Sigue a Vidaextra

guillermo_toro.jpg

Guillermo del Toro es un crack, ya no sólo como director sino también como jugón. En innumerables ocasiones ha declarado ser un fan incondicional de los videojuegos y que una de sus mayores ilusiones sería participar en el desarrollo de uno. Aportar su granito de arena, su experiencia en el cine y su desbordante imaginación para lograr una aventura emocionante y que podamos jugar.

Por eso cuando leo que Del Toro ya ha firmado con una gran compañía de videojuegos para empezar a desarrollar no uno, más bien varios títulos, no puedo evitar alegrarme. Todavía no se sabe qué compañía es ni sobre qué giran los juegos pero han prometido contarlo dentro de poco, cuando enseñen el trabajo que están llevando a cabo. La última vez que Guillermo del Toro decidió hacer algo diferente al cine acabó co-escribiendo un libro sobre vampiros llamado ‘Nocturna’. Un pedazo de libro que nos muestra a los vampiros más terribles y sobre cogedores que jamás había conocido. ¿Qué le deparará al mundo de los videojuegos?

“Una de las cosas que anunciaremos en las próximas semanas es un gran trato cerrado con una gran compañía de videojuegos. Vamos a desarrollar videojuegos que sean técnicamente y narrativamente muy interesantes. Lo vamos a hacer, mejor dicho, lo estamos haciendo. Y lo vamos a anunciar muy muy pronto.”

Los rumores ya se empiezan a disparar y lo sitúan dirigiendo el juego basado en ‘El Hobbit’. Película que, por cierto, ya no dirigirá. Otros apuntan a una IP totalmente nueva e incluso he llegado a leer que podría revivir el mundo de vampiros que inventó en Cronos, su ópera prima y que a buen seguro recuerdan nuestros hermanos mexicanos.

Sea como sea, que Guillermo del Toro quiera empezar a meter mano en los videojuegos es algo que mola, ¿no?

Vía | MTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios