
Detrás de un gran videojuego se suele esconder un gran equipo, un montón de programadores buenos, un equipo de artistas competentes, ingenieros de sonido, expertos en gameplay y además, grandes diseñadores. Hoy vamos a hablar de Kim Swift, la diseñadora responsable de uno de los mejores títulos de Valve, ‘Portal‘.
Y es que la señora Swift ha abandonado la compañía que la lanzó a la fama para unirse al estudio Airtight Games, responsables del próximo ‘Dark Void’. Valve, por lo que parece, se queda sin uno de sus grandes activos que también tenía mucho que ver en el exitoso ‘Left 4 Dead’.
“He aprendido mucho y he tenido experiencias increíbles en Valve. Pero cuando me enteré de que tenía la posibilidad de trabajar en títulos muy innovadores junto a mis amigos de Airtight no pude dejarlo escapar.“
En Airtight Games, por su parte, se muestran encantados de que Kim Swift emprenda una nueva aventura laboral junto a ellos, faltaría más.
“Estamos emocionados por trabajar junto a Kim. Su aporte el equipo representa un movimiento estratégico por parte de Airtight Games para llegar y abordar nuevos mercados.”
Bueno, una de las mentes más brillantes de Valve decide partir pero tranquilos, se supone que quedan muchas más en uno de los mejores estudios del mundo. Seguro que Gabe Newell guarda algún as en la manga.
Vía | Ripten




Comentarios
Pole.
Creo que me voy a quedar sin Portal 2... :(
P.D: The cake is a lie.
pues claro que lo que hace grande una compañía son sus desarrolladores ya que ellos son los que hacen el trabajo. véase a RARE una compañía que ha perdido a muchos desarrolladores claves y por ende ya no es la misma de antes lo único que conserva es el nombre y el agradable recuerdo de los viejos tiempos.
Nooooo! No podré probar e Portal 2!
GTA V!!!!!!
Salu2
@4 He sido RickRolle'd once again!
ella escucho que estaban hablando de ella y se fue por el hueco...
@4 cada vez que la escucho me gusta mas, LOL...
Vaya que Kim Swift cogió el portal y se fue. Espero que aún sin ella Valve pueda hacer un buen trabajo en una segunda parte del juego que muchos esperamos con ganas. Por otra parte, Dark Void promete.
Espero que no afecte de manera positiva al futuro de Valve, Portal escondía mucho potencial, no se hasta que punto Kim Swift fué determinante en su desarrollo pero según parece bastante, con lo que la noticia para mi es más bien mala.
poertal... el unico juego d valve q merece la pena.. una lastima q se valla esta mujer y deje portal dos en manos d esta gente.
boton editar ya!!!!!!!!!!
a mi me parece que Portal esta por encima de Half Life 2 en todo, un juego que terminé aborreciendo y me pasé por puro automatismo.
deiv half life no es de valve?
no creo que portal sea comparable a half life ya que ni tiene historia ni argumento alguno
de el the orange box solo termine el portal pero...
Una pena, la verdad. Aunque bueno, Valve siempre ha hecho buenos juegos y así Kim nos puede sorprender con más juegos.
(ironic mode on) se supone que quedan muchas más en uno de los mejores estudios del mundo. (ironic mode off)
Pd: no abandoneis el Portal!
@4
You F*CK!!
Ésta ha dicho: "Cojo el Portal y me voy". Y se las piró.
Pd. Gran cerebro pierde Valve.
ke compre "Airtight Games" y ea.. XDDDDD
Ha tomado una excelente decision, no es bueno seguir perdiendo suu talento en una compañia mediocre como valve.
Una pena, se les ha ido una ''pez gordo'' en Valve.
21
Aquí huele a pathetic sonyboy....
¿cualkes son las obras de Airtight Games? valve me sigue pareciendo mejor comàñía (pese a su empecinamiento en no hacer juegos para ps3 :3) pero si eso es lo que quiere Kim pues ala, a ver si en un futuro próximo nos trae un juego inspirado en Portal, a ser posible multiplataforma ;).
Airtight Games le prometio no comerse sus Big Macs :D
butanooo una al portal 2
bueno, pues si la mujer se ha hartado de trabajar con estos que no salen del source desde hace casi una decada y va a estar mejor bien por ella, de todas maneras, si conviene sacar un partal 2 valve lo sacara, la idea esta ya ahi, y se limitaran a hacer nuevos mapas y punto, ah, y tal vez ahora sera de dia....y con sartenes.
Airtight Games, hasta donde sé está trabajando en Dark Void, mejor conocido como Rocketeer II, The Next Generation.
¿No dijo ella algo sobre "títulos innovadores"? Si ponerle un cohete en el culo a un personaje de FPS es innovador...
Perdón, no FPS, sino TPS.
Pues la verdad la mezcla de Dark Void y Portal...que puede dar como resultado? Miedito me da.
Valve compañia mediocre? aqui lo que se lee es mucho rencor por parte de los sonylovers.
Que se haya ido esta mujer de valve me la trae sin cuidado (Portal mola mucho pero nose puede comparar con Half Life...) pero si asi va a trabajar mas agusto mejor para ella, a ver con que nos sorprende en el futuro.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO por queee portal era uno de los mejores juegos que ha sacado valve ojala que sin su desarroladora puedan ahcer una buena segunda parte
32 Comentario moderado
15Si, Valve una compañia mediocre. Tan mediocreo que el principio de Halo 2 es el principio de HL1, que la tematica del "mesias" de Halo 3 es casi lo mismo visto años antes en HL2. La "gran" idea de meter una computadora inteligente y loca de Gears of War 2 es la de Portal. Que su sistema Steam es de los mas respetados e imponentes.
Claro que para cualquier Sonyfag portal,Valve o Half Life le trae a la mente el ASQUEROSO port de Orange Box para PS3 (comprensible).
PD: Los de Valve dijieron que lo mas inteligente que habian hecho ellos con portal, fue reclutar a la gente que lo creó.
#32 ¿De cuál, del Half Life y sus episodios, del Portal, del Team Fortress, del Counter Strike, del Day of Defeat, del Left4Dead y su secuela, o de los beneficios que les dan los juegos vendidos por Steam, la plataforma de juegos en descarga digital más importante actualmente (y más barata) creada por ellos?
Si a los sonyers os jode el cutre-port de la Orange Box para PS3, que sepáis que es cosa de EA, no de Valve.
A los sonyers les jode cualquier cosa que no sea Sony, de la misma forma les pasa a los xboxers pero a la inversa. ¿Resultado? las personas que juegan sólo por diversión disfrutan más los juegos.
Cualquiera que como expresa Kim Swift (o es que ella también es Sonyer? ... si es que se lee cada estupidez...) quiere "trabajar en títulos muy innovadores" hecharía a correr de Valve, que desde HL1 y 2 no ha cambiado ni de motor ...
Las glorias pasadas, y las rentas que produce ser propietarios del sistema de juego online y distribución digital mayoritario para PC, pueden precisamente propiciar que una empresa "se duerma en los laureles".
En mi opinión, sólo hace falta ver el aspecto de Gabe Newell (sí, así de crudo lo expreso), la cantidad de bugs de la expansión vendida como juego "L4D2", o el catálogo original de los últimos años para darse cuenta que las cosas, en Valve, funcionan en base al mínimo esfuerzo.
con tal de que algún día, año, mileno, ciclo galáctico o eternidad saquen half life 2 episodio 3 seré feliz ^^
38 Comentario moderado
15Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect