Síguenos

DualShock 3

Parece que este año va a estar bien rellenito de rumores sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Hoy toca hablar de un rumor que lleva unas horas circulando por internet y que parece provenir de un desarrollador senior que trabaja en un juego para la próxima consola de Sony. Un rumor que habla de la muerte del DualShock en un futuro próximo.

Y es que muchos son los que ya levantan voces críticas contra el clásico mando que acompaña a las PlayStation de Sony. Un mando que ha ido evolucionando paulatinamente desde el modelo original pero que sigue manteniendo la misma esencia. Dicen los rumores que la próxima consola de Sony prescindirá del popular mando.

En su lugar la compañía japonesa intentaría repetir la experiencia de usuario que han conseguido desarrollar para PS Vita e incorporaría una pantalla LCD táctil e incluso sensores biométricos en las zonas de agarre.

No es más que un rumor pero nadie podrá negar que el cambio del DualShock clásico por un mando rediseñado tiene todo el sentido del mundo. Ya lo intentaron con aquel mando “boomerang” en la presentación de la PS3 en 2005 y puede que ahora vuelvan a la carga. Realmente y tras el SixAxis y el DualShock 3… ¿os sorprendería un nuevo mando con pantalla táctil en la próxima PS4? Seguro que no.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios