GungHo Online Entertainment adquiere Grasshopper Manufacture, el estudio de Suda51

Sigue a

Grasshopper Manufacture

El estudio Grasshopper Manufacture, liderado por Goichi Suda, ha sido adquirido por la compañía japonesa GungHo Online Entertainment.

Los detalles de la operación, como las condiciones o la cantidad que GungHo Online Entertainment ha desembolsado, no han trascendido, pero sí sabemos que Grasshopper Manufacture seguirá operando bajo el mismo nombre y que, además, los títulos que ya estuvieran en desarrollo antes de la compra no se verán afectados y serán lanzados bajos los términos establecidos con anterioridad.

Grasshopper Manufacture se convierte así en la cuarta adquisición por parte de GungHo Online Entertainment y viene a sumarse a Gravity (responsables de ‘Ragnarok’), Game Arts (suyos son ‘Grandia’ y ‘Lunar’) y Acquire (los del ‘Tenchu’). Es decir: GungHo Online Entertainment parece tener bastante ojo para detectar talento y hacerse con él.

Zakuki y Suda Kazuki Morishita, presidente y CEO de GungHo Online Entertainment, junto a Goichi Suda, CEO de Grasshopper Manufacture

Para Grasshopper Manufacture esta operación supone muchas alegrías, ya que a partir de ahora formará parte de un publisher muy fuerte con buenos conocimientos en entornos online, con músculo financiero para apoyar desarrollos de títulos AAA, y lo más importante: con presencia en Estados Unidos, lo cual les asegura la distribución directa de sus juegos en territorio occidental.

Ya hemos visto de lo que es capaz Suda51, así que una alianza de este tipo sólo puede traernos cosas buenas a los jugadores. Enhorabuena a todo el equipo de Grasshopper Manufacture.

Vía | AGB

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios