EPIC Games muy interesados en Wii U

Sigue a

epic-love-wiiu.jpg

El éxito de una plataforma pasa por convencer a la mayor parte de los desarrolladores de que hacer juegos para ella es rentable. Máxime cuando muchos deben enfrentarse a tremendos gastos de I+D adaptando herramientas, motor gráfico propietario y demás al nuevo hardware. Otro punto a favor llega si se convence a las tres o cuatro grandes compañías que fabrican motores gráficos que se pueden licenciar para que amplíen su compatibilidad.

Con Wii, Nintendo no jugó muy bien sus cartas. Los third parties se vieron un poco solos ante el peligro y la tremenda distancia de potencia que existía entre PS3 y Xbox 360 para con la consola no ayudó a mejorar las cosas. Ahora que Wii U parece que tendrá una potencia parecida o superior a la de su competencia muchos de los que le daban la espalda a su antecesora empiezan a lanzarle piropos. Sí, Epic Games está muy interesado en llevar su tecnología a la nueva consola de Nintendo.

Lo explicaba el mismo Mike Capps recientemente y es que ahora que las fuerzas se igualan pueden encontrar un mercado que antes tenían perdido de antemano.

“No hemos hecho ningún anuncio oficial sobre esta plataforma. Y aunque nos encantaba la Wii, era imposible hacer un videojuego multiplataforma que llegase a Xbox 360, PS3 y Wii ofreciendo lo mismo. Simplemente no era posible. Así que mirando al futuro, sí, estamos trabajando con esos tíos y estamos muy interesados en la Wii U.”
“En el evento de lanzamiento en el E3, algunos de los productos que visteis en la presentación estaban basados en tecnología Unreal Engine. Eso os da la idea de dónde estamos ahora mismo respecto a este tema. Realmente puedes usar nuestro motor en esa plataforma. Incluso abre algunas puertas que no estaban abiertas con la actual generación ya que esta WIi U va a ser un bicho realmente potente.”

No tardaremos mucho en empezar a tener rumores de juegos y ports de títulos ya existentes y que funcionan con Unreal Engine a Nintendo Wii U. Los usuarios de Nintendo y todos aquellos que se planteen hacerse con esta consola tienen que estar de enhorabuena. No ya sólo por la calidad gráfica de los títulos que podrá mover su consola sino por el montón de estudios que quizá se animen a desarrollar para ella teniendo en cuenta la fiabilidad que ofrece un motor tan contrastado como el Unreal Engine.

Vía | Industry Gamer
Más en VidaExtra | Nintendo Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios