¿Filtradas las características técnicas de la próxima Xbox (Durango)?

Sigue a Vidaextra

Durango Xbox

Puede ser una de las noticias del mes pero de momento lo vamos a considerar como un rumor con todas las de la ley. VGLeaks clama haber conseguido de una fuente totalmente fiable una completa lista de las características técnicas de la futura XBox, el proyecto Durango que le llaman. Procesador, tarjeta gráfica, memoria Ram…

Dejando claro que esto puede no ser más que un rumor vamos a repasar las características que se han filtrado y que encajan perfectamente en lo que sería una consola de próxima generación. ¿Un salto bestial en potencia? No si lo comparamos con algunos PC’s altísimos de gama pero sí un tremendo paso adelante en comparación a lo que ofrece la Xbox 360 actual. Vamos por pasos:

El diagrama del futuro sistema Durango:

Durango
Durango

CPU:

Arquitectura x64
8 núcleos en la CPU funcionando a 1.6 Ghz
Cada módulo de 4 núcleos en la CPU tiene 2MB de caché L2. En total 4MB para el sistema.

GPU:

Procesador gráfico personalizado para la ocasión Direct 3D 11.1 a 800 Mhz
12 nucleos de shader con un total de 768 hilos
1.2 trillones de operaciones de coma flotante por segundo

Almacenamiento y memoria:

8GB de Ram DDR3
32 MB de SRAM
Disco duro siempre presente en todos los modelos.
Unidad Blu-Ray 6X

Red:

Ethernet Gigabit
Wi-fi y Wi-Fi Direct

Aceleradores de hardware incluídos para películas, codecs de audio y vídeo, compatibilidad con Kinect e incluso un motor criptográfico. De confirmarse estas características técnicas estaríamos hablando como os decía antes de un importante paso adelante en rendimiento aunque desde luego no una revolución tecnológica. Eso sí, un paso adelante suficientemente grande como para dejarnos con la boca abierta a nivel visual en muchos juegos.

Datos que siguen un poco la línea de los que se filtraron hace unos días sobre la futura PlayStation 4, una consola que ya sabemos que no saldrá antes que su competidora de Microsoft.

Según esos rumores, tan vagos como un comentario en Reddit de un supuesto desarrollador, la próxima consola de Sony tendría un poco más de potencia pero contaría con menos memoria RAM. Eso sí, la velocidad de esa memoria sería muy superior a la de las 8Gb que integra la consola de Microsoft. De momento muchas especulaciones que como siempre sirven para tener el patio caldeado y darle salsilla a la actualidad del día a día.

Centrándonos en las últimas filtraciones sobre el hardware de la próxima Xbox… ¿qué os parecen? ¿no son muy descabelladas no?

Vía | VGleaks, GamesIndustry, Examiner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios