Síguenos

Valve

La salida de Jeri Ellsworth de Valve no ha sido la única, la encargada de ayudar a crear los controladores de Steam Box sería sólo una de los 25 empleados que ya no estarían en la compañía si los rumores finalmente son ciertos. Algo grande debe estar pasando, de lo contrario no saldría el propio Gabe Newell a intentar calmar la situación.

Parece haber una cantidad inusual de especulaciones sobre recientes cambios aquí, así que he pensado que debería tomar el inusual paso de dirigirme a ellos. No, no estamos cancelando ningún proyecto. No, no estamos cambiando nuestras prioridades o proyectos que hayamos estado discutiendo. No, no es sobre Steam o Linux o hardware o [insete aquí el nombre del juego]. No vamos a hablar sobre por qué alguien en particular está trabajando o no aquí.

La cantidad inusual de especulaciones empezaron a aparecer ayer con el citado despido de Jeri Ellsworth, y es que a día de hoy todo lo relacionado con Steam Box despierta pasiones entre los que creen ver cerca la llegada de Steam en formato consola.

Los anuncios en el pasado CES 2013 de Piston y otro considerable grupo de máquinas que funcionarían con la plataforma digital de Valve, parecían reflejar cierta cercanía respecto al lanzamiento, pero por el momento no se han confirmado fechas. Lo cierto es que ver cómo un grupo de trabajadores dejan la compañía pese al aparente buen estado de la misma es difícil de entender.

Steam Box

Rumores sobre los despidos

Se ha hablado de alrededor de 25 despidos, y la posterior comparativa del listado de empleados con la versión de hace un mes confirmaría hasta nueve cambios en las filas de Valve. Coincidencia que apoya Jason Holtman, uno de los últimos en abandonar la compañía tras colaborar en el desarrollo de Steam.

Sin más datos hasta el momento, queda por ver si los muchos frentes en los que Valve está intentando abrirse camino se ven afectados por los cambios (recordemos que hace poco incluso querían plantar car a Apple), así como qué pasará si realmente esas personas que comentábamos anteriormente están ahora en el mercado. Gente que ha trabajado en desarrollos como el de Steam, o las sagas de ‘Half-Life’, ‘Portal’ o ‘Left 4 Dead’ pueden convertirse en el objetivo de muchos estudios a la caza de talentos.

No descartemos la posibilidad de que eso acabe siendo la explicación a los cambios, una maniobra de otra compañía dispuesta a dar el todo por el todo en la guerra de intereses que se avecina con la nueva generación. Francamente, no sería lo más loco que hemos visto estos últimos años.

Vía | Gamasutra
En VidaExtra | Steam sigue a lo suyo y ofrece ofertas semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios