Sigue a Vidaextra

Fox Engine

Una nueva generación de consolas en el horizonte y la promesa eterna de romper el valle inquietante de una vez por todas. Quizá ahora sí tengamos la potencia y las herramientas necesarias para llegar a representar gráficos que parezcan reales, que engañen a nuestros ojo y cerebro.

Konami está dispuesta a intentarlo y muestra para ello el motor gráfico que prepara para la nueva PS4 y que se estrenará en el próximo ‘PES 2014’. Un motor, Fox Engine, que intenta confundir la realidad con la imagen generada por ordenador. Si al final su aplicación en la nueva consola acaba siendo así de realista está por ver, pero como imagen es realmente impresionante.

Y sí, vale que si lo comparamos con la parte real de la fotografía todos podemos sacar fallos y ver que las orejas siguen marcando algunas aristas o que posiblemente el pelo y el brillo de los ojos sigan siendo escollos a superar. Al igual que los tonos rojizos que emanan de las zonas más translúcidas de la piel… Pero caramba, desenfocad los ojos hasta que la malla 3D se difumine y decidme si el resultado no da qué pensar.

Ver galería completa » Fox Engine (1 fotos)

Por cierto, llegar a un resultado así es bastante salvaje pero habrá que ver cómo se afronta el problema del movimiento. Por muchos polígonos y shaders que tengamos aplicados siempre quedará ahí, como si fuese la última frontera a superar, el eterno escollo de los movimientos. Quizá sea esta la generación que nos de herramientas para afrontarlo…

Vía | PSMania, Edge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios