Sigue a Vidaextra

Nueva Xbox

Según la información publicada por Edge, la nueva Xbox hará obligatorio el uso de conexión a Internet, entre otras cosas que vamos a comentar.

A medida que se acerca el momento en el van a ser presentadas tanto la nueva PlayStation como la nueva Xbox, el ritmo al que se producen las supuestas filtraciones y los rumores aumenta. Algunos de los datos que surgen son más creíbles que otros, aunque en ocasiones resultan totalmente descabellados o, directamente, resultan ser invenciones.

En este caso lo que dicen en Edge tiene sentido y parece ser que sus fuentes son fiables. Veamos qué es lo que, según esta información, vamos a encontrarnos con la próxima consola de Microsoft.

Conexión a Internet obligatoria

El dato más relevante de la información publicada por Edge es que necesitaremos de forma obligatoria contar con conexión a Internet para poder jugar, ya que podría eliminar de un plumazo el mercado de juegos de segunda mano al tener que activar los juegos con un código único por perfil de usuario. En PC esto es algo muy común, lo vemos en plataformas como Steam, pero en consolas, hasta ahora, bastaba con introducir el juego y listos.

Fijaos si este dato es importante que las acciones de la cadena GameStop se han visto resentidas tras la publicación de esta información. Una gran parte de su negocio recae en el mercado de segunda mano y la llegada de la nueva Xbox, de ser cierto esto (y repito que desde Edge recalcan la fiabilidad de sus fuentes), cambiaría mucho el actual panorama.

Características técnicas y salto al Blu-ray

Pese a lo comentado, por el momento no se produce el salto definitivo al formato digital y los juegos de la nueva Xbox seguirán existiendo tanto en dicho formato como en discos. En este caso, según parece ser y tras la derrota ante Sony por la lucha de formatos, Microsoft apuesta por el Blu-ray. Los juegos se fabricarán en discos Blu-ray de 50 GB de capacidad. Como he comentado antes, sólo serán útiles para el comprador original, ya que una vez activado el juego no habrá forma de otro usuario pueda usarlo (¿se acabó eso de dejarle los juegos a los colegas?).

En cuanto a las especificaciones de la consola, todo apunta a que los últimos datos presuntamente filtrados se ajustan bastante a la realidad: CPU AMD de 8 núcleos (arquitectura x64) a 1,6 GHz, procesador gráfico Direct 3D 11.1 a 800 MHz y 8 GB de RAM (DDR3). Sobre la capacidad del disco duro no se ha concretado nada, pero teniendo en cuenta que el formato digital va a tener mucho más peso, Microsoft ofrecería mucho más espacio de almacenamiento de lo que ofrece en la actualidad en Xbox 360.

La nueva Xbox iría acompañada también por un nuevo modelo de Kinect mucho más potente y preciso.

¿Xbox o PlayStation?

Si tenemos en cuenta estos datos y la información contenida en la última filtración sobre la próxima consola de Sony, llegaremos a la conclusión de que la nueva PlayStation será más potente que la nueva Xbox y que, hasta que se demuestre lo contrario (aunque cuenta con una curiosa patente), la consola de Sony no va a bloquear la posibilidad de usar juegos usados.

Más información | Edge, Forbes
Más en VidaExtra | ¿Filtradas las características técnicas de la próxima Xbox (Durango)?, ¿Filtradas las características técnicas de la próxima PlayStation (Orbis)?, La división nipona de Sony patenta una tecnología que limitaría el uso de discos a una única consola o cuenta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios