
Vaya ritmo de noticias que llevamos estos días con el E3. No hay momento para el descanso, ahora son unos, luego los otros… en fin, que vamos al tajo. Hace unos días nos enteramos de que NGP, la sucesora de PSP, podría pasar a llamarse PlayStation Vita. Un nombre que a tenor de vuestras respuestas no os dice mucho.
Bueno, sí os dice. Particularmente a este servidor le recuerda a una marca de agua pija. De esas con botella de cristal tintada de azul oscuro y para niñas bien que quedan para merendar al salir del club de tenis. Pero da igual ya que si en Sony han elegido ese nombre será por algo. Sus expertos en marketing lo deben tener muy claro y en la conferencia durante el E3 se espera nos lo desvelen. Pero, ¿realmente se va a llamar así o se trata de un bulo?
Todo parece indicar que sí, que el nombre es real. Al menos ese nombre es el que ha registrado Sony Computer Europa en la oficina de marcas y patentes de la Unión Europea. Y el registro se ha hecho acompañado de un logotipo, el que abre el post, así que se van despejando las pocas dudas que quedaban.
A vosotros, ¿qué os parece el nombre? Será el martes a las 2:00 Am cuando empecemos a enterarnos de qué tiene Sony preparado para este año. Sí, esa conferencia infernal de cinco horas con la que nos amenazaron hace un tiempo. ¡Espero que la sigáis con nosotros! Aquí, en directo, en VidaExtra.
Vía | Kotaku, NeoGaf
Más en VidaExtra | E3 Expo 2011, PlayStation Vita sigue ganando puntos como nombre final de NGP,






Comentarios
brillante
Como sus expertos en marketing sean como sus expertos en seguridad... Mal. Bueno, el nombre es una mierda, pero la consola parece que va a ser un maquinón, y eso al final, es lo que importa. Cómo quiero a mi PSP XD
Al menos la consola no será tan mala como su nombre...
alguien piensa llamar a la ngp de algun otro modo que no sea psp2?
-¿que consola tienes? -la ps vita -¿pero que coño? -la psp2 - ahhh , haber empezado por hay joder
interesante
Sony Vitality Sensor.
Si ocurre, lo oisteis aquí primero.
XD eso pense yo, alomejor es otra porqueria de aparato inutil y nos sorprenden con otro nombre para la consola ( ojala ).
me gustaba muchísimo mas NGP, aparte de que creo que le quedaría mejor y le daría cierta continuidad al nombre de las portátiles de sony con nombres de 3 consonantes y ninguna vocal.
Psvita me suena a algún bocata turco o algo así
interesante
NGP no podía ser, la N del principio podría ser mal interpretada, ¿por que?: NES, SNES, NGB, N64, NGC, NDS, N3DS... la mayoria de consolas de Nintendo al denominarlas por siglas incluyen una N.
Como mucho el nombre podría haber derivado de NGP, a PSNG, pero "Next Generation" hace referencia a un punto de tiempo futuro, cuando la consola envejeciera el nombre perdería sentido.
XD sus cartuchos se llamaran falafel
Exacto, es absurdo llamar a una consola "Next Generation Portable", ni de Sony ni de Nintendo. Como dices, implica un futuro, y literalmente no se puede jugar con algo del futuro ya que inmediatamente se tranforma en presente.
"NGP" es un buen nombre. "Next Generation Portable" no, y "PSVita" tampoco, "Vita" no pega pero NADA para una consola. Por qué con las consolas de sobremesa no se rompen el coco y con las portátiles lo intentan? PSP2 es infinitamente más sencillo y fácil de recordar, quizás no es el mejor nombre, pero mucho mejor que "PSVita" fijo
es la primera ves que te veo con negativos y ni si quiera entiendo por que? + 1
sólo algo que agregar, y es que se llama "Game Boy", no "Nintendo Game Boy"; la única consola de la compañía que recuerdo que no lo lleva en su nombre
Me quedo con el NGP, era más "standar".
se llamará ps vita por la muerte de la psp go????
es como el resurgir del fénix, muere go y larga vida a vita.
A ver esas faltas de ortografía y gramática señorito Candil :P Me parece que estabas algo distraido cuando escribiste esto :D
Porque se quejan del nombre, de igual forma cuando te pregunte alguien tio que haces? vas a responder juego con la psp jajajaja fin del asunto aunque el NGP estaba mejor XD
pues 3DS tiene que ponerse las pilas porque este maquinon va triunfar...se que soy un poco psesado...¿pero soy el unico que piensa que si no esta the last guardian no hay E3?vale,esta uncharted,pero por el amor de dios the last guardian es el juego de la generacion junto con bioshock.
Yo ya me he acostumbrado, me gusta y el logo "PS VITA" plasmado en la consola croe que quedará bastante bien. Siempre lo digo, da igual el nombre, nos acabaremos acostumbrando.
Un saludo.
Aqui estare para seguir todas las conferencias, y lo del nombre la podemos abreviar PSV
interesante
La Vita es bella
Molto bene
Figlio di puttana!
Ese es el vocabulario italiano que aprendo con Assassins Creed xD
El italiano de ese juego es como el de Tony el gordo, unas veces en italiano y otras en español xd
A mi no me va mucho el nombre pero si ya lo tenían decidido me temo que no lo van a cambiar y que acabaremos acostumbrandonos.
Es peor lo de la caratula del Resistance 3.
NGP, psp vita....
PSP2 no entraba en los planes?
El nombre no es lo de menos. Importa mucho. Pero bueno, al menos la máquina es un portento gráfico. No podrían haberle puesto PSP2 o PSNGP?
PSV
http://www.blogfutbolero.com/wp-content/uploads/2007/04/psv.jpg
psvitaextra
a los japoneses les resultara super exotico ese nombre, pero a los europeos... podria haber sido peor, menos mal que lo han puesto en italiano y no en inglés, que si no ya la hemos liado con los plagios...
-- editado por última vez a las 13:54
interesante
Como si se llama PSPepino, mientras que sea BBB , Buena, Bonita y Barata
menos barata lo que quieras xd
interesante
Para mí siempre será la PSP2
Bueno, Mejor que llamarle PSVita, yo le llamaré PSV. las siglas son un poco mas bueno que el nombre en si...
Cuando es la conferencia de Microsoft?
ocho horas antes de que presenten psvita, lo digo para no salirnos del tema de la noticia
Tendra que ver algo la V con que es la quinta consola que sony saca al mercado? Aunque luego no se porque se transforma en Vita, pero vamos, como si se llama fristumbrinker, es lo que menos importa.
Que más da el nombre, lo que importa es la máquina, que por lo que parece será una bestia : D
Yo seguiré llamándola PSP2, o en su defecto, NGP.
WII tambien era un nombre horrible cuando se dio a conocer y mira... creo que si lo han hecho asi tendra su razon de ser, hay mucha gente trabajando en un solo nombre asique seguro que no lo han decidido a la ligera.
Parece ser que el verdadero motivo de PS Vita es por el hecho de que quieren llevar a la vida una nueva forma de jugar, quieren marcar un antes y un después y de la misma forma darle un soplo de aire al mundo consolero. El camino está bien formado si lo que indican los rumores es cierto: juego de PS3 saldrá en Vita, el camino es correcto pero lo que por ahora marcará la diferenia es el Project Café, consola de sobremesa que es portátil además. Este E3 va a ser muy interesante y tendremos muuuuuuchas sorpresas ^^ Ya no me quedan uñas que morderme.
Hombre, a mi sinceramente el nombre no me termina de convencer pero vamos que me la resbala un poquito pa que mentirnos, con que sea un bichaco en potencia y a un precio asequible como si la llaman tinquiwinki
Me recuerda a Windows Vista ! y como sea igual....
¿que les cuesta a ellos llamarla PSP2?
Se han equivocado. En realidad se llama así:
http://img714.imageshack.us/img714/5392/puasa.jpg
para mi siempre sera NGP.
al final de cuentas ellos le podran poner el nombre que quieran yo le voy a decir baby como a mis psps que eran mis pequeños hijos que han muerto :( sniff sniff
PSV a secas , nada más .-
48 Comentario moderado
28Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect