
Nintendo 3DS está vendiendo bien, eso está claro. Pero también está claro que sus números no son de auténtico récord como Nintendo esperaba y todos dábamos por sentado. Ha colocado más de 3 millones y medio de unidades hasta el momento pero la compañía pretendía pasar de 4 en el mismo período.
¿Qué ha pasado? Uno que no entiende de números al mismo nivel que Iwata no le daría más importancia pero el jefe de Nintendo ha tenido que salir al paso en una junta de accionistas y explicar qué plan tiene para revertir la situación. Entre el terremoto y que ha fallado la publicidad hasta el momento ya ha encontrado dos excusas. Como su plan no funcione quizá empiece a hablar de los árbitros y del Villarato. Esto último es una broma, lo aclaro para los más susceptibles.
“El gran terremoto ha afectado enormemente a las ventas. Además, al principio pensábamos que el gran valor de las imágenes 3D sin la necesidad de usar gafas automáticamente extendería la consola de boca en boca, de usuario a usuario. Cuando un usuario lo estuviese usando… también lo viese la gente que está a su alrededor.”
“Necesitamos hacer mucho más para convencer del valor de nuestro producto a los consumidores. “
Iwata se mostró convencido de que con más publicidad, el lanzamiento de nuevos juegos y la esperada eShop, Nintendo 3DS volverá a repuntar en ventas y alcanzará los números previstos por la compañía. Este E3 tiene que dar un puñetazo sobre la mesa y acabar de convencer a los compradores indecisos.
Por cierto, Iwata lleva unos días sembrado y hace bien poquito criticaba también la política que había seguido su compañía dando apoyo y soporte a estudios de desarrollo externo para que hiciesen productos para Wii.
Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | Iwata critica su política de Nintendo con Wii






Comentarios
brillante
Escasez de titulos y salida precipitada.
Si se hubieran esperado a lanzarla con el Mario Kart, el Zelda, El Nintendogs, un Brain trainigs de esos, un Mario "normal" y la e-shop si que hubieran batido records.
brillante
Y un precio alto... que con todo lo que tiene el precio es ALTO!
Te faltaron otros 2 factores fundamentales a mi entender, el precio y el miedo o desconfianza al 3D, que quieran o no exíste. Yo no planeo comprarla por varias razónes, pero la única pelicula que vi en 3D en el cine se me hizo molesta y no querría una consola que me termine por perjudicar la vista(más de lo que ya lo hacen las normales o 2D)...
brillante
Nah lo que pasa es que estamos esperando el NGP.
brillante
No sólo la escasez de títulos, que en realidad es algo muy importante, con solo un par de títulos de gran nivel, sino que no han habido títulos que mantuvieran las ventas a medida que pasaba el tiempo del efecto novedad, ha fallado el timming de juegos en la consola, como les ha sucedido con Wii.
A su vez, la publicidad en el caso de España es nula, o prácticamente inutil, qué interesa escuchar las opiniones de tres presentadores/actores hablando no se sabe como del 3D de la videoconsola, porque explicar, no saben explicar nada, mejor poned videos de juegos, que es lo que interesa!!!
Y, fundamentalmente, una cosa muy importante, la mayoría de la gente no sabe que es un hardware nuevo, con mayor potencia... la mitad de las personas se quedan con que sí tiene 3D, pero nada más, piensan que sólo es el enésimo restyling de la Nintendo DS, solo que a un precio desorbitado, hablando con mis amigos que si tienen una DS, pero que no son de éste mundo, no saben absolutamente nada más a parte de lo mencionado.
Así no pueden vender una videoconsola, hasta PSP vende más que 3DS en Japón, y mientras no saque nuevos juegos o cambie la perspectiva que tiene el mundo de ésta, poco van a hacer.
interesante
are you fucking kidding me?
-- editado por última vez a las 06:50
Excelente respuesta. Eso demuestra que, por mas que una compania X tenga la trayectoria que tenga, TODAVIA es bueno escuchar a los consumidores y ver que es lo que piden. Prestar atencion a los que, al final, van a ser compradores de sus productos. Si todo sale bien, la empresa vende y los consumidores quedamos contentos. Ni que hablar que, a la larga, ese producto queda como un referente.
Básicamente es el precio lo que me ha echado para atrás. Lo demás sí me convencía. :(
interesante
Que es eso?
Pienso que tambien hay un grupo de gente que no la ha comprado por el mareo que supone mirar fijamente a la pantalla con 3D, se que se puede quitar, perdo donde estaria la gracia? Me incluyo entre este público, que yo era de los que la iban a comprar hasta que la probé
Un saludo.
brillante
Sí bueno... casi todos esos juegos que anuncian ya lo tenemos en la DS normal, ¿para qué hacer otro desembolso? si total, los juegos son los mismos con gráficos algo más bonitos. Lo único... el Zelda, pero no justifica dejarse 250€ por un juego que probablemente muchos ya lo han jugado... pero ahora, con gráficos mejores.
Nintendo será siempre lo mismo, Marios, Zeldas, Nintendogs, Metroids, Pokemons, Kirbys, minijuegos, etc... que no digo que tenga otros títulos interesantes, pero es que Nintendo se acaban saturando siempre de refritos y spin-offs de los mismos juegos.
-- editado por última vez a las 10:53
Os quejáis del precio que tiene la 3DS con todo lo que ofrece, pero seguro que no dijisteis lo mismo cuando salió la PSP.
Tu tienes que ser mago por lo menos...
Los de nintendo querrian que compraramos una DS cada año, tiraramos la vieja y compraramos la nueva como hacen algunos japoneses.
Pero yo creo que el 3D con o sin gafas no es motivo suficiente para comprarse una. Yo no tengo DS y estuve pensando en comprar una y directamente miré a DSi que seguramente bajará de precio antes de retirarlas del mercado. La 3Ds es mucho mas cara por traer 3D y un stick analógico como novedades destacables y para mi no son punto clave.
-- editado por última vez a las 11:19
el problema de la 3DS actualmente es el catálogo.
sin embargo la psp salió con un catálogo mas solido, para mi, solo con el Metal Gear Ac!d ya valía la pena la psp. Pero de la 3DS el que mas me llama es el Street Fighter y es un juego que ya tengo.
así que millones de personas, entre ellos yo, esperamos una bajada de precio y un catálogo mas solido, ahí es cuando lo petará la 3DS.
Las Game Boy en su momento supusieron una grandiosa novedad, a cada versión aparecían consumidores nuevos. Recuerdo que hasta la GB Advance todos los compañeros de la escuela compraban los modelos que salían.
Hoy día, en esta explosión tecnológica, las consolas ya no son un referente de mucha importancia. Cualquier móvil medianamente caro se asemeja a primera vista a las características de una consola, y antes esto no era así.
Sinceramente, conozco a muy poca gente que no disponga de un modelo vendido hasta ahora de las DS. ¿Que como no ha vendido tanto la 3DS? Es obvio, no le parece a nadie lógico comprarse el mismo producto con ciertos cambios cada año, a estas alturas no. Tantas DS han sido la culpa de estas ventas.
Comparto tu opinión Sully.
Creo que las portátiles de Nintendo necesitan un gran cambio. Todavía veo con malos ojos lo de las dos pantallas, me cabrea hahaha. En mi opinión, si se quiere conseguir un gran cambio, que no se use el mismo esqueleto DS.
Sin cambiar de tema, al igual que PSP opto por varios modelos x000 (De los cuales solo tengo la 1000), DS opta por fortalecer su formula cada vez mas, ese es el fallo. La PSP 2 al menos ha cambiado de carcasa, es buena señal.
Como dice Mou: "El problema es del Villarato, pq siempre me quedó con 10 y no se pq", xdddddddddddddddddddddddddddd
Salu2.
97 Comentario moderado
-55Lo dijimos.
interesante
+1 estoy de acuerdo contigo hermano. Por desgracia es asi, pero si creasen el mario galaxy pero se llamase pepito galaxy y en vez de un fontanero fuera un carpintero rubio y sin bigote seguramente la gente diria que es un juego ridiculo e infantil....por eso nintendo no puede arriesgarse a crear una nueva franquicia. Una pena. Puede que este equivocado, pero llevo tiempo pensando así.
Un saludo
brillante
¡¿8 años?! Creo que te saltaste un capítulo importante de Barrio Sésamo en el que enseñaban a contar.
Mario, Zelda, etc. Es que no hay nada más aparte de eso? La gente se cansa de lo mismo por eso no compran.
Totalmente deacuerdo, pienso que la Nintendo 3DS ha salido antes de la cuenta, ademas su precio no es que venga especialmente bien a la mayoria de los bolsillos estando las cosas como estan en cuanto a economia
yo al menos no me lo puedo permitir ahora mismo y pasara un tiempo hasta que pueda hacerlo
brillante
25 millones el New Super Mario Bros de DS y 21 el de Wii, 15 millones los dos Mario Galaxy. 7 millones el Zelda Twilight Princess, 7 millones los Zeldas de DS... sobran las explicaciones. En cualquier caso tu comentario es una estupidez porque precisamente la 3DS ha salido a la venta sin ningun Mario y sin ningun Zelda en su catalogo de salida.
Totalmente cierto.
NOTICIAS DE LA SUCESORA DE WIII http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2011/la_sucesora_de_wii_llegara_en_2012_32927.html
demasiado cara
Te he votado positivo, por el hecho de hablar sin faltas de respeto y que te votan negativo como a mi por decir lo que piensas. Ayer mismo probé la 3ds, y no habia manera de jugar comodo, a veces tenia que guiñar un ojo o moverla para ver bien la pantalla, la veia borrosa. Quizas el tamaño de la pantalla o falta de costumbre, pero mi novia tambien la probo y lo mismo.
130 Comentario moderado
8131 Comentario moderado
5.5No se, aparte de mi, mi novia, y varios amigos les costaba ver, a veces si, depende del angulo, pero volvia a mover la consola y empezaba a ver borroso. Ni llevo gafas ni nada, tengo la vista perfecta, pero ya digo, tuvimos problemas.
Tio, la psp salio hace 15 años.
142 Comentario moderado
-75si tienes razon por un lado.....por otro lo q yo pienso......pienso q la tecnica esta lograda pero no pulida....el 3d es un poko afixiado la verdad q falta algo no se fijarte mucho o demasiado cuando al final te pones la portatil en 2d por q es como juegas agusto....todo el q piense como yo ya sabe q terminara jugando en 2d y una cosa tengo una vista de puta madre....ni mareos ni tonterias si no q no juegas agusto fijandote he imajinando un 3d q no esta pulido...novedad si pero saca dinero mas q na...es lo q pienso...eso si como portatil para my la mejor.....
154 Comentario moderado
15.5155 Comentario moderado
133Si si y cuando yo era pequeño me acuerdo de dos imagenes que si te ponias vizco la veias en 3D!! Gané!!!
pd: era un concurso de decir tonterias no?
Tan bonito que estaba el post leyendo comentarios a favor y en contra pero todos a la altura como se debe y tenias que salir tu a empezar con los inventos , todavia me falta leer los comentarios de abajo , veamos cuantos compadres mas sueltan fantasias . XD .
no...claro que no va a salir.... XD La NeoGeo Pocket tiene mas de 10 años.... yo aun tengo una y disfruto de ella....
Touche xD
YO no estoy de acuerdo. Tengo el Ghost Recon y es una delicia de juego, engancha, está muy conseguido y da para muchísimas horas. Para hablar primero hay que probar, es muy fácil criticar sin siquiera haber probado.
No. En ningun momento en esa pagina web digan que era 3D sin gafas.
Me he cagado de la risa... Pepito galaxy LOL EPIC WIN XD
Si pero quien se compra una consola de Nintendo para jugar un ghost recon. Las consolas de Nintendo son para otro publico y estos títulos solo sirven de puente para otras consolas con otros catalogos
Dime qué consola ha salido con grandes juegos desde el inicio. Ahora que recuerde... la última fue la Super Nintendo con el Super Mario World y el Street Fighter 2.
Esto me parece una estupidez, ahora parece que si no vendes 20 millones de unidades en 3 meses has fracasado. Y la burbuja se infla, y se infla, y se infla...
Amen ante eso, y si tienes consolas de N al igual que yo y lo reconoces te voto positivo tambien, y no es por hechar mal rollo, pero tambien necesitamos que vean a la luz nuevas franquicias interesantes, asi como pokemon aparecio en su epoca y fue el gran boom, necesitamos nuevas caras y juegos creativos.
si no digo que sean malos juegos, solo que resultan ya repetitivos para un público veterano en esto de las consolas. Yo he tenido todas las consolas de Nintendo y sigo jugando a juegos como Ouendan, pero es que es lo que digo, que para eso ya está la DS normal con juegos ya interesantes.
La 3DS estuve a un paso de comprarla, pero después de jugar un buen rato llegué a la conclusión que era lo mismo con gráficos algo mejores y sin juegos (por ahora), pero con un 3D que yo particularmente no usaría porque no me sentía cómodo. A parte... ese precio es poco competitivo ahora mismo, antes uno se compra una Xbox360 o una Ps3 que una portátil de 250€.
en parte, pero no creo que sea el unico motivo. Sencillamente, 3 de cada 4 personas no sabe lo que es una 3ds, la publicidad ha sido bastante mala.
y la mayoría que la conoce cree que es una ds con 3d, y no un hardware nuevo.
Si, y yo aun recuerdo hace 100 años cuando jugaba con mi Nintendo 64, que tiempos aquellos verdad amigo del Futuro ? :)..... ¬¬
[Trollface]No lo que pasa es que esta hablando de este psp:
http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2007/01/pspboy_small.jpg[/Trollface]
eeeee voy a hacer un desastre de comentario, lo siento.. VETE A CAGAR! q estoy aburrido de leer esos argumentos, empieza el pibe nintendo siempre será marios, zeldas, nintendogs, metroids, pokémon, kirbys, minijuegos (ya sigo yo) donkey kongs, starfoxs, pikmins pilotwings, smash bross... CLARO TÍO LAS PUTAS MEJORES SAGAS ACOJONANTES,mira ni lo voy a comparar con los juegos de la competencia eso ya q lo haga cada uno
No creas saber cuales son las mejores sagas que seguro que tengo más consolas de Nintendo que tú, sorry, por eso tengo una opinión bastante objetiva del tema. Para mí una buena saga es un Zelda, un Halo, God of war, Battlefield, Mass Effect, Uncharted, Gears Of War, etc... y excepto Zelda, ninguno pertenece a Nintendo y dudo que lo haga. No he dicho nada que no sea cierto, mientras otras compañías tienen juegos de gran peso, Nintendo vuelve CADA años con un refrito de Marios de todo tipo, Donkey Kongs, Metroids, (y da gracias del remake de ocarina of time, que no deja de ser un juego antiguo) etc, juegos que cada año se repiten ya no son atractivos a los clientes que llevamos tiempo en esto de los juegos. Y cuando intentan sacar algo novedoso como un Epic Mickey o un Mad World resulta que acaban siendo fiascos, ¿qué les queda? pues seguir por lo seguro: Marios, pokemons, etc... jeje.
-- editado por última vez a las 22:40
No es por nada pero no tu tampoco deberias exagerar porque lleva 6 años y medio en el mercado,no se ha pasado por tanto. Y la 3DS no vende porque la tecnologia 3D no convence y tiene una falta de titulos absoluta.
si costará 250USD aqui en mexico lo compraría sin pensarla 2 veces, pero aqui en mexico cuesta 500USD!!! le escribí a nintendo USA (no el de aqui en mexico que es una porqueria), quejandome del precio, y que no venderían nada si ellos no verificaban que el precio no excediera en otros paises los 350USD, me respondieron que el costo que se póne es por la importacion del producto y demas cosas, y por eso ellos pueden subir el precio a lo que me costaria comprarme una consola de alta definicion, jajaja y dije bueno, de mi no verán un cinco hasta que baje de precio.
si si, tengo consolas de nintendo super nintendo, game cube, nintendo DS (echa añicos) y Wii. Y a cada nueva consola he ido jugando menos, porque me parecia jugar a lo mismo una y otra vez, nintendo 64 tenia mario 64 y DS tiene mario 64 DS, DS tiene New super mario bros y Wii tiene New super mario bros para 4 jugadores...No digo que estos juegos no sean divertidos, se que lo son, de hecho me encanta Mario kart y cualquier Super smash bros pero tio...es lo mismo una y otra vez sin demasiadas novedades, que conste que se que esto no solo le pasa a nintendo, sino a todas las compañias eh, solo que nintendo no inventa sagas nuevas desde pikmin si no me equivoco, ya que nintendogs no lo considero una saga. Pongo como ejemplo Gears of war (que aunque el juego es cojonudo ya llevan 3 en la misma generación) y de sony ahora mismo no se me ocurre ninguna pero seguro que las tiene.
Acorde con mi anterior comentario, el #83 defiendo que que si en vez de mario bros sacasen el mismo juego exactamente pero con otro protagonista, el exito de este seria mucho menor.
Tambien hago un aporte, nintendo es una de mis compañias favoritas, no quiero que nadie piense que soy antinintendo, de hecho es la que yo considero que menos tima y mas cumple sus promesas.
Un saludo y perdon por el tocho.
Totalmente cierto :D
Pues si, creo que debí ahorrarme el comentario, no soy usuario de nintendo y nunca lo seré, los tipos de juego que crean no son los que suelo jugar.
La fecha de salida es buena, pero coincido contigo, les ha faltado un buque insingnia.
Epic Mickey fiasco?será de calidad, porque de ventas les ha ido bien.
Eso si,ya cansa lo de que los marios son refritos y demás. Si piensaasi es que no has jugado nunca
Hijo de mi vida, si la 3DS hubiese salido con un Zelda o un Mario, se estaría vendiendo como churros. No ves que todo el mundo aanda esperando a Junio para pillarla con el Zelda Oot? Por cierto, Marios,Zeldas,Kirbis...,deberias probarlos. Quizá asi descubrieses lo que es jugabilidad y diversión en estado puro.
Imagina como me quedé cuando veo a una señora preguntarle a la dependienta "¿Y qué diferencia hay entre la ds lite y la dsi?" y la otra le responde "Nada, solo que esta tiene cámara". Pues eso...
tu simplemente no tienes ni puta idea de lo q hablas, y no me vengas con q tienes mas consolas nintendoq yo porq no sabes con quien estás hablando. Tengo todas las putas consolas de nintendo VIRTUAL BOY incluída y algunas repetidas.
y qué, siguen haciendo los mismos juegos siempre, mira todo lo que presentó nintendo en el E3, y no lo digo yo, lo dice medio mundo.
Co-ño
Es una consola muy cara creado con un material muy barato, ¿Que esperaban? Mas los juegos son malos, el 3D te da dolor de cabeza, la consola esta defectuosa: pantalla azul o negra, se raya la pantalla solo con cerrar la consola, se congela, la parte de arriba esta floja, etc, etc.
-- editado por última vez a las 03:05
interesante
Para empezar no es necesario decir improperios. Segunda, ¿el 3d te da dolor de cabeza? Desactivalo (y no debería darte dolores) ¿pantalla azul o negra? ¿se ralla? al principio la mía también. Y la cambié, y esta, de maravilla. ¿Se congela? no haberle metido tu querida r4.
¿juegos malos? Díselo a Ono.
Veamos, primero, que manera de hablar tonterias:
*- Juegos Malos?, se nota que no sabes y repites lo que el resto. *- Dolor de cabeza?, el cine lo hace igual, es cuestión de acostumbrarse pero algunos basta con leer y repetir comentarios y predican como si ya lo hayan usado. *- Consola defectuosa?,será que el resto de equipos del planeta son perfectisimos. *- Pantalla azul o negra?, "Windows, Xbox 360........ con maravillosos pantallazos azules". *- Pantalla rayada?, imposible, a menos que tenga desfase en traslación, solo con rotacion no es factible. *- Se afloja?, unidad defectuosa o que crees, que el resto de equipos de otras marcas en todo el mundo no tienen alguna que otra unidad defectuosa?. *- Cual es el resto de ETC?.
Yo he jugado en la 3DS de un amigo... y Sí cansa la vista al principio, pero anda que muchas horas de vicio no ayuden a acostumbrarse... y eso dependo del juego algunos forzan mas al vista que otros... el Pilotwings a pesar de ser el que emjor efecto 3D tiene no da tanto estrés como el SSFIV...
La verdad el terremoto tuvo un impacto en la economia japonesa quierase o no.. eso si, en unos meses romperan con las ventas previstas... bueno, al menos eso esperan ellos... XD
caray con este tipo de comentarios en los post de parte del redactroll, a veces me hace plantearme sino estara equivocado aqui y bien podria irse al Marca o Mundo Deportivo, etc... ¬_¬
interesante
Era una broma hombre, hay que tomárselo con más humor.
A mi me parece que en donde han vendido por debajo de lo esperado ha sido en territorio japonés. Normal, el terremoto y la catástrofe nuclear han sido una verdadera desgracia y es casi imposible lanzar un producto de ocio y que no se vea afectado por algo así.
De todos modos 3,5 millones de ventas... cuando esperaban 4, joder. Que con terremoto y todo ahí ahí se han quedado!!!
de ventas creo que se ha vendido lo normal ahora que esperaban mas, pues obvio todas las empresas quieren mas y N no es diferente, pero aparte de estar empezando y de lo que ocurrio en Japon, con 3DS estan dejando mercado para que las 3rd parties, saquen a relucir su armamento antes de que N saque los superventas y luego digan como con Wii, que los juegos 3rd no se venden y etc... y eso a los que esperaban la consola no les hace mucha gracia el tener una consola de N sin sus exclusivos fuertes de inicio
Efectivamente dani,es mas para ser exactos fueron 3,6 millones.Os parece poco para poco mas de un mes en la calle?A mi no y mas a ese precio.
Yo ayer me compre la 3DS. Estoy sin ningun juego, pero 900 estrellas en el Nintendo Club para la eShop.
Sin duda en eso llevas razon, aun asi donde yo veo un factor importante, es que el aspecto de la consola recuerda a una DS y no se ha mostrado nada mas alla de eso, esta claro que en la publicidad en television no podriamos ver el efecto 3D, pero poner a famosillos a intentar explicarlo, como que falla, a mi no me llama la atencion ese tipo de publicidad, y mucha gente sigue creyendo que es una revision de una DS, supongo que ahi es donde fallo tambien y de manera contundente. Por otra parte, la falta de titulos punteros hace que muchos potenciales compradores hayan postergado la compra hasta que salgan los que esperan, como el Ocarina of Time o el Kid Icarus, entre otros.
Aun asi, como bien dices colocas 3,5 millones cuando esperas 4, tiene tela, pero Nintendo es asi, no suelen ser conformistas xD, aunque me gusta el mea culpa expresado por Iwata.
Saludos.
Estoy de acuerdo con Iwata, gran parte del exito de lanzamiento recae en japon y en estos momento estan pasando por malos tiempos. Si en mi pais hubiera ocurrido un desastre igual no creo ke en lo primero ke pensaria seria en comprarme una 3ds :S
Ahora ke tambien es muy cierto ke esta ds no salio con un graaan catalogo como el ke impresiono meses antes, ni siquiera un juego descente.
brillante
hombre yo te explico el motivo 250 dolares la consola y 39.99 dolares los juegos.
Si y no. Si son muy caros, pero no es una excusa para no comprarlos. Yo por ejemplo ayer me compre la 3DS sin ningun juego, disfrutare todo lo que pueda con ella y me comprare cuando cobre un juego. Aunque aun no se si el Street Fighter, el Nintendogs, el de coches online o esperarme a que salga Zelda o Mario Kart.
Ojalá el precio fuera en dólares amigo... ;)
144 Comentario moderado
-50Nunca compares un movil con una videoconsola porque la diferencia es... GRANDE.
11 Comentario moderado
37.5DEspuepues del E3 y el anuncio de NGP y sus juegos +FFVII remake se ira por el caño la 3DS, queara en bragas frente a NGP.
25 Comentario moderado
52.5Dios me libre de defender al redactor de la noticia, pero, ¿quién habla de "fracaso"? Una de dos, o no sabes leer (cosa que dudo) o a propósito pones palabras en boca de otras personas que éstas no han dicho (en este caso, escrito).
Saludos.
32 Comentario moderado
10Sss se la va a tragar todita ese jerrymh despues el E3 jaja. Fracaso? Nha la mia llega el lunes
no te preocupes para elno hay fracaso ninca lo hubo y nunca lo habra 0.o
3ds + OoT > Ngp + FFVII
Por enésima vez. Lo del remake del 7 fue un Fake U.u
brillante
no te preocupes, matar a las consolas de nintendo es el deporte nacional
Mira la NGP puede darme todos los juegos que quieras pero despues de lo que ha sucedido con la PS3 es que no pienso confiar NADA en Sony. Fijate, no me fiaba, pues ahora menos menos menos menos menos...
interesante
Ventasl de 18 al 24 de abril:
1. PSP: 49.427 (total del año: 751.974; total acumulado: 17.402.186)
2. Nintendo 3DS: 23.028 (920.133; 920.133)
3. PlayStation 3: 19.033 (446.353; 6.533.843)
4. Nintendo DS: 13.561 (376.395; 32.527.094)
5. Wii: 7.866 (243.980; 11.523.615)
6. Xbox 360: 1.891 (37.510; 1.458.007)
7. PlayStation 2: 1.163 (27.561; 21.723.653)
Yo entiendo que lo de Japon afecta mucho, pero existe un problema con 3DS y muy grande, Psp lleva semanas vendiendo mas.
¿Por que?
Porque cuando compras una consola es para jugar, cuando compras una en 3D supongo que sera para ver contenido en 3D. Pues esta consola ni tiene mas de 10 juegos (encima la mayoria de Ubisoft que ya sabemos como son con los lanzamientos) ni tiene forma alguna de ver pelis o algo en 3D hasta que actualicen el firmware.
¿Como es posible?
Lo digo sabiendo lo que hay porque me la compré.
EDIT: Los saltos de linea se descuadraron :P
-- editado por última vez a las 10:43
interesante
lo que no te tienes es que confiar y no poner datos que te puedan llevar a un disgusto pero ni en sony ni en microsoft ni en la hacienda publica...
A ver, obviamente hago eso, es decir, no pongo ningun dato. Pero es que ya no voy a poner ni mi email verdadero en la PSN, cuando pueda la cambiaré a una inventada o algo :/.
Si es así, no tengo problema alguno en retractarme. Lo siento Vann, no había visto la foto anterior. Mis disculpas.
Un saludo.
PD: tienes razón en lo de la pluma (aunque supongo que será en el teclado) ;-)
Ciertamente hay cierto fallo en el catalogo, yo tambien ahora me estoy esperando a otros juegos (Ya tengo la 3DS puede que me haga con el Samurai Warriors).
Lo otro que comentaba Iwata (Que no se puso aqui).
Es que tras el terremoto y el desastre nuclear, los japoneses se ven reluctantes a probar cosas nuevas (vease 3DS), por tanto muchos no se han animado (aunado a los efectos economicos que ha sufrido mucha gente).
Creo que 3DS ira por el camino del DS, almenos en el territorio Japones, una vez que los japoneses ya se recuperen.
La NGP no la van a comprar mucho y mas aun con lo de la PSN ¬¬
LOL
la dejara en braguitas cuando la 3DS no tenga nada que pueda sacar(algo improbable al parecer) y saquen un remake de FF VI para PS3 y con estilo de batalla del original y no el de FFXIII, te recomendaria que le dieras una probadita ;D
tranquilo falta mucho tiempo, que no te prenda lo que los demas digan ya sabemos que eres un leal fan de play station, ya vi que por la rapidez no pudiste escribir despues (DEspuepues) y quedara (queara)
y por que con los remakes se hechan a las consolas actuales... los juegos actuales ya no se comparan en nada como los de antes? las nuevas ideas no pueden competir contra las viejas? yo que tu hubiera dicho uncharted pero te defiendes con un juego que por ahora ni esta confirmado
bueno que disfrutes tu ngp y esperemos que sony te de algo por tu gran lealtad hacia las consolas play station
entrando al tema...
japón con una de las peores catastrofes de la historia despues de dos semanas de su salida, el precio no hizo justicia en varias partes del mundo (en europa la vendieron aproximadamente a 300 dolares o mas y en latinoamerica nos la vendieron hasta por el doble de su precio original) un catalogo inicial no muy convincente (y eso que en japón tenian de salida el nuevo professor layton pero sabemos que las cuestiones fueron otras...) y la practicamente nula publicidad que se le dio aqui en latinoamerica y por lo que otros usuarios dicen parece que en españa tampoco fue tan publicitada
en fin supongo que estas son las excusas ahora por parte de nintendo yo diria que fue gracias a su repentino lanzamiento se hubieran esperado a un mejor catalogo(minimo 3 meses mas)que la consola hubiera venido con la e-shop y el navegador de internet (dos funciones del sistema que supongo son algo primordiales)
Bueno estos son mis puntos de vista
Saludos
265 Comentario moderado
10266 Comentario moderado
10SI asi como te la tragaste ano-che.
Para que? Si ya se ve que fracaso.
En japon ya empeso a decaer en ventas, asi mismo lo vaticine con la PSP GO, igual de basura las 2.
CUal llega el lunes? La que te tragaste?
Pero que clase de idiota pone sus datos reales en internet?
Sera porque habrá nacido ayer.
Bueno con las ventas de FFXIII parace que lo que dices es pura mentira, no tiene sustento, ademas que la mejor version salio en PS3. La version 360 ni fu ni fa, se estreno bajo de agua, y en vida extra se callaron los defectos de la truño version 360 porque son un esbosers resentidos.
SI, los fanboy niegan hasta la existencia del FFVII original si si ese que salio en PSX, dicen que nunca salio que era un mito.
No quieren haceptar la existencia del asesino del N64 antes de que saliera a la venta.
Pero que necedad!!!
y yo te digo que DS vendió el triple que PSP por 5 años consecutivos.
DS vs PSP, 3DS vs NGP.
Yo creo que se trata de dos cosas la primera el precio y la segunda que ya mucha gente tiene una DS como para desembolsar pasta en otra un poco mejor.
No es eso. Yo creo que la gente piensa que la 3DS es una DS, PERO NO ES ASÍ.
TIENE RETROCOMPATIBILIDAD, es decir, se pueden jugar a los juegos de la DS. PERO NO ES UNA DS, ES UNA VIDEOCONSOLA DISTINTA Y MEJOR.
Yo creo que por llamarla 3DS, la gente piensa que es una DS con 3D, porque como han lanzado tantas versiones de la DS la gente creo que piensa eso o por lo menos donde yo vivo que son unos incultos todos.
Pues yo debo ser un inculto porque pienso que 3DS es una DS con 3D y creo que no soy el único inculto por aquí.
Lee las especificaciones tecnicas y dime en que se parece a una DS y despues hablamos.
Pues eres un inculto por lo menos en el tema 3DS .
Calla que hablan los lumbreras de VidaExtra.
Si ya se que es mas potente que tiene 3D y un stick analógico ¿Algo mas tengo que saber? Ah si, que se llama DS.
Doblemente inculto , lo siento pero si eres necio no puedo decirte lo contrario , ayudame que yo te ayudare como dice el dicho . Anda ARRIBA a la 129 .
No no creo,los japones no son mulas como donde vivis vos.
Y mira ni la quieren ver.
con gente así no se puede.
no gastes tus argumentos con alguien tan necio.
40 dolares por un juego portatil??? por eso me compro un ipod touch
hahaha 40 dllrs un Ipod Touch el 8gb sale a 210 o quieres decir en segunda mano(bueno por ese precio creo que robado) o el de primera generacion?
-- editado por última vez a las 05:26
Que se le va a hacer. Hay gente inculta por todos lados. Lo dicho, nadie presta atencion a las especificaciones tecnicas y le hace mas caso al vecino sin conocimientos en vez de preguntar a alguien especializado en el tema u.u.
Sin desbloqueas las espcificacion no sirver ni un pepino.
14 Comentario moderado
55ES QUE ES NORMAL QUE UNA PORTATIL TENGA MENOR POTENCIA GRAFICA? SERIA LOGICO QUE LOS JUEGOS SEAN PARA ESA CONSOLA.
¿Tu que quieres jugar al Street Fighter de la 3DS en la PS3 O QUE?
Tambien es de la empresa y no de la consola como hagan el juego u.u.
A ver, no votarme tan rapido negativo, estoy diciendo que es logico que en distintas versiones para distintas consolas no sea la misma y sea diferente.
Asi es pura basura an sacado.
La del gran terremoto no termina de colar, la del fallo del boca a boca si la veo mas viable, pero no porque fallara la publicidad, sino porque faltaron mejores juegos de lanzamiento que crearan mas usuarios haciendo mas ruido.
estoy de acuerdo con otros post, el precio 250 dijieron si se vendra si los otros dispositivos moviles andan de 300 a 400 o mas y la gente lo compra, esto en 3d lo compraran pero pues si. Aqui los errores de nintendo que me dio gusto que no se vendan tanto para que cambie.
1. El Precio lo esperaba maximo 150dlls 2. Los juegos, dijieron con el nintendo Dogs se vendera sola la consola, 3. El diseño ya de perdida lo hubieran cambiado mas. 4. Debio ser la 3ds mas potente. 5. El nombre 3ds, lo hubieran cambiando a algo mas distinto Nintento TD 6. Los juegos mas accesibles 20 a 30 dlls
PD. El terremoto de japon es pretexto para vender menos ya que son una minoria a diferencia de todo el mundo. Si no vendes en japon ofrece tu portatil en otro lugar aun precio muy accesible.
Dejalo, es chico el pobre...
Me referia a que .. ostias, no habia dicho algo de Iwata noseke? XDD me referia a que iwata era chico en plan de: Dejalo vivir experiencias... ¿pero donde esta lo de Iwata? LOoooL me lo he imaginado XD
222 Comentario moderado
10Si LOLWUT xD
bajen el precio y listo cosa resuelto, pero no todos quieren una plusvalía del 200% al mayor estilo apple, sigan así . . .
Le quieren echar la culpa al terremoto cuando no fue eso, simplemente se le llama decadencia y precipitacion, en lugar de ser otra portatil mas bien parece version del ds mas actualizada, es decir DS>>DS lite: tamaño, DS lite>>DSi: incursion de la camara, DSi>>3DS: inclusion 3D, nintendo tu no eras asi que pasa, al menos a mi me esta decepcionando y todo por culpa de la avaricia
Por enésima vez, la 3DS no es una DS con 3D. Informate, lo mismo te decepcionan menos :)
3DS, solo un una DS con 3d, solo eso es.
Si señor
Como lloran los ninteneros, se agarran de cualquier cosa, primero Ninty los abandona con su estupida WII y ahora el fracaso de 3DS
DInero a la basura.
puede, pero nop.
Al menis Nintendo trata de innovar, no como las otras, que no les importa si la industria se cae a otro '83. Innovación...
No sé si alguien recuerda realmente el comienzo de la "DS Fat", seguro mejoran las ventas a largo plazo. Creo además, que hace falta una estrategia de diferenciación, ya que la 3DS no es una DS con más cosas como muchos piensan, si no que algo completamente nuevo. Las características técnicas ya las sabemos y son superiores a la DS. Al igual que pienso que como "nueva" tecnología no resulta tan cara considerando el software "gratuito" que trae y que seguro aumentará con la actualización de mayo. Evidentemente el catálogo de lanzamiento se queda corto pero ya sabemos que mejorará, no se si con el Zelda u otro juego. En cuanto al 3D, es cuestión de costumbre y saber ajustar el regulador a gusto del jugador, mira que tenerlo a tope es un abuso. Saludos. PD: Igualmente siempre me gustan las declaraciones de Iwata, ya que presentan (equivocadas o no) reflexiones sobre el mercado de los videojuegos mostrando lo serio que se toman su trabajo...hay que cuidar el capital de la compañía obviamente!
Eso es lo que dije en uno de mis anteriores post.
NO ES UNA DS. ES UNA CONSOLA TOTALMENTE DISTINTA. Simplemente que tiene retrocompatibilidad con los cartuchos de la DS.
224 Comentario moderado
10Ahiiii las dao u.u
Totalmente distinta pero con la misma carcaza, si querian diferenciarla le ubieran cambiado el modelito estupido.
Considerando algunas de las respuestas aquí expresadas, la "desinformación de boca en boca" también puede tener algo de responsabilidad. Saludos.
Ahi Municion. +1
brillante
Nada del otro mundo lo que falta son juegos que ya vendran , ademas la 3DS esta vendiendo bien y esto recien empieza .
Nota : Ya empece a leer por ahi las respectivas trolladas ME DA DOLOR DE CABEZA , se me cae , todo en esta consola es mala , luego vas y lees por ahi que los Nintenderos son fanboys radicales y eso que todavia falta la entrada de los 11 fanaticos de la otra marca a soltar sus barbaridades .
Que se compren el pack de accesorios inicial por 5 € que es el que yo tengo u.u. Y trae cuerdecita para las caidas xDDD. Protectores para las pantallas. Funda de silicona por exterior y interior como algodon del duro pero blando por todas partes para guardar la Nintendo 3DS. Boligrafo tactil de reserva por si se me estropea el que trae. En fin.. todo son excusas. Por cierto sabeis que el cargador de la 3DS es el mismo que el de la DSi? XD Tengo uno puesto para al lado del ordenador y otro para la base recarga :D.
Holaa!! Necesitamos visualizaciones en youtube del siguiente corto: http://www.youtube.com/watch?v=5aeasxBKI8Q&feature=autoshare Encima es divertido y nos ayudaríais mucho!!! Mil gracias!
es que es la verdad te estan viendo la cara de wey por su fanboy la verdad no hay inovacion por eso no vende como se esperaba
Me parece que de todas formas ha vendido bastante. Sin embargo hubiera vendido mas si no tuviera el tema de la bateria.
Muchos estan esperando una revisión de la consola (que siempre pasa mas bien pronto con las portátiles) que tenga menor consumo de energía o mejor batería.
La batería llega comodamente a 10 horas con el wifi quitado y la luminosisdad al 50% vamos
Eso es lo que he hecho yo y fijate ayer cuando me compre la 3DS me sorprendió lo de que se le podia quitar el Wifi... entonces las tarjetas y el no actualizar la consola si no quieres si sirve :D XD. Pero yo ni voy a utilizar las tarjetas ni voy a quitar el Wifi nunca jajaja.
la razón es simple señor iwata, primero, fue un error que creer que un solo añadido y un pequeño lavado de cara serian suficiente para pasar de boca en boca, el 3d esta excelente, pero no es algo que llame la atención para el publico, en una semana se te olvida que tienes 3d en tu portátil.
Otra razón es la falta de títulos, donde esta mario cuando se necesita? quiero ya mi mario kart, kid icarus y mi remake de zelda(me da igual que se parezca mas a un port que un remake).
En fin la consola es bastante buena y pretende abarcar un gran terreno no solo el casual, pero aun así no quita el hecho de que de la mismas sensaciones que una ds.
No es un simple añadido ni un pequeño lavado de cara , es como si yo diga que un CD Audio VS un Picture Double Side DVD son lo mismo solo porque son casi del mismo tamaño y redonditos .
no hablo del tamaño no nada estetico, hablo de las opciones y la poca innovasion que trae, un pequeño lavado de cara donde el mismo señor admite que pensaban que por el hecho de tener 3D sin gafas esta se venderia como churros, pues no fue asi.
sacando la obvia mejor visual que debe sufrir cada consola asi sea portactil y el 3D, 3ds no ofrece nada nuevo.
Como pones lo de "un solo añadido" suena a que solo pusieron el efecto 3D y de ahi es todo lo mismo .
No me gusta meter consolas de otras compañias pero como hablamos de innovasion te cuento algo , para mi la 3ds no innova eso lo tengo claro (no me caso con ninguna compañia) pero me la compre porque saldran juegos que disfrutare como niño , ahora se que tu tanto como yo compraremos la NGP pero en mi caso me pasa lo mismo que con la 3DS es decir tampoco le veo innnovasion y gastare mis dinero en ella porque me interesan los juegos que puede llegarnos a dar . ¿cual es la innovacion entonces en esta generacion portatil pregunto yo?
Eso es siguele llorando nintendata, talvez a si mitigas tu dolor.
No ha habido buena campaña de lanzamiento, poca publicidad y pocos juegos interesante, eso sumado a que es cara (y en España cada día estamos más pelaos) no configura una situación propicia para unas ventas como las de Wii o la DS en su día.
Con todo respeto, pero esta noticia es una basura! No valia la pena ni comentarla, pero ya la lei.....por Dios, se estan quejando de que vendieron 3,5 millones y esperaban 4.... por 500 mil ya la tildan de "fracaso" ?! nojoda, con terremoto, radiacion y crisis y todo, los chinos (asi llamamos a todos los asiaticos en venezuela de cariño) esos no dejan el vicio ni que se esten muriendo de hambre... cual fracaso?!
Ese doctor que dijo que te dejaba los ojos desorbitados no es buena publicidad :C cuando yo menos yo le creo al tipo de bata blanca...
muchos comerciales utilizan a gente con bata blanca, esta comprobadisimo que la gente confía en individuos con batas (limpias)...
Creo que todo esto no hace más que poner más interesante la batalla y subir su nivel, desde el principio era sabido que hacer publicidad vía 2D para un producto que su valor agregado es el 3D (esta portatil es mucho más que 3D)era difícil, las televisiones en 3D no estás masificadas y aun no es economico, youtube tiene su apartado 3D en el cual usando gafas puedes ver en 3D, nintendo podría hacer publicidad en 3D y transmitirla a través de vías no convencionales (donde lo no convencional es algo que nintendo hace muy bien) pero el dilema esta en cuanto de esos costos se traspasan al juego, por ahora la formula para masificar la consola y hacer que esa intencion de compra se transforme un una venta real es seguir aumentando el excelente catalogo que tiene.
40 Comentario moderado
8En todo caso siguiendote la corriente no es que PSP le este dando batalla (su batalla la perdio hace ratoooon miguelito con su rival directa DS) , simplemente la gente espera mejores juegos . Tu mismo lo estas diciendo campeon .
Pendejo estan hablando de japon, en japon la DS ya no vende y las 3DS como si fuera 2DS, ya va para abajo.
que personaje mas falto de inteligencia.
Trollin:
DS lleva en Japón 34 millones de consolas vendidas contra las 18 millones de consolas de PSP.
si vende o no vende eso ya paso, DS es la ganadora en Japón por muchísimos usuarios (34 millones)
sii que mal por nintendo ellos si ofrecen cosas de calidad e inovadores no como microsoft o sony ( sin afan de troll ) pero tambien si horrible catalogo la cago espero el otro año comprarme una.
El problema creo que también está en que la mayoría de centros comerciales no tienen la 3Ds para que el público la pruebe, entonces , si no estás muy metido en el mundo, es casi imposible que la gente se enganche y se haga con ella. Entre esto y que vía televisión publicitar el 3D es difícil, debido a que no se puede mostrar tal efecto, el producto no está llegando al consumidor para que se interese por él.
a mí es que esto de las 2 pantallas sigue sin convencerme, lo siento
Como ya comentan por arriba, el problema reside en el precio. Por lo que vale me compro una xbox antes...
Pues esta mañana en Tv salió que la Xbox 360 fue tambien atacada sus servidores por (creen) el mismo hacker que hackeo la PSN. Pero yo no he visto noticia ninguna... solo lo del pishing. Si alguien sabe algo que diga.
208 Comentario moderado
13Por el precio de la 3DS, sale mas barata la XBOX360 y hasta sale para el enganche del kinetic
Para mi el principal factor es el precio.
pienso lo mismo.
ninguna Game boy o DS han sido tan caras.
:S
Lo que me gusta de Nintendo es la capacidad de autocrítica que tienen. Y que no necesitan hablar mal del resto para justificarse.
Bueno, Iwata, a ver si es verdad que todos los errores que habéis cometido (que no son pocos) sois capaz de colusionarlos.
Iwata hace poco cargó contra los smartphones y sus juegos "baratos y de mala calidad"... Vale que no son consolas... aún, pero ahí queda el dato que N está ligeramente asustada ya que parte de su parcela de jugadores casual, que quieras que no se dejan también su dinerito, puede perderse por culpa de Iphones y similares y las apps de juegos.
Entre el precio, y un catalogo inicial que no convence... Pues justo eso. Yo estoy esperando al Ocarina.
El problema con los juegos de lanzamiento ha sido el siguiente: Nintendo quería uqe las thirds apoyaran el lanzamiento, y para ello, lo último que tiene que hacer es poner un juego AAA de nintendo (vease el por ejemplo el Ocarina) en la parrilla. Por que entonces la gran mayoria iriamos corriendo a pillarnos la 3ds con el Ocarina practicamente despreciando todo el catalogo. Y luego vienen las thirds que en las consolas de nintendo no pueden competir con los juegos de nintendo y blebleble
yo creo que fueron muchas cosas, una es la poca diferencia fisica con el DS, otra la falta de juegos de lanzamiento, muchos remakes de excelentes juegos pero al fin y al cabo remakes, y otra y probablemente más importante que el mercado potencial de compradores de 3DS o ya tiene una DS o un Smarthphone.
Yo si creo que esta fracasando por que esas metas no se ponen nada más de gusto, se hacen en base a analisis de la misma compañia y sus inversores, si van debajo de la meta es que algo les esta fallando.
Dicen que 3 millones y medio es mucho, pero para ser una consola nueva, que la novedad siempre vende, se me hace poco y algo con que seguramente no contaban es que en japòn el PSP le esta plantando cara, pero bueno ojala que nintendo espabile anuncie más juegazos y nos callamos todos y nos ponemos a jugar.
Pues fijate, yo tengo la DS 1º, la DSi, la Wii y la 3DS. xD ¿Y sabes que te digo? Mejor tener todo lo que puedas que no tenerlas en un futuro. Te digo ejemplos? Hay gente que esta comprando ahora la N64 por los titulos como el Zelda, Final Fantasy, ect. Pagan 300 € creo o cosa así por la consola mas juegos. Y depende hay quien vende el Zelda OoT por 160 €... Yo prefiero tener todas las consolas por si algun futuro se revalorizan o algo y así pueda chulear yo como diciendo: Mirar la antigua: NDS tocha 1º :D. Aun conozco a gente que flipa porque tengo la Game Boy primera la blanco y negro xD.
A si? con que Final Fantasy en N64, como que estas algo perdido no.
Si FF fue el asesino de N64 en esa generacion, que no te acuerdas?
Es sencillo: 1.- 1 3D que solo sirve de frente. y que provoca que haya gente como yo, que le sea molesto ya que parece como que te vizquea los ojos. 2.- Un precio excesivo, casi vale lo mismo que una PS3. 3.- POCOS JUEGOS. 4.- No es mas que un lavado de cara de la DS (consola que tengo) y la gente no esta dispuesta a pagar 50€ por un juego de aspecto GBA (que seran la mayoria).
Yo pensaba pillarmela pero será raro que lo haga.
1- El 3D que tiene ha sido estudiado y analizado y se puede ver desde distintos angulos y aparte he leido creo de Iwata o del manual de instrucciones que se puede ver el 3D en distintos angulos por si alguien quiere ver como es el 3D de la 3DS. 2- Un precio excesivo no, porque si sumas el precio de todos los componentes de la DS saldrá menos dinero pero hay que sumarle el transporte, los diferentes componentes que vienen en la caja junto a la 3ds, los manuales y libritos, la caja, el dinero para pagarles a los que hacen los componentes, el dinero para pagar a Nintento, a los que trabajan en Nintendo..ect. Ten en cuenta que si sumamos todo nos saldría MÁS CARA la consola y ten en cuenta tambien que aqui en España tenemos que sumarle el puto iva, canon y todo lo demas que nos ponen. Así que el precio esta muy bien. Porque la consola podria salir a 400 € o más, ¿lo sabias?. 3- OBVIAMENTE HAY POCOS JUEGOS PORQUE ACABA DE SER LANZADA y encima para hacer juegos 3D se requiere un poquito mas de tiempo que los normales y encima tienen que testear que el 3D en la consola se vea bien.. ect ect. Ya veras como viene una lluvia de juegos muy pronto. Me acuerdo en la DS tocha entre sus primeros juegos estaba el Project Rub para +18, fue mi primer juego de la DS (y soy una chica que conste) pero tenia minijuegos y de todo, me lo eleji porque los demas juegos me daban miedo (si y no voy a especificar que es lo que me da miedo realmente.. es secreto :P) y mira he disfrutado como nunca. Por eso esperate y saldran más juegos. 4- Repito y repetire siempre LA NINTENDO 3DS NO ES UNA DS, ES UNA CONSOLA TOTALMENTE NUEVA, SIMPLEMENTE TIENE RETROCOMPATIBILIDAD CON JUEGOS DE LA DS. Y te puedo asegurar que el aspecto que tenga un juego no es por la consola, es por como hacen las compañias la consola. Y anda, compararme una GBA de bits con una consola de pixeles manda huevos ¿eh?. Viva la juego-cultura. (Espero no haberme equivocado con nada expuesto porque entonces seria yo la primera con lo de juego-cultura). Ah se me olvidaba, aun no tengo ningun juego de la 3DS ¿sabes porque? Porque intentare aprovechar al maximo la consola y a la vez veré que mas titulos habrán, y si me aburro ya elejire cual escoger: Sims3, Nintedogs+cats, Street Fighter o el de coches online.
Un saludete de una chica (ya que he visto pocas chicas en vidaextra y todos los chicos que me han hablado se creian que era un tio XD)
tu excusa No2. es la misma que daban los fanboys de la PSPgo y mira les han cerrado la trompa, hasta Sony ya no la quiere pero ni ver.
Pero los fanboys siguien diciendo los mismo que los componentes eran los que la encarecian y que si valia la pena.
Valia la pena pero para tirarla al inodoro.
Mmmh, yo no creo que la publicidad haya sido escasa o especialmente mala ni nada. Al contrario, creo que han intentado un acercamiento inteligente al hecho de: oh, tío, tienes que probarlo! tienes que verlo!
Yo tengo una, y sigo insistiendo en que los dos grandes problemas son:
1) Juegos con una media de calidad muy baja. Quitando Street Fighter el resto no suben del 7.5 en prácticamente ninguna publicación online. 2) No hay scene porque la consola viene cerrada a cal y canto.
Tan pronto como la scene despierte y la consola sea hackeable y se pueda desarrollar libremente para ella, habrá un boom tipo Iphone.
Y si hubieran estrenado la consola con el remake del Zelda, no habría terremoto ni tsunami ni Freezer con bola roja gigante sobre el dedo que pudiera detener la avalancha de ventas.
Por cierto, ¿soy el único que echa de menos un Wii Sports controlado con en analógico + pantalla táctil y 3d en la portátil? O_o porque me habría tirado de cabeza a un ping pong con perspectiva controlado con el lápiz táctil, de verdad que sí.
Ah, otro gran problema. Juegos de portátil a 45 pavos. NAY!!!
63 Comentario moderado
10Depende de los juegos que saquen. Si actualizan el hardware pero van tirando de remakes... mal vamos.
Las cosas como son, el factor precio, el cual hace que mucha gente espere a despues del e3 cuando sony anuncie el precio de la ngp y la 3ds baje automaticamente, el terremoto les afecto en el mercado en el que creian que iban a arrasar y el factor que creo que es mas determinante, que es el catalogo, que es una mierda, hablando con gente en game y con compañeros de trabajo todos coinciden que se la pillarian con el zelda y no con los refritos con los que han sembrado el lanzamiento de la consola. Y es que no se puede lanzar una consola con ports de juegos de ds como los sims o incluso nintendogs, ports de gamecube como el splinter cell 3
Yo creo que más que por la publicidad (joder si la anuncian cada 2x3 con el Buenafuente, Punset y gente super conocida, y lo mismo en otros países!!) son los pobrísimos títulos de lanzamiento que dan verdadera vergüenza, y que la consola es una NDS tuneada... vamos, yo la tengo, se la he enseñado a mucha gente que no está muy metida en el mundillo y lo primero que han dicho ha sido eso, que se pensaban que era una DS normal... así que si hubieran cambiado algo más el diseño de la consola seguro que hubiera llamado más la atención. El otro día en un game ví que tenían todas las DS puestas en una estantería: DS DSlite DSi DSiXL y 3DS... y efectivamente, son todas la misma consola, si no te acercas o no prestas mucha atención ni te fijas en las diferencias... Creo que nintendo ha hecho un lanzamiento bastante flojo con esta consola... NGP va a salir con un gran apoyo de las compañías, buenísimas críticas de los analistas, alabanzas de las desarrolladoras y con bombazos como Uncharted el día de su lanzamiento... por no hablar del precio, que todo apunta a que no valdrá más de 300€... no hay que ser muy listo para ver lo que se avecina...
interesante
LA 3DS NO ES UNA NINTENDO DS. ES OTRA CONSOLA.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!!!!! ME CANSO DE DECIRLO !!!!!! Ya no lo dire mas ¬¬.
Dejalos, los mismos que se quejan de que la 3DS se parece mucho a la DS son los mismos que estan que lo flipan con una NGP la cual en diseñor es casi igual que una PSP xDD paradojas de la vida...
-- editado por última vez a las 16:15
Sabes que hay gente que puede tener una opinion distinta a la tuya y que no esteis ekivocados ninguno de los dos? Sabes que hay gente que kizas necesite apreciar una evolucion mayor para poder considerar algo completamente nuevo y diferenciado? Solo te digo esto xq he visto 300 comentarios tuyos en esta sola pagina en los que tiene que imponerse tu unica y absoluta verdad.
Edito:Lo que te kiero decir es q dependiendo del prisma desde el que se miren las cosas te parecera una cosa u otra mi prisma x ejemplo es el de que una consola portatil es mas que nada un entretenimiento de un ratillo pa ir en el bus o en un viaje y x eso nunca me la sablaran tan cara se llame 3DS se llame NGP o TEFAL me da=
-- editado por última vez a las 16:52
Vamos a hacerte caso a ti tambien , veamos o.k la 3DS es una nintendo tuneada , todos tus amigos que la ven dicen lo mismo , tu no notas la diferencia tampoco , piensas que todo es flojo y al final lanzas flores y mas flores a la NGP .
Pregunta : ¿Para que te la compraste?
Ya pero luego el que no tenga ninguna puta idea de consolas lee a uno que dice que es una DS con 3D y entonces una venta menos porque creeran que es una DS mas y odio cuando no se informan bien y se las dan de guays. Ufff...
No, tranquilo, yo no impongo nada. A ver, si, se parece a una DS, pero quiero aclarar a todo el que pueda que no es una ds y que es una videoconsola portatil nueva con la retrocompatibilidad. Jejejeje. :P
Edito que no me deja editar: Da igual el nombre que se le de la verdad, pero por lo menos que sepan a lo que le da el nombre no es la misma maquina que van a comprar, si no, una mas potente.
Vamos amigo que esto no se trata de debatir si dios existe o no , acas las cosas son claras .
Muy correcto nadie puede imponer una opinion , todas se deben respestar pero eso cuando se debate sobre gustos personales , etc , etc .
Es como si alguien me diga que mi Play 3 tiene mejores graficas que mi Wii y yo le diga noooooo para mi tienen los mismos graficos son iguales , eso no es tener otra vision sino ser necio . Besos .
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect