Disney cierra Junction Point. Warren Spector publica una carta de despedida

Síguenos

Warren Spector

Últimamente no paramos de recibir malas noticias relacionadas con algunas de las compañías más conocidas del sector. Tras la declaración de bancarrota de Atari y el adiós de THQ, Disney confirma el cierre de Junction Point.

Junction Point es el estudio encargado de ‘Epic Mickey’ y ‘Epic Mickey 2: El Poder de Dos’, propiedad de Disney Interactive. La decisión de cerrarlo por parte de la compañía llega después de las malas ventas de la secuela multiplataforma (sobre todo si las comparamos con la primera entrega, la cual salió en exclusiva para Wii). Además, se confirma también que la mayor parte de la plantilla se encontraba en situación de vacaciones forzadas desde que el desarrollo de ‘Epic Mickey 2: El Poder de Dos’ llegó a su fin.

La comunicación del cierre le fue trasladada a los trabajadores ayer mismo y sin previo aviso. Algunos no sabían absolutamente nada y otros se habían enterado por un tweet (ya borrado) publicado por alguien de Roberts Space Industries, otro estudio situado en Austin. Poco a poco han ido recogiendo sus pertenencias y muchos ya están buscando activamente una nueva oportunidad laboral.

La despedida de Warren Spector

Hablar de Junction Point o de la saga ‘Epic Mickey’ es hablar de Warren Spector, el cual ha escrito una carta en su página de Facebook a modo de despedida. Confirma que el cierre de Junction Point supone para él la salida de Disney y que es hora de mirar al futuro.

Ha llegado el momento de seguir adelante y pasar a la siguiente aventura. Para ser honestos, no tengo ni idea de cuál será, así que no preguntéis.
Cuando Junction Point se embarcó en la aventura de ‘Epic Mickey’ me dije a mí mismo que, en el peor de los casos, seríamos “una nota al pie en la historia de Disney”. Echando la vista atrás, creo que hicimos algo mucho mejor. Con Mickey Mouse como nuestro héroe, fuimos capaces de introducir algunos conceptos “core game” para una audiencia mainstream… y, de forma muy especial, le devolvimos a Oswald el Conejo Afortunado su importancia.

Epic Mickey

La franquicia ‘Epic Mickey’ seguirá siendo propiedad de Disney, aunque por ahora no tiene planes para ella.

Una pena.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios