Compartir
Publicidad

La calidad del servicio de Xbox Live es superior a la de PlayStation Network según un análisis independiente

La calidad del servicio de Xbox Live es superior a la de PlayStation Network según un análisis independiente
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas maneras de anunciar que tu servicio de suscripción online es de mayor calidad que el de tu competencia directa. Eso sí, Microsoft ha optado por hacerlo junto con las estrellas de la liga de fútbol americano a través de una nueva campaña televisiva.

Un estudio independiente llega a la conclusión de que Xbox Live no sólo es más rápido que PlayStation Network, sino también ofrece una mayor fiabilidad a los usuarios y una mejor calidad del servicio, lo cual es bastante meritorio si tenemos en cuenta que el servicio de Microsoft sirve tanto para las cuentas asociadas a la consola como para el ecosistema de la Universal Windows Platform.

En el estudio se han tenido en cuenta factores como la carga de funciones simples o el tiempo que se tarda en entrar a una partida, hasta parámetros como la estabilidad de la conexión, las desconexiones, la calidad del chat de voz e incluso como se comparten los propios logros/trofeos. El servicio de Xbox se ha impuesto en casi todas las categorías con mayor o menor margen salvo en las relacionadas con encontrar jugadores para una partida.

De hecho, si recientemente vimos como Microsoft presumía de su nueva consola, ahora también presume de sus prestaciones online en un nuevo tuit, sumando la exclusividad del soporte para mods, el cual no llegará a PS4 y la propia retrocompatibilidad.

El estudio se llevó a cabo comparando los resultados de una PlayStation 4 y una Xbox One desde mayo de este mismo año con cinco de los juegos más vendidos, siendo testados los resultados en laboratorios controlados así como entornos domésticos para buscar unos resultados fiables y contrastados.

1458029886 027363 1458030081 Sumario Normal

El servicio de Xbox Live comenzó el 14 de marzo de 2002 y cuenta a día de hoy con casi 50 millones de usuarios. Actualmente tanto Xbox Live como PlayStation Network ofrecen mucho más que juego online, ya que ambas compañías premian a sus suscriptores con la posibilidad de descargar juegos sin coste cada mes así como diversos programas de fidelidad.

Esperemos que estos resultados sirvan para que ambos servicios se pongan las pilas y es que posiblemente una gran mayoría de usuarios valoren más a la hora de jugar una conexión fiable que una partida en 4K. Posiblemente.

En VidaExtra | Te explicamos cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de PSN, Lo mejor de las caídas de PSN son los comentarios de la gente en Twitter, PlayStation Plus frente a Games with Gold: ¿cómo ha sido su último año?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos