Game Skunk, ¿a qué huele un videojuego? [GDC 2013]

Sigue a Vidaextra

Game Skunk

Ojito a esto que promete ser la nueva tendencia radical en materia de inmersión que seguirán Microsoft, Sony y Nintendo en los próximos años. Que no, que es broma. Game Skunk es un dispositivo diseñado para permitirnos saber a qué huelen los videojuegos.

Ahora en serio, esto es una barbaridad. Imaginad la peste a gasolina de un ‘Motorstorm’, el vomitivo tufo de los Locust o de la sangre de miembros amputados en ‘Gears of War’. Claro que otras propuestas como ‘Journey’ podrían dejar un mejor ambientillo en nuestra habitación. Eso sí, a mi me parece una bestialidad pero si el proyecto se está presentando en la GDC 2013 es que quizá han encontrado un mercado para él o como mínimo un soporte financiero potente.

Sensory Acumen, el fabricante, aclara que también está desarrollando el sistema con fines terapéuticos y centrándose en terapias para soldados con trastorno por estrés postraumático. Quizá a esos niveles tenga una aplicación más útil aunque… ¿imagináis lo divertido que sería ver a Iwata presentando un dispositivo como este? ¿A qué pensáis que huele un fontanero tras dieciocho horas trajinando con tuberías, saltando y corriendo como un poseso? Pues a choto, huele a choto.

Vía | XatakaHome, Kotaku
Más Información | Sensory Acumen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios