La demo técnica del FOX Engine puede partir mandíbulas [GDC 2013]

Sigue a Vidaextra

FOX Engine

Si Kojima y su equipo buscaban el fotorrealismo con su FOX Engine, creo que están muy cerca de conseguirlo. De hecho, tras ver la demo técnica del motor que han mostrado en la GDC, me quedo con la sensación de que en entornos y objetos el realismo es casi total, pero que todavía queda margen si hablamos de personajes, sobre todo si nos fijamos en los rasgos faciales.

La demostración es muy salvaje y muestra fragmentos del tráiler que vimos en su momento sobre ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’, el cual sucede de noche y con lluvia, pero esta vez a plena luz del día y sin ningún rastro de inclemencia climatológica. Echadle un ojo con calma porque impresiona:

Por lo que estamos viendo últimamente parece ser que la próxima generación de consolas ya tiene dos características claras: la apuesta por la potencia gráfica y el fotorrealismo por un lado, y una mayor importancia de los componentes sociales por el otro. Y me vais a permitir que lo diga: ninguna de las dos es esencial para disfrutar de los juegos. Simplemente es hacia donde ahora vamos.

Más en VidaExtra | ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’, primer tráiler con escenas ingame y el vídeo completo que se presentó hace unos días, Kojima asegura que la gracia del Fox Engine está en el fotorrealismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios