La creadora de 'Portal' abandona Valve

Sigue a Vidaextra

portal.jpg

Detrás de un gran videojuego se suele esconder un gran equipo, un montón de programadores buenos, un equipo de artistas competentes, ingenieros de sonido, expertos en gameplay y además, grandes diseñadores. Hoy vamos a hablar de Kim Swift, la diseñadora responsable de uno de los mejores títulos de Valve, ‘Portal‘.

Y es que la señora Swift ha abandonado la compañía que la lanzó a la fama para unirse al estudio Airtight Games, responsables del próximo ‘Dark Void’. Valve, por lo que parece, se queda sin uno de sus grandes activos que también tenía mucho que ver en el exitoso ‘Left 4 Dead’.

“He aprendido mucho y he tenido experiencias increíbles en Valve. Pero cuando me enteré de que tenía la posibilidad de trabajar en títulos muy innovadores junto a mis amigos de Airtight no pude dejarlo escapar.

En Airtight Games, por su parte, se muestran encantados de que Kim Swift emprenda una nueva aventura laboral junto a ellos, faltaría más.

“Estamos emocionados por trabajar junto a Kim. Su aporte el equipo representa un movimiento estratégico por parte de Airtight Games para llegar y abordar nuevos mercados.”

Bueno, una de las mentes más brillantes de Valve decide partir pero tranquilos, se supone que quedan muchas más en uno de los mejores estudios del mundo. Seguro que Gabe Newell guarda algún as en la manga.

Vía | Ripten

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios