Kaz Hirai: ¿la PS4 más tarde que la Xbox 720?

Sigue a Vidaextra

PlayStation

Este año nos vamos a hartar de rumores sobre las próximas consolas de Sony y Microsoft hasta que se decidan a hablar de ellas, pero Kaz Hirai ha dado a entender que la PS4 saldrá después que su competidora.

La frase que ha soltado Hirai al ser preguntado por una posible ventana de lanzamiento para su nueva consola ha sido la siguiente:

¿Por qué ser los primeros cuando tus competidores pueden ver tus especificaciones y lanzar algo mejor?

Es un tanto curioso, porque estoy seguro de que no es tan fácil como puede dar a entender esa frase modificar las características técnicas de una consola en una fase tan tardía de su desarrollo. Se me hace complicado que cualquiera de las dos compañías espere a que la otra lance su consola primero para mejorar la suya. Como máximo podrían darle una vuelta a su campaña de marketing y al mensaje a transmitir tras ver la reacción de los consumidores ante la consola de la competencia.

En todo caso lo más probable es que finalmente Sony acabe lanzando su próxima máquina más tarde que Microsoft. Con las actuales consolas ya lo hizo en su momento y no le ha ido mal: la Xbox 360 está por encima de la PS3 en cuanto a ventas de unidades a nivel mundial, pero no demasiado (74,25 millones de unidades de Xbox 360 y 72,49 millones de PS3 según VGChartz).

PD: me refiero a estas consolas como PS4 y Xbox 720 por llamarlas de alguna forma reconocible, ya que de momento desconocemos los nombres finales de ninguna de estas máquinas.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | Sony habla sobre la llegada de PS4. No tienen prisa, El vicepresidente de Sony Home Entertainment fija fecha para el anuncio de una nueva consola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios