EA afirma que los juegos a 60 euros verán su final muy pronto

101 comentarios

ea-logo.jpg
El de los precios de los juegos es un tema candente que en mayor o menor medida nos concierne a todos. Porque todos, tarde o temprano, acabamos comprando una novedad que roza o supera los 60 euros, y en gran parte pensamos que eso influye en nuestra valoración personal del título una vez lo terminamos. Es el gran ejemplo de lo que conocemos como sistema caduco, una reflexión que ahora pasa de usuarios a corporaciones, siendo EA la primera en confirmar que este modelo de negocio llegará a su fin muy pronto.

Los grandes incitadores de esta política han sido los sistemas de descargas digital, los reducidos precios de sistemas portátiles, el reciclaje de títulos del que hacen gala franquicias como ‘FIFA’ o ‘PES’ y, de menor importancia pero presente en la mayoría de hogares videojueguiles, la imposibilidad de acumular más cajas de juegos en nuestras estanterías.

Llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego” y la segunda es la infraestructura que facilite el cambio. Tan pronto como la tecnología ofrezca una alternativa viable al disco, este proceso va a cambiar

Son palabras de Andrew Wilson de EA, quienes ya intentan acelerar ese cambio con servicios como Origin para PC y el sistema de suscripción de juegos sobre el que empezaron a sondear el mercado hace unos meses, mediante el que con el pago de una cuota podríamos acceder a sus juegos deportivos, sus actualizaciones anuales y los DLC que vayan llegando.

A priori todo pasa por la descarga digital, una medida que les será favorable para su eterna lucha contra la segunda mano y la piratería. De esta forma ellos acabarán cobrando más por los juegos que esos clásicos 60 euros (de locos sería pensar que van a ganar menos) y a nosotros se nos crea la falsa sensación de estar pagando menos entre actualizaciones, DLC y cuotas, cuando en realidad si echamos cuentas lo que estamos haciendo es incrementar el gasto. Sin embargo la posibilidad de cribar entre contenidos no deja de ser un futuro atractivo para el usuario.

Vía | GamesIndustry

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de javier5510 !

    Ahora tan solo por 59,99 €!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Yujuu!! Menuda ganga!

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de solidcr7 !

    Bueno, yo ya los he empezado a ver por 59'90€ Bonita foto ^^

  • Respondiendo a #14:
  • 49

    interesante

    Avatar de drunk_bastard !

    Si es que estos de EA son unos filantropos

  • Respondiendo a #1:
  • 59

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Ajajaja el otro día ví un juego en el Game que tenía la etiqueta de OFERTA y la oferta era un descuento de un jodido céntimo. No es coña, lo juro por dios xD daban ganas de ir a los que curraban ahi solo para cachondearse.

  • Respondiendo a #1:
  • 62

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    jajajajajja Genial XDDD.

    Ya sabes que hacer Dexter (guiño guiño).

  • Respondiendo a #59:
  • 74

    Avatar de graid !
    graid | 2 estrellas

    Yo lo reafirmo, aunque el mínimo descuento que encontré fue de 4 céntimos... De todas formas le hice una foto a uno de ellos, aunque no se ve muy bien que digamos.

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/yaJlTcKlOhCLGneCeRDP0yW61M9F3CBWcgMj8qLqaco?feat=directlink

  • Respondiendo a #59:
  • 96

    !

    Los precios en una cadena como Game no los marcan los empleados de la cadena, sino la directiva de la misma. Por otra parte me parece muy bien todo esto, pero en países como España, donde la conexión a Internet es una mierda, preferimos mayoritariamente el formato físico. Y nunca hay demasiadas cajas. XD Os lo dice alguien con 6 videoconsolas que tiene espacio de sobra para muchos más juegos. Y estoy diseñando estanterías nuevas (las de IKEA no me sirven) para meter incluso el doble y mejor ordenados. XD

  • 2

    brillante

    Avatar de black7ball !

    El dinero que gastan ellos en producir un juego, es tan sumamente pequeño que cobrarnos mas de 60 euros les proporciona unos beneficios tan altos que si lo pusieran a 40 yo diría que venderían mas y aunque ganasen menos dinero por juego, ganarían incluso más.

    Esta noticia de que llegará a su fin los juegos de 60 euros, me suena a: !Hemos encontrado la manera de producir juegos más baratos y vamos a vendertelo más barato haciendote creer que los hemos bajado porque nos proecupamos por tu bolsillo!

    Sea como sea, almenos los precios bajarán algun dia...

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    Avatar de dual !
    dual | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo.

  • 3

    brillante

    Avatar de richix !
    richix | 3 estrellas

    Pues yo sigo prefiriendo mis juegos en formato físico, con su caja, disco, e instrucciones chorra. Llamarme anticuado, pero es lo que pienso :-p

  • Respondiendo a #3:
  • 57

    Avatar de black_mesa !

    Yo pienso exactamente igual, pero lamentablemente (quizas gracias a muchos niños aficionados a ser estafados), las compañias maltratan cada vez más a los unicos que los mantienen en pie, si... quienes compramos sus juegos.

    Te pongo algunos ejemplos:

    Call of Duty 4/ 4-2 MW2 xDD .. ¿que encontramos dentro? UNA hoja en blanco y negro que debemos suponer que es una manual. (y el juego sigue valiendo lo mismo).

    Mass Effect 2 no se queda atras. Y antes de que salte un fanboy conocido, tambien en juegos como No More Heroes de Wii sucede.

    La pregunta es: ¿Como mierda esperan que alguien prefiera evitar jugarlo gratis y antes del lanzamiento, con ese pesimo contenido pagado?.

    Y eso que EA son los mismos que dijieron hace un tiempo "adios a los manuales", y son los mismo que cobran por el online de un juego usado.

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    Avatar de kreigen !

    comparto tu opinión, otra cosa es que en estos tiempos para el desarrollo de juegos se ocupa mucho el reciclaje, ya pocas cosas son creadas desde cero

  • Respondiendo a #57:
  • 86

    Avatar de Adri !

    No se que NMH habras comprado, pero las 2 entregas cuentan con manuales a todo color, con ilustraciones y un breve comic a modo introductorio

  • Respondiendo a #86:
  • 92

    Avatar de black_mesa !

    No more heroes 1 Version original, Wii. (2008) y su secuela que trae (estoy mirandola ahora) cuatro hojas, de las cuales solo 3 tienen imagenes e información seudo util en blanco y negro. (ambas versiones NTSC USA)

    -- editado por última vez a las 16:42

  • Respondiendo a #92:
  • 93

    Avatar de Adri !
  • Respondiendo a #93:
  • 94

    Avatar de black_mesa !

    Pero que hijos de p... xDDD Bueno, la version NTSC es una mierda, por lo menos salio un tiempo antes, pero no se justifica.

  • Respondiendo a #3:
  • 97

    !

    yo era defensor del sistema de descargas hasta que he comprendido que este solo sirve para aumentar los abusos de las compañías, como Amazon que vendió libros para Kindle y cuano perdió la licencia de dos de las obras las borró remotamente de todos los eBooks de sus propios clientes. Y que les devolvieran el dinero no es excusa para hacer algo así. No me fío que no quieran hacer cosas así con los videojuegos...

  • 4

    brillante

    Avatar de kleiser !

    Cuando he leido el titular del articulo creia que la noticia seria algo asi como:

    "EA afirma que los juegos a 60 euros verán su final muy pronto.[...] Preparad vuestro esfinteres para ver juegos a 80 euros".

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    Avatar de mudokon_96 !

    jajajaja Yo también.

  • Respondiendo a #4:
  • 66

    Avatar de edamex !

    "Preparad vuestro esfinteres para ver juegos a 80 euros" me he reido como no tienes idea +1

  • Respondiendo a #4:
  • 77

    !

    No seas malo... es muy barato 80 euros... yo diria 100 euros sin DLC ni impuestos.

  • Respondiendo a #4:
  • 101

    Avatar de Jorge !

    80 es de pobres. Vamos a ponerlo a 100, a ver si pican.

  • 5

    Avatar de Asanz !
    Asanz | 1 estrellas

    Al final siempre acaba siendo lo mismo: Si quieres jugar a nuestros juegos, prepara bien la cartera. Porque no hacen numeros y ven que, si en vez de vender a 60 vendes a 30 o 40, acaparas a mas compradores y encima consigues mas publicidad? Este es el caso de la compañia FX, que vende los juegos a incluso menos de ese margen de precio y siempre tiene buenas valoraciones de los usuarios.

  • 6

    brillante

    Avatar de Ivelias !

    NO quiero renegar a mi soporte físico, NO quiero pagar un juego que tengo EN MI MANO igual que por uno que pueden quitarme o modificarme CUANDO QUIERAN.

    http://www.vidaextra.com/accion/tmnt-turtles-in-time-re-shelled-sera-retirado-de-psn-y-xbla-a-finales-de-junio-en-eeuu

    Este juego cuando lo descargue otras 4 veces no tendre el derecho DE VOLVER A TENERLO.

    NO quiero un ticket que diga que tengo un bocadillo, pero que en la letra pequeña ponga que ese bocadillo solo  lo tengo prestado, lo he pagado Y QUIERO MI BOCADILLO.

    -- editado por última vez a las 13:00

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de Ivelias !

    Segun la noticia dice que los 60€ se van a acabar. Hasta cuando? hasta la siguiente generación, que con excusa dira que los videojuegos tienen un coste de produccion mayor? Aqui no es que se crean que somos tontos, es que saben que con la mayoria de usuarios hace lo que les da la gana.

    -- editado por última vez a las 12:59

  • Respondiendo a #6:
  • 35

    Avatar de Natlus !

    Y luego te venden el choper por separado.

  • Respondiendo a #35:
  • 56

    Avatar de Ivelias !

    choped¿? por 60€? dios mio, espero que al menos sea mortadela con aceitunas por que sino menuda estafa! :P

  • Respondiendo a #6:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    aparte que si eres de los que solo llevamos los juegos donde un amigo para jugarlo, si no es fisico pues hay que llevar la consola, no me parece practico

  • Respondiendo a #64:
  • 85

    Avatar de Ivelias !

    Y sin contar que hay ciertos juegos que no te dejan guardar tu partida en un pen o disco duro externo. Creo recordar que por ejemplo me paso con Lara Croft and the guardian of light. Sin contar los numerosos problemas que da Borderlands por ejemplo, para poder jugar con tu personaje con un colega en otra consola, sobretodo con las misiones.

    Esta generacion nos ha cambiado ciertas cosas que antes no nos hacian falta, que solo son comodidades, por necesidades de los jugadores de toda la vida.

    Prefiero 10000 veces ir o que vengan a mi casa a jugar a la consola, que jugar online, ya que muchos titulos no es que de problemas jugar online, sino que es una odisea en muchos casos, como en Fat Princess y Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars por citar algunos.

    -- editado por última vez a las 11:01

  • Respondiendo a #6:
  • 89

    Avatar de siberetmccloud !

    +1000000000000000000 para ti, amigo.

    http://www.youtube.com/watch?v=0bqfXzQ4P6c&NR=1

  • 7

    Avatar de Avenger N7 !

    Si está claro que saldrán más baratos, pero vendrán capados y con la mita del contenido a desbloquear previo pago.

  • Respondiendo a #7:
  • 78

    !

    Joder! haz dicho la triste y gran verdad D:

  • 8

    interesante

    Avatar de cutibest !

    60€? hasta lo que yo recuerdo el 90? de los juegos son 70

    yo lo tengo clarisimo, pirateria a tope. cada dia juegos mas cortos, aora te timan con esto de la segundamano y los dlc.

    Puede que penseis que lo de segundamano no es un timo, pero lo es, porque nosotros miramos foros y sabemos lo de los pases online y tal, pero el 80% de la gente que va a un game y coge un juego usado no lo sabe, ademas de que si compro algo tengo que tener derecho a irme a casa de un amigo y jugar en su casa, para algo es mio.

    Decidme lo que querais, hace años era pirata a tope, desde hace unos 3 años lo tengo todo original, pero ahora viendo como esta el patio voy a piratear y a mucha honra, no se merecen mas que esto, a ver si asi aprenden. Paso de gastar dinero para una gente que piensa mas en lo que pueden sacar de un juego que en el propio juego, sobretodo EA

  • 10

    interesante

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Prefiero seguir pagando 60 euros y tener mi cajita, con el disco, el manual y la portada, a pagar 40 euros y tener unos cuantos datos dentro de la consola.

    Y eso sin contar las ediciones especiales.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 13:01

  • Respondiendo a #10:
  • 45

    Avatar de konosoke !

    En el supuesto de que terminen con los soportes físicos, las ediciones especiales se pueden mantener de dos formas; Contenido adicional descargable o el contenido físico con un vale de descarga para el juego en sí.

    En cualquier caso, las ediciones especiales no son tan necesarias desde que en las tiendas se venden figuritas y cosas relacionadas con esas franquicias de videojuegos.

  • 11

    Avatar de MORT !

    Para subirlos a 80, imagino.

  • 12

    Avatar de David N C !

    ``Llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego´´ Ese momento llegó hace mucho tiempo

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    Avatar de Yoplay !
    Yoplay | 3 estrellas

    ah, por eso se hinchan a vender... :S

  • Respondiendo a #44:
  • 61

    Avatar de David N C !

    y a ser pirateados también

  • Respondiendo a #12:
  • 79

    !

    Ese momento llego hace 2 generaciones de juegos.

  • 13

    Avatar de mcmurray !

    A mi ya me cuestan más baratos. Unos 25-30 y de segunda mano. Nada de pagar cifras astronómicas. Ladrones.

  • 15

    brillante

    Avatar de elpoyo !
    elpoyo | 1 estrellas

    Me da igual, nunca dejare de ser un corsario

  • Respondiendo a #15:
  • 100

    !
    | 1 estrellas

    es que de hecho casi casi no obligana eso, si tansiquiera la mayoria de los juegos fuera AAA y completos sin dlc´s o en su caso gratis hasta con gusto pagaria mas de 60 dlls/euros( aca en mexico pagamos 1000 pesos por juegos nuevos)

  • 16

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    A partir de ahora 80 euretes.

    Y un par más por la descarga digital ¡que os ahorramos el viaje a la tienda!

    -- editado por última vez a las 13:17

  • 17

    Avatar de elpoyo !
    elpoyo | 1 estrellas

    Yo creo que mas de 20 euros por un videojuego es una burrada, que no os engañen, esta industria va muy muy bien, incluso si regalaran los juegos les mereceria la pena por la venta de hardware y si no que se vallan a picar piedras que ya habra gente con mas ganas e ilusion quien los haga.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de Tronxo !

    + de 20 euros una burrada ?? Pues tu debes de ser de los que se los compra todos de 2a mano no? porque si no no lo entiendo.......

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de elpoyo !
    elpoyo | 1 estrellas

    Dejame 90.000 euros que termine de pagar la hipoteca

  • Respondiendo a #25:
  • 82

    Avatar de afeitunas !

    Jajaja cierto. Y añadele tambien, la comida (20 cada 2 dias), internet de buenos megas para videojuegos online con telefono y television (60 euros al mes), agua (30 euros), luz (40 euros), butano (15 euros), impuestos y hacienda (nu me acuerdo, supongamos 130 euros) ... ect una gran lista. Imaginate si por algun casual cobro 300 euros al mes y encima, tenga que pagar 60 EUROS por cada videojuego y 350 EUROS por una Ps3, o 250 euros por una 3ds o 246 por una Xbox 360 y añadele si tienes hijos (supongamos como con los precios, de que tengo 3 hijas), serian 400 euros al mes para cada niña. NO! NO PUEDO PERMITIRME GASTAR TODO ESTE DINERO!!!.

    (Me entendeis? xD)

  • 19

    Avatar de Tronxo !

    Que cabrones, y luego nos quejamos del estafador de Bobby kotick cuando luego todos acaban haciendo lo mismo para ganar mas dinero del que ya tienen...........

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    lo que no dicen es que pasaran a costar de 60 euros a 120 (con los dlc's xD y ediciones coleccionista con muñequitos de plastico malo)

  • 23

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Esta claro que la nueva politica con los juegos de Ea va ser la de vaciar carteras.

    Juego 59,99€ Dlc por juego 4 a 10€ cada uno. Juegos deportivo con suscripción para online 6€/mes.

    A esto sumarle si juegas desde xbox el live y lo que te cuesta tu adsl.

  • 24

    Avatar de Natlus !

    No dicen 60€, dicen 60$, y aparte, que a nadie se le ocurra pagar juegos en Orín (Origin) por que os van a timar, los de EA, si bajan el precio de los juegos de 60€ a 50€ luego nos lo van a cobrar en DLCs esenciales para acabar la historia, menuda panda de cabritones.

    -- editado por última vez a las 13:36

  • 26

    Avatar de lord_snake_1988 !

    la verdad es que a dia de hoy pagamos 60-70 euros (los que no comprais los juegos de importacion , yo no pago eso ni loko), por juegos que estan a la mitad y que la otra mitad viene via DLC, lo justo seria pagar solo la mitad de lo que vale que es al fin y al cabo lo que estamos disfrutando del juego

  • 27

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    yo quiero que bajen de precio, pero que también sigan estando en formato físico.

    los servicios online dejan de dar apoyo y los discos duros tienen una vida limitada mucho mas corta que un DVD.

    un disco duro cuanto puede durar: 10 años tirando a mucho.

    un disco óptico, como el DVD, dura unos 100 años, almenos el DVD si lo cuidas, lo tienes para toda la vida.

    pero el HDD si no vas haciendo copias de seguridad de vez en cuando, hay un día que deja de funcionar, a veces sin previo aviso, simplemente se ha acabado el número de horas/días de vida útil.

    e igual que el servicio online de la dramcast y xbox 1 ya no existe, llegará un momento que no tendrémos PSN, LIVE ni Tienda virtual en nuestras consolas actuales.

    así que a menos que hagamos backups cada 2 x 3 (es un coñazo hacerlo con una consola, mi ps3 tardó medio día en hacer un Backup del HDD de 320GB), pues nos quedaremos sin juegos.

    no se si me explico.

    la descarga digital está muy bien para juegos indies o retro, pero no para gastarse 30 euros en el gears 2 o 59 euros en el mass effect 2.

    por que a la que te descargues 20 juegos nuevos (no es nada raro tener 20 juegos para una consola), pues al precio que están el mass effect 2 o el infamous 2, 59 euros, pues son 1200 €, que si no haces un backup, son 1200 € que pierdes cuando se te joda el HDD.

    -- editado por última vez a las 13:50

  • Respondiendo a #27:
  • 65

    !
    | 2 estrellas

    tienes toda la razon, te apoyo en eso

  • Respondiendo a #27:
  • 95

    Avatar de mabudife !

    No hay nada como quitar el plástico de una caja de un juego recién comprado y darle una olida al aroma que despide. Soy de los jugadores antiguos que disfruta de un juego completo de inicio a fin sin necesitar de una descarga de 3 MB que cuesta 1200 MP/PS o dinero agregado a un juego que era una pieza de arte. Ahora hacer un juego a medias y meterle un precio inflado al que se le agregará por un 'módico' precio para "entender mejor" la historia, las acciones de un personaje o una "escena eliminada".

    El problema no es que nosotros digamos algo; el problema es el de los niños, adolescentes que les denomino: culo-pronto

    Son aquellos que se excitan en tan solo escuchar un nombre famoso de una saga de juegos y lo compran rápidamente. Para que en unos meses sale la versión Ultra, Super, Mega y Ultimate en la que se incluyen los DLC juntos. Es por éstos "culo-prontos" que nuestra afición a los videojuegos se ha modificado de obras maestras a piezas de cerámica barata.

  • 28

    Avatar de AriKuroi !

    No me fío ni un pelo, si ellos lo proponen por algo será. Al final saldrán mas caros, aunque ahora tener un juego completo de estos ladrones te sale po 100€.

    Pero aún así, gracias a tiendas como Zavvi.es es la generación que menos dinero me he gastado. Las dos ultimas compras Borderlands: GOTY 16€ y SSFIV 12,45€. Si, no son novedades pero esperando un poco al final por el precio de un juego en España te compras 5.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de Natlus !

    Ellos lo proponen por que se ahorran la grabación/distribución/almacenes de los juegos y sacan mas margen de beneficio, pero para nosotros es peor, ya que serán juegos con vida limitada, también requieren Internet y espacio en el disco duro.

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    Luego llegará el día en el que el comprador no estará dispuesto a pagar 49'99 por una descarga.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    ese día ya ha llegado.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    interesante

    Avatar de Natlus !

    Yo por una descarga no pago, yo lo quiero original y con caja,

  • Respondiendo a #29:
  • 71

    !
    | 2 estrellas

    Por eso me quedo en mi PC + Steam

  • Respondiendo a #33:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Ante cosas digitales me hago reacio a pagar por algo que no puedo tocar. En cambio cuando es un disco, con su manual es posiblemente pagable; no cuando anuncian su PASS Online, el cuál no me afecta ya que siempre consigo el pass antes de comprar el juego y lo rento. Los juegos digitales no son una opción para mí, ya que ellos disponen del producto y después de que éste ya no sea rentable pueden cerrarlo o dejar de darle soporte.

    Ésto es lo que hace mejor un juego: Retirar el plástico de recién comprado, oler por primera vez el aroma que despide la caja y el disco, y escuchar el sonido del disco girar dentro de la consola y ver el intro por primera vez.

  • Respondiendo a #71:
  • 83

    Avatar de afeitunas !

    Bien dicho. Y quien quiera una consola en el ordenador, tendra que tener los requisitos. 3DS = Pantalla sin gafas 3D + potencia. PS3 = pantalla con gafas 3D (para los que quieran el 3D) + POTENCIA enorme + BRDisc. Xbox360 = Potencia con el PC a tope.

  • Respondiendo a #71:
  • 87

    Avatar de Adri !

    Steam es una estafa, practicamente todos los juegos que me interesan estan mas caros en steam que en Game

  • 31

    Avatar de misterkabuki !

    y tanto que se van a acabar, entre ediciones especiales y dlc dentro de nada a 200 euros

    lo que quiero es que de una vez se quiten la careta y dejen de poner de chivo expiatorio a la pirateria que ese argumento cada vez es mas penoso que el de los globos sonda cuando se ve un ovni

    ps3 no se ha pirateado en años y se han vendido al mismo precio de la 360 que si se podia, y el pc es la plataforma en donde más se priatea y estan 10/20 euros más baratos

    asi que busquense otro argumento que ya no engañan a nadie

    -- editado por última vez a las 14:02

  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de Natlus !
  • 36

    Avatar de finishthefight !

    Esto no se lo cree nadie. Con cada nueva generación, el precio de los juegos ha ido subiendo. Y va a seguir haciéndolo.

    Y la verdad, es que 60 € es un precio demasiado grande.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de Natlus !

    45€ estaría bien.

  • Respondiendo a #37:
  • 54

    Avatar de finishthefight !

    En España el precio de los juegos es excesivo. 45 € creo que sigue siendo caro, porque eso es lo que pagan todos los demás; en España como siempre, a base de impuestos sube el precio... ¬¬

  • Respondiendo a #37:
  • 60

    Avatar de fanboy_de_todo !

    Salvo alguna contada excepción eso es lo que cuesta un juego nuevo de wii en España. En las grandes superficies como Carrefour no es raro ver un descuento asociado a estos títulos de aproximadamente 12 euros.

    Yo lo considero un precio muy adecuado. Independientemente de que a mi me gustaría que valiesen 20€ o ya que nos ponemos a decir burradas que fueran gratuitos, creo que 45€ es un precio razonable. Algunos juegos no valdrán ese precio seguro, eso es inevitable, pero para un buen juego es un buen precio.

    60€ ya me parece caro. Y cuando me cruzé con el título mas caro de wii que he visto en la vida, uno de starwars (force unleashed 2?) que valía 80€, no pude evitar pensar que me estaban estafando. En contra de lo que sostiene mucha gente los precios de los videojuegos en consolas se han mantenido desde la época de cartuchos, en la que recuerdo haberme gastado 12.000 pts. (72€) en un juego de snes (en concreto era el Yoshi's Island).

    Pero si en wii o en PC se pueden sacar juegos por alrededor de los 40€, ¿Porque en las otras consolas como 360 y PS3 no? Realmente no lo entiendo.

    Dicho esto, tengo curiosidad por saber a que precio saldrán los juegos de Wii U.

  • Respondiendo a #60:
  • 84

    Avatar de afeitunas !

    Era el juego de la Wii ''imagina ser algo``? Porque yo he ido al carrefour y son esos a los que estan a 12 euros.

  • Respondiendo a #84:
  • 88

    Avatar de Adri !

    El Advance Wars esta a 5 € Tigle a 4 € y muchos mas a precios inferiores a los 10 €

  • 39

    Avatar de V-Rod Rider !

    Sí, los siguientes vendrán a ochenta.

  • 40

    Avatar de !
    ArnauNT

    Hablando en serio dudo mucho que los juegos bajen de 60€ ya que ellos lo razonan con que la gente llegara un dia que no pagara 60€ por un juego y yo creo que eso es incorrecto por desgracia... la gente que puede permitírselo ni se plantea lo que valen lo compran siempre de salida... y eso no cambiara.

    Y hablando menos en serio, se acabaron los juegos de 60€ !!! ahora todos 70 !

  • 42

    Avatar de zcullyx !

    Cada día me siento menos orgulloso de ser un aficionado a los videojuegos... va a tener que ser una afición clandestina, pasando el aficionado a entenderse directamente como "persona estupida a la que no dejan de estafar"

  • 43

    Avatar de darkensed !

    “Llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego”

    Yo nunca he pagado 60$ o 60€ por un juego! jamas! y no pienso hacerlo ahora, sobretodo que dentro de muy poco podre comprar juegos en tiendas online con ofertas!

  • 46

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Apenas lei el titulo dije "los juegos a 60 dolares llegaran pronto a su fin....para darle paso a los juegos de 80"

    Bueno, por lo menos con Steam y sus ofertas uno se ahorra una buena cantidad XD

  • 47

    !
    | 2 estrellas

    Primer fasciculo caja de plastico 5.99€ /Segundo portada 1.99€ /Tercero primera pagina del manual de instrucciones 1.99€ /.../ Ultimo fasciculo juego 30€ (Mucho mas barato) 

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Total = 69.99€*

    *El modo online cuesta 10€ con PSN/XBOX Live/Wii Pass

    -- editado por última vez a las 15:33

  • 48

    Avatar de jounin_kakashi !

    "Llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego y la segunda es la infraestructura que facilite el cambio. Tan pronto como la tecnología ofrezca una alternativa viable al disco, este proceso va a cambiar"

    Primero, hace rato que el consumidor no desea pagar 60$ por cualquier juego sin saber si es chatarra o algo que lo valga, esto no es nada nuevo, salvo para sordos o ciegos (voluntarios).

    Segundo, la infraestructura que facilite el cambio ya existe, el problema es que los publishers se les alargan los colmillos antes de siquiera habernos convencido de hacer el cambio y por eso el consumidor no termina de convencerse, véase Origin del mismo EA para entender.

    En cuanto los publishers entiendan que aun en la peor situación el consumidor buscara la alternativa mas económica o al menos la que permita rendir mas la misma cantidad de dinero las cosas mejoraran, Steam lleva rato demostrando esto, es solo que la codicia desmedida frena al resto de la industria comandada por Koticks y Riticellos.

    -- editado por última vez a las 15:32

  • 50

    Avatar de drunk_bastard !

    Al final vamos a acabar como con los moviles , compras el juego y te regalan el ordenador....y sigue saliendo caro

  • 51

    Avatar de Kikets !
    Kikets | 2 estrellas

    El futuro está en los juegos de formato digital a 30 euros y en formato físico entre 40 y 45. Se vendería más al fin y al cabo y el negocio de segunda mano desaparecería. Si desaparece ahora me pego un tiro, pero si desapareciera con los precios que he expuesto anteriormente no me importaría un comino.

  • 52

    Avatar de Artume !

    Sinceramente, me parecería un timo que hicieran algo así, primero, no me quiero quedar sin el soporte físico, y segundo, me parece absurdo todo eso cuando últimamente un juego baja a la mitad de precio en 2 meses después de su lanzamiento más o menos. Es fácil, si en tan poco tiempo pueden rebajar tanto un juego que es aún nuevo prácticamente significa que no pierden nada, así que para mí todo eso son tonterías.

  • 53

    Avatar de erwin1209 !

    Los juegos de 60 euros verán su final? Pasaremos a la era de los juegos de 70 euros?

    En la plataforma origin crisis 2 cuesta 59.95 así que no creo su intención sea bajar los precios.

  • 55

    Avatar de black_mesa !

    Traducción:

    "Muchos DLC's para armar el juego completo que terminará costando el triple".

  • 58

    Avatar de Tomodachi !

    wiiii ahora solo costaran 40 dolares el primer capitulo, los demás capítulos se venden por separado.

  • 63

    !
    | 3 estrellas

    Ahora tan solo por 30 € medio juego y el otro por 30 € pero en dlc, "una ganga hoiga"

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL