
Guillermo del Toro es un crack, ya no sólo como director sino también como jugón. En innumerables ocasiones ha declarado ser un fan incondicional de los videojuegos y que una de sus mayores ilusiones sería participar en el desarrollo de uno. Aportar su granito de arena, su experiencia en el cine y su desbordante imaginación para lograr una aventura emocionante y que podamos jugar.
Por eso cuando leo que Del Toro ya ha firmado con una gran compañía de videojuegos para empezar a desarrollar no uno, más bien varios títulos, no puedo evitar alegrarme. Todavía no se sabe qué compañía es ni sobre qué giran los juegos pero han prometido contarlo dentro de poco, cuando enseñen el trabajo que están llevando a cabo. La última vez que Guillermo del Toro decidió hacer algo diferente al cine acabó co-escribiendo un libro sobre vampiros llamado ‘Nocturna’. Un pedazo de libro que nos muestra a los vampiros más terribles y sobre cogedores que jamás había conocido. ¿Qué le deparará al mundo de los videojuegos?
“Una de las cosas que anunciaremos en las próximas semanas es un gran trato cerrado con una gran compañía de videojuegos. Vamos a desarrollar videojuegos que sean técnicamente y narrativamente muy interesantes. Lo vamos a hacer, mejor dicho, lo estamos haciendo. Y lo vamos a anunciar muy muy pronto.”
Los rumores ya se empiezan a disparar y lo sitúan dirigiendo el juego basado en ‘El Hobbit’. Película que, por cierto, ya no dirigirá. Otros apuntan a una IP totalmente nueva e incluso he llegado a leer que podría revivir el mundo de vampiros que inventó en Cronos, su ópera prima y que a buen seguro recuerdan nuestros hermanos mexicanos.
Sea como sea, que Guillermo del Toro quiera empezar a meter mano en los videojuegos es algo que mola, ¿no?
Vía | MTV




Comentarios
xD buena foto
jaja que CRACK +1
lo ke no saben es kien es mas feo de los dos xD (sin animo de ofender)
excelente noticia, ¡¡¡por fin vamos a tener la oportudinad de ponernos en los "zapatos" de un minotauro guerrillero anti- franquista con una niña loca de aliada y ranas que vomitan, matando mounstros con ojos en las manos !!!!!! ¡Va a estar de lujo!
P.D. Es en serio
-- editado por última vez a las 19:30
12 Comentario moderado
30.5Es buena noticia saber que ahora trasladará ese talento que tiene para hacer cine y narrar historias al mundo de los videojuegos, pienso que sera algo muy bueno.
Saludos
4 Comentario moderado
18A una "gran compañia"...
Es bueno que Del Toro pruebe estos terrenos, quienes tambien entraron directores de cine como Spielberg, Jhon Woo y... Otros cuantos que no estoy seguro si estuvieron por eso lares...
pero quien va a dirigir al hobbit? jackson?
En principio está sin director tras la espantada de Del Toro, con Jackson como productor. Además, ahora mismo, New Line Cinema está tiesa económicamente, con lo que van para largo, las aventuras del Bilbo.
No pero al final si la dirigira Jackson eh?
Mola. Supongo que manos así nunca vienen de más en la industria.
En Wikipedia se habla de que está desarrollando un juego llamado Sundown, con Terminal Reality para PS3 y 360.
Pd. Eso es un Zerg?... En ocasiones, veo Zergs.
XD
11 Comentario moderado
38Bueno nada mas desearle a este tio que su periplo en el mundo de los Videojuegos sea productivo y que aporte su granito de arena, aqui en España el tio tiene buen cartel, entre los aficionados al cine, me gustaron un par de peliculas y como dice Dani Candil el tio es un Crack, da buena leche este tipo de noticias con tal que sea para enriquecer la industria y aportar otros puntos de vista en cuanto a la trama y las cinematicas, todo es bienvenido. Buena noticia, Un saludo
Suena interesante, si es amante de los videojuegos... Del Toro ya ha demostrado tener imaginación, a ver qué monta ahora.
Bien por Guillermo, es muy bueno, aún y cuando incursiona en algo diferente al cine como dice el Post. Así que esperemos que lo que haga termine como todo lo que hace el :)
PD: ese será el Videojuego Bicentenario XD (chiste para los mexicans que ya saben que ahora todo es bicentenario XD)
Jajaja, sí, todo es bicentenario pero me cae que el videojuego bicentenario va a ser el de AAA:Héroes del Ring, ese es más mexicano... ¿qué no? jaja
Este tipo es fan de los trabajos de Team ICO, no me imagino que clase de maravilla estará planeando si tiene pensado crear un juego de este nivel!!!
MEXICANO!!!!!!!!
18 Comentario moderado
8beneficio de la duda? EL TIPO ES UN GENIO!!! seguramente sera una joyísima ya quiero saber mas arriba mexico!! apuesto por un adventure fantasioso o un fps
24 Comentario moderado
8Al fin alguien de mi pueblo desarolla un juego
me alegra cuando personas que no son mexicanas empiezan a referirse a el como "un crack" aqui es muy conocido y cada paso que da se le sigue de cerca pero no por eso en todo el mundo.
sea como sea para hacer culaquier cosa se ocupa imaginacion y a Guillermo se le sale hasta por las orejas.
La "Gran Companía" es la de los hermanos Guillemot, verdad?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect