EA abandona de una vez su sistema de pase online

Sigue a Vidaextra

Pase online

Cuando estamos a punto de saltar a la siguiente generación de consolas, Electronic Arts confiesa que, tal y como los jugadores hemos repetido muchas veces, el pase online no es la mejor idea del mundo y ha decidido no incluirlo en sus próximos juegos.

El pase online es un sistema que obliga al jugador a canjear un código incluido en el juego si quiere desbloquear el multijugador y otras funcionalidades online. La particularidad de este código es que es de un solo uso, por lo que los compradores de un videojuego de segunda mano tienen que pagar por un nuevo código que les permita hacer uso del online. Según las palabras de John Reseburg, director senior de comunicación corporativa de EA, la compañía abandona este sistema de cara a sus nuevos títulos:

No hay mucho que decir. El Online Pass salió en 2010. Fue una forma de empaquetar una suite de contenidos post lanzamiento y servicios para la gente. Había también un elemento para los que compraban un juego de segunda mano. Nunca cuajó. A la gente no le gustó. Nos dijeron que no les gustaba y ya sabes, pasamos un ciclo, estamos a punto de lanzar algunos nuevos juegos y simplemente hemos decidido no incluir más este sistema. Estamos comprometidos al 100% en crear nuevos contenidos y servicios para que los consumidores le saquen un mayor provecho a los juegos —ya conoces juegos como Battlefield y FIFA donde hay todo tipo de novedades que se añaden continuamente—, pero la idea de empaquetarlo con un pase online no fue para nada popular, así que hemos escuchado a la gente y hemos dejado de hacerlo.

Todo esto me hace pensar en los constantes rumores sobre la posibilidad de que los juegos de PS4 y de la nueva Xbox necesiten un código de activación para poder ejecutarse (no sólo para el online, sino para el juego completo). Llegados a este punto, y viendo que los pases online no gustan (EA no es la única empresa que hace uso de ellos, habrá que ver si el resto mueve ficha), parece difícil que algo así pueda suceder. ¿O volverán las compañías a caer en lo mismo?

Gracias a Carlos Beneyto por el soplo.

Vía | GameInformer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios