
Sólo faltaba que Google se metiera en el mundo de los videojuegos de una forma tan abierta. Si lo hace, que lo hará tarde o temprano, puede que sus primeros pasos tengan mucho que ver con una patente que se ha descubierto hace bien poquito pero que la empresa del popular buscador y futuro Skynet registró en Febrero de 2009.
Un sistema para llevar videojuegos al popular Youtube. Un modo para que el usuario pueda, mediante un interfaz gráfico y utilizando un sistema parecido al de las anotaciones actuales, construir experiencias interactivas y videojuegos. Vamos, una nueva etapa dorada para las aventuras gráficas.
El nombre de la patente en cuestión es bastante específico, “Web Based System for Generation of Interactive Games Based of Digital Videos”. Imaginad que cualquiera de vosotros armado con una cámara de vídeo es capaz de grabar diversos escenarios. Luego, mediante las herramientas que incorporará YouTube introducir links que lleven a determinadas partes del vídeo y que permitan establecer una narrativa interactiva.
Sí, podríamos estar ante un revolucionario sistema de llegar a crear un “Elige tu propia aventura” personalizado. De todos modos veremos en qué queda la patente. Tiempo al tiempo.
Vía | SlashDot




Comentarios
ya hay uno que es un video interactivo busco el link y lo pongo
dejame adivinar, juegos flash cutres, a que sii eh?
Wow!!!! Eso es algo muy interesante
Eah, más vicio!
5 Comentario moderado
8@Rising
Yo más que juegos flash pienso en aventuras gráficas con vídeo. Imaginad el montón de títulos de ese género que empezarían a poblar YouTube. A los amantes del género nos encantaría eh? :D
7 Comentario moderado
8Me recuerda al libro "El misterio del lago Ness", donde dependiendo de las acciones que querias tomar, ibas a tal página.
9 Comentario moderado
8tube adventure aventura interactiva en el putube =P http://www.youtube.com/watch?v=BckqqsJiDUI&feature=PlayList&p=9E11637FF14B1DFD&index=67
@ jericallo
jejeje ya conocía al bueno de Eusebio, vaya cracks XDD
Pero lo de YouTube sería diferente, imaginate no tener que ir cambiando entre vídeos, poder coger iconos, elementos...etc...
yo encontre un test de videos del youtube y masmolaba
Ya existen dos de ese tipo hecas por españoles. Lo que pasa es que hand ecidido quedarse ellos con la idea para que no la hagan otros sin permiso
14 Comentario moderado
8Yo creo que es la evolución lógica, cada vez que veía el sistema de etiquetas y demás siempre pensaba que con eso se podía hacer algo interesante. A mí la verdad es que me llama la atención.
@Dani Candil
hay que pensar que ellos lo hicieron con las herramientas que da el putube, claro que si ya gogle mete la mano puede incorporar mas herramientas para no se cambie de video o las cosas del video sean mas interactivas, pero evidentemente se inspiraron de estos tios
Como ya decía algunos, eso ya está inventado, el Tube Adventures, tanto el 1 y el 2, hechos por el pinofas y sus amigos. Ahora estan con el 3º.
Interesante....
interesante
Esto me ha hecho pensar que desde hace muchísimo tiempo no juego a una buena aventura gráfica.
Desde Grim Fandango, ninguno me ha hecho pasar tantos buenos ratos, ni siquiera los Runaway. Aunque el Fate of Atlantis también era buenísimo.
Bueno, Youtube es un enorme Agujero Negro que solo traga dinero.
Es obvio que Google trate de ver como lo hace util porque nunca devio comprar esa cosa.
con que sean la mitad de buenos que el de baloncesto del otro dia, madre mia lo bien que me lo voy a pasar.
Ui nose... esto me recuerda a aquellos viejos cuentos que todos teniamos de niños, en donde podiamos decidir algunas acciones. Si si, esos libros que decian algo asi "Si quieres que peter pan mate a campanilla, pasa a la pagina 77, pero si quieres que campanilla se convierta en un troll mutante, pasa a la pagina 77, digo 92"
Nose... dan muy poco de si, apenas habia 4 variantes finales de todas las historias...
Pero bueno, siempre habra algun currante que realmente saque un buen producto para este "formato" y seguro podremos disfrutar de mas de una aventura interesante xd... pero que quereis que os diga, a mi tampoco me emociona mucho la noticia.
off topic. Vieron el avance del nuevo juguete de wii llamada wiiwa. Que porquería jajaja prácticamente consiste en abrirle un hueco a cualquier peluche y meterle un mandó de wii jejeje van a estafar a más de un padre
Google2009 - A pike el Youtube.
Con la mierda del copyright y toda la mierda que han hecho seguro que los juegecitos seran de series o peliculas porque no quieren perder dinero o publicidad por los videos de los usuarios.
Prefiero vimeo para videos hd y minijuegos para juegecitos.
morunoface
callate ladron que sabes que el GRIM te lo regalo yo por reyes jaja.
Dani candil
podriamos hacernos nuestro propio heavy rain en pijama ? oh yeah....alguna voluntaria para la escena del desnudo ? es por vender entendedlo....
Lo que faltaba, para que fuera aún el triple de lento y de saturado...
Cartman
Pero lo reyes no son los padres??? Yeah! tambien los coleguis si señor xD
DEJADLA EN LAS ALGAS NO!, VOY A DEJARLA BRILLAR, BRILLAR Y BRILLAR, BRILLAR Y BRILLAR
ojala mas bien que dejen colgar cualquier juego y nosotros lo podamos jugar desde nuestro pc osea lo que quieren ellos todo en la nube seria bomba
Esa aventura gráfica de Eusebio es genial. A ver lo que nos trae Google. Para mí que quiere hacer negocio con YouTube, y está buscando el modo correcto. No sé si a nosotros nos va a salir el tiro por la culata xDD.
#29 alos que les va a salir el tiro por la culata son a ellos...
27@ Morunoface ¿los reyes son tus padres? Joer, que suerte! A ver si me los presentas un diita :P
Pd. Diles que las botas me aprietan un poco!
¡BIEN!, buena iniciativa, todo lo que sea difundir las aventuras gráficas me parece bien, ya que es un pedazo de género relegado a un segundo plano por la avalancha de shooters, juegos casual, etc que nos desbordan en esta generación.
#10 - Jericallo
DIos el juego ese de Tube Adventures esta guapisimo eh? dios ke risas me he echado xDDDD
JuanPix, pues también es posible xD.
35 Comentario moderado
8espero que no sean en flash
Ya se, ya se, sera algo asi como "Los fontaneros no usan corbatas".
Jujuju , de zombies iria el mio xD
pero si eso y aesta inventado xdddddddddddd
tube adventures en youtube
LOS NORUEGOS!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect