Electronic Arts rebaja durante el mes de abril sus últimos lanzamientos

Síguenos

ssx

Nos vamos de rebajas. Electronic Arts va a reducir el precio de ‘Grand Slam Tennis’, SSX y ‘Syndicate’ durante el mes de abril, más exactamente del 2 al 29 de este mes. Vamos, que de los 60 o 70 euros iniciales pasamos durante una temporada a 40 euros (30 en el caso del ‘Syndicate’ de PC). Buena noticia para un mercado como el español, que no puede sostener por más tiempo unos precios de salida del todo irreales.

Hoy he desayunado en un bar acompañado de las noticias que anunciaban el mayor recorte presupuestario de nuestra democracia. El tijeretazo no parece distinguir entre lo esencial y lo accesorio, hay que apretarse el cinturón como nunca lo hemos hecho y a todos los niveles. La industria del ocio interactivo debería darse cuenta de que mantener su abusivo y caduco baremo de precios contra viento y marea puede acabar en desastre.

Ayer mismo, un buen amigo que vive en Inglaterra desde hace un año me comentaba de visita por España que se llevaba las manos a la cabeza con lo que valen los juegos aquí. En UK, con un nivel de vida más alto, tienen precios para los juegos mucho más bajos. Sé el tema es mucho más complejo, que los impuestos que sufren unos países y otros condicionan el resultado final en la calle, pero igualmente digo que es hora de cuestionarse un modelo de negocio que está abocado al fracaso.

El mundo no es el que era, y va a llegar un momento en que recortemos en ocio simplemente para poder comer. Es cierto que tenemos parte de culpa porque, estoy convencido, la rebaja de EA se debe a los malos resultados cosechados por esos títulos. ¿Adivinan qué reciente estreno de la compañía mantiene intacto su precio? Efectivamente, ‘Fifa Street’. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Vía | Meristation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios