teniendo poca importancia. Lo que realmente importa, es que si te venden una cosa, que luego no te den otra! Si te compras un champú con olor a flores, que no le quiten el olor a flores, porque es por eso por lo que has pagado! y si no, que te den el importe total de lo que costó la ps3 (si tienes el tiquet) si no te la pueden (o quieren) devolver.

  • 53

    Avatar de fireannette !

    Ya sabemos como es esta gran compañia, hay que esperar que se lleven el batacazo para que nos hagan caso. Con este tema, se han bajado un poquito los pantalones para que no hayan denuncias a tutiplen por parte nuestras, los usuarios. Espero que esto sirva para ceder por suya y nos traten mejor como usuarios ( que para eso nos hemos gastado un dinero considerable en su consola, accesorios y de juegos ). Y escuchen nuestras " sugerencias " y mejoren las cosas que hay que mejorar, con lógica, claro esta....

  • 55

    Avatar de Umbra2310 !

    Todos los que ya no quieran dar sus datos bancarios a sony que hagan como he hecho yo desde siempre.

    Te vas a una tienda de videoconsolas cualquiera y te compras una tarjeta a 49,95€ (la primera vez que la compre me costo esto, la segunda ya fueron 50€) pones el código de esa tarjeta en tu cuenta y uala! 50€ digitales y sin tener que decir nada sobre ti a sony.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de afeitunas !

    Eso es lo que hare yo.. porque he visto un amigo en el Home que tiene un apartamento de alucine por solo 2 euros XD. Tambien quiero el Fat princess que aqui en mi ciudad no la venden o.O y el FF13.. :P:P:P

  • Respondiendo a #56:
  • 60

    Avatar de Umbra2310 !

    Yo creo que es lo mejor, ademas no te cobran dinero de mas por la tarjeta, solo has de molestarte en salir de casa y moverte hasta la tienda xD

  • Respondiendo a #55:
  • 64

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Lo sencillo que parece y la peña ahogandose en un vaso de agua +1

  • Respondiendo a #60:
  • 88

    Avatar de afeitunas !

    Exacto jaja.

  • 66

    Avatar de Karpov1 !

    La pena que no sea una lista de juegos a elegir un poco más amplia. Espero que saquen buenas ofertas para el plus y entonces si que merecerá la pena la compensación y se olvidará antes el parón.

  • 67

    Avatar de xulio !
    xulio | 1 estrellas

    No todos os habéis enterado mucho del asunto, pongamos un ejemplo. Si los hackers hubiesen ido a por los servdiores de la Xbox/Wii, seguramente lo hubiesen conseguido al igual que Sony. Poner más seguridad solo hace que se tarde más en "hackear", pero no lo hace imposible. Creo que eso debería quedar muy claro. Yo creo que las compañias que trabajan en videojuegos, deberían unirse para "luchar" contra los hackers/crackers. Lo digo porque seguramente nos hemos perdido muchos juegos que no han salido al mercado por falta de ventas. Y las personas que se aprovechan de la piratería y demás, a ver si tienen un poco de ética moral. Lo mismo va por las grandes empresas.

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de alevoso !

    ¿Unirse contra los hackers, para que estos se unan contra las compañías y todo quede igual que está o peor?

  • Respondiendo a #67:
  • 86

    Avatar de Connor !

    Volvemos al mismo tema.Los culpables no son unicamente los crackers por acceder a esa brecha de seguridad, sino tambien la propia compañia por conocerla y no corregirla.Un ejemplo: esta claro que si alguien quiere robarme mi coche mientras estoy en mi casa, al final lo conseguira,bien forzando la puerta,bien rompiendome un cristal, pero no por eso lo dejo abierto!!

  • 87 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL