GC 2008: Peter Moore, en contra de demandar a los usuarios por las descargas ilegales

Síguenos

Peter Moore

Así lo ha declarado Peter Moore, jefe de la división EA Sports, en una entrevista concedida a Eurogamer, en la que, entre otros temas, se mencionó la siempre presente piratería en la industria de los videojuegos.

El argumento principal que utiliza Moore en contra de este tipo de practicas, consistentes en demandar a los consumidores que realizan descargas ilegales, es que No funcionó para la industria de la música.

No soy un gran fan de tratar de castigar al consumidor. Aunque esta gente claramente ha robado propiedad intelectual, creo que hay formas mejores de resolver esto sin el poder de editoras y desarrolladoras.

Sí, tenemos que encontrar soluciones, continuó Moore. Debemos acabar con la piratería. La gente pone un montón de sangre, sudor y lágrimas en su contenido y merece ser pagada por ello. Eso está mal, es robar.

Pero, al mismo tiempo, creo que hay mejores soluciones que el perseguir a la gente por dinero. No estoy seguro de cuales son, más allá de construir experiencias de juego que hagan dificil que tenga algún valor el piratear los juegos. (...) Si hemos aprendido algo de la industria de la música, es que no se ganan amigos demandando a tus consumidores (...) Personalmente, creo que nuestra industria no quiere caer en el mismo error que la de la música.

Respecto a si EA tiene planes de tomar medidas legales como ya han hecho otras editoras como Atari y Codemasters, Moore respondió que No por lo que yo sé. En lo que concierne a lo que EA debe hacer, no puedo opinar sobre ello. EA se toma la piratería muy en serio, y la gente merece ser pagada por el contenido que crea.

No puedo estar más de acuerdo con las declaraciones de Peter Moore y la claridad con la que están expuestas. Y aunque es cierto que la piratería es un problema serio para la industria, criminalizar al consumidor y crear un clima de miedo puede disminuir las descargas ilegales, pero dudo que resulte la forma más efectiva de aumentar las ventas de juegos originales, que es al fin y al cabo lo que interesa a las empresas.

Si me preguntaran que solución ofrecer, trataría de dar un valor añadido a la compra del juego original y, a la vez, asegurarme de que las versiones pirateadas no pueden disfrutar de ventajas como las actualizaciones, parches, juego online…

Aunque sin duda, es un tema muy complejo, creo que poco a poco la visión de la gente respecto a este problema está cambiando, ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía | Gamesindustry, Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios