Desde luego, parece mentira. Aún estamos intentando asumir que la crisis puede afectar al mercado del entretenimiento electrónico o que la generación actual de consolas durará mucho puesto que ha costado millones que nadie ha recuperado, y Ubisoft ya está pensando en la que vendrá.
Y es que según el publisher Francés, será en el 2012 cuando asistiremos impávidos al aterrizaje de las nuevas consolas, asà que ya están preparando a sus equipos para las futuras novedades.
Desde luego, estas afirmaciones contrastan un poco con los planes públicos de que PS3 dure como mÃnimo 10 años. Pero en el caso de Xbox 360 y, sobretodo, Nintendo Wii, esa fecha es más que probable.
“Tenemos que encargarnos de hacer crecer a la compañÃa y prepararla, no sólo para el año que viene, sino para la siguiente generación de consolas que probablemente llegará a finales del 2011 o en el 2012.“
“Debemos estar listos para eso, ya estamos contratando a gente, comprando tecnologÃa y mirando a algunas marcas, también.”
Asà que en palabras del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, en 2012 ya tendremos una nueva remesa de hardware sobre el mantel. Por una parte es lógico que los desarrolladores ya estén pensando en esa generación, pero desde el punto de vista del usuario puede convertirse en una montaña rusa.
Aunque pensándolo bien, el ciclo vital de PS3 es de 10 años, eso en otras palabras quiere decir que Sony piensa estar invirtiendo en ella durante ese tiempo y que después pasará a ser historia. Asà que el año 2012 tiene buena pinta, pero me la voy a jugar. Microsoft y Nintendo enseñarán algo antes ¿no creéis?
VÃa | GamesIndustry






Comentarios
Mmm 10 la ps3, lo miro mucho ese periodo de tiempo yo de mi parte le daria unos 6 años o 7 años lo maximo.
2012 como lo predijeron los mayas :O XDDDD
siempre y cuando se preocupen de hacer algo mas para los usuarios que para adelantar a su competencia estara todo bien , yo siempre creà que la 360 seria otra "Dreamcast" por adelantarse... pero no pude estar mas equivocado ... ya no se convirtio en la anteriormente citada , si no que ahora es una de las mejores consolas en cuanto calidad y precio se refiere , buena estrategia ^^ .
Saludos
sinceramente, ojala se retrasen, acabo de comprar la xbox y tengo la ps3 desde hace 1 año... si en 2 o 3 ya tengo que comprar otra consola voy apañado... no gano para pipas oiga.. al menos déjenme disfrutar un poco mi inversión no?
yo creo que puede que aparezcan a finales de 2012, la que mas posibilidades tiene es la wii, porque necesita un lavado de cara urgente de cara al mercado gamer, y el casual ya lo tiene mas que ganado, con esta ya se ha echo un nombre...
la xbox 720 o como la querais llamar, yo no me la esperaria tan pronto, microsoft esta empezando a ganar dinero con esta.. para que marearse en estos momentos, si esta consola le hubiera salido rana lo entiendo, pero si esta cosechando exito con ella para que dejar una plataforma que funciona, yo desde luego a la que le auguro una entrada mas tardia es a la ps4, porque ya que ha salido mas tarde, lo logico seria que se esperara, y que cuando empezaran a salir rumores sobre la proxima xbox y su hardware sony tomara nota y hiciera la proxia play para que fuera bastante superior a su competencia, esto con 1 año en desarrollo de graficas es factible, y ademas deseable, asi la guerra estara mas reñida. y tendremos consolas de forma continuada y atemporal.
seria gracioso ver cada 2 o 3 años una plataforma nueva en el mercado mas potente que la anterior, entonces si que habria un monton de exclusivas, porque vaya sino habria cutreports a manta...
un saludo!
Yo apuesto por 2013. En dos años Nintendo y Microsoft ya estarán soltando información sobre la siguiente generación y de ahà le doy otros dos para que los maduren y uno más para que las publiciten.
En algo más seguro, si las sucesoras del Wii y el Xbox 360 llegan al mercado tal como las conjeturas se realizan, estoy casi seguro que Sony cancelará el plan de los 10 años del PS3.
5 Comentario moderado
205Tengo mis xbox desde el dia de su salida, tengo pensado que el 2012 es una excelente fecha para jubilarlas y venga la nueva Xbox, como lo dije antes, el final de esta generacion lo decidiran Nintendo y Microsoft, renovarse o morir, una lastima serÃa estar esperando y esperando las cosas, el tiempo pasa y no espera a nadie, ya me hice más viejo con mis xbox, y algunos aún siguen esperando... triste la verdad, lo mejor es Jugar lo que hay en su momento, disfrutar los excelentes juegos al momento, pensar a futuro es muy bueno, en planeacion es una virtud, pero esto es diversion, por lo tanto yo quiero Diversion HOY y no esperar a MAÑANA, no importa que consola sea, ya sea la PS3 la Wii o la XBOX, pero JUGAR HOY, ya mañana me preocupare si hay algun juego interesante o no, pero no estar esperanzado a lo que viene para esperar a Jugar.
Asi que más que una "bola de cristal" es LOGICA, es algo que todos vemos, si tu sigues esperando que te rebajen una consola para comprarla... viejo, ya se te paso el tren, lo mejor se te paso, y eso que esperas hoy, mañana estara muy atras, es logico, cuando llegue lo que tu esperas, en esto de la tecnologia todos sabemos como va, jamas la alcanzas, esto no se detiene, si alguna empresa cree que puede detener el progreso [todos saben a cual me refiero], estan muy equivocados, y eso les esta demostrando su error, les esta dando en las narices el tiempo, pero bueno, los que tengan sus consolas, disfrutenlas, lo de HOY ES JUGAR, al que le gusta ESPERAR... allá el.
saludos.
el avance grafico no sera tan significativo a mi parecer, obviamente tendremos mas texturas, mas objetos en pantalla y ese tipo de cosas, pero el salto que hubo de la generacion pasada a esta no se dara
igual me parece que si el ps3 actualmente no esta dando la cara a nivel grafico(aunque sea por pequeños detalles) va a ser preocupante tener que enfrentarse a un nuevo xbox(720 xD?), asi que probablemente sony tenga que obtar por sacar otra maquina antes de lo anunciado, ojala aprendan de los errores que tuvo el ps3 =(
yo he sido de nintendo toda mi vida, pero no por eso pienso que el Wii sea lo mejor, y espero que Nintendo no siga este mismo camino y para la proxima generacion nos salga con un gamecube 1.3 =(
interesante
PS4 sale de seguro antes que otra consola de Nintendo, dud bastante que Nintendo vaya a matar a la gallina de los huevos de oro repentinamente, y mas aun caundo a medida que pasa el tiempo en vez de vender menos consolas ha conseguido vender mas que su primer año y medio.
Por otra parte Microsoft y Sony si van a tener que revisar sus fallidas estrategias, que comenzaron muy mal por intentar vende primero contenido audiovisual en vez de juegos.
Hola alguien podria aconsejarme de que consola comprarme Xbox 360 o PS3 Gracias
La 360 es la mejor opcion ;)
No se que tanto pelean, si en el 2012 el mundo terminara o almenos dara un gran cambio...
Que tal que por el cambio en el campo magnetico todas las leyes de la fisica se van al caño??? toda nuestra tecnologia seria inutil, incluyendo videojuegos xD
Nos han calado bien la filosofÃa de que cuando te comprar un ordenador super nuevo y potente al dÃa siguiente ya está caducado (y sin problemas).
Leyendo lo que decÃs puede parecer que MS y Sony van a llevar un ritmo generacional distinto porque parece que cuando MS saque la próxima, Sony aún estará experimentando la suya y ya tenemos la misma historia de MS ganándose el mercado desde el principio. Pero con todo y eso miro los números y muchas veces veo que Sony adelantará a MS tarde o temprano (cuando baje el precio, vamos). No sé, otras veces lo veo imposible (cuando la cagan a saco).
Ufff, desde luego, esta generación va a dar lugar para que no solo haya 1 consola en el mercado. Hablar de PS4 es de locos, ¿esto es lo que va a dar la PS3?, me niego a creerlo.
P.D.: 10 años no dura el lector de Blu-ray ni de coña... vamos, es complicado.
Dxanders23
Hola alguien podria aconsejarme de que consola comprarme Xbox 360 o PS3 Gracias
La 360 es la mejor opcion ;)
Yo no lo veo tan, tan, tan fácil. Depende de lo que busque el colega. Observará que una vale el doble que la otra, y no es por la marca ni porque sea de oro; simplemente tiene un procesador más potente, Blu-ray, wifi, bluetooth, sixassis, online gratis, que es un ordenador, mando sin pilas, más USBs, entradas para tarjetas de memoria estándar, silenciosa, etc, etc... joder, que es normal que sea más cara, vamos.
Bueno, en este aspecto, lo verás claro, si quieres lo potente, te compras la PS3, pero, ¿qué tiene Xbox?: Precio, fácil de programar, de momento parece que en multis se portan mejor con ella, 3 años de garantia frente a 1, más juegos... y no caigo en más.
Los juegos: 360 tiene más pero bueno, PS3 no está mal, ojo a las exclusividades (básico): MGS4vsGOW2, Killzone2vsHalo3, GT5vsForza3 y otros más, infórmate. Yo es que siempre he jugado a los de la Play, y son la hostia... pero cuando juegue a los otros determinaré.
A este punto, la pregunta es: ¿Necesitas todo lo que te ofrece la PS3?
¿nueva generación de consolas en el 2012? No lo creo ¿y si lo hacen? La van a cagar, en primer lugar debemos de pensar en una cosa muy importante y se trata de la crisis económica que vivimos en la actualidad, es una crisis grave y aun no se sabe con exatitud cuando se recuperara el mundo, que si bien obama dice que en 4 años, osea estamos en el 2009 sumale 4 años es igual a 2013, bueno y eso apenas se empezarÃa a recuperar. Vamos otro tema importantes las terceras compañÃas han tenido muchas perdidas, y otro factor importantes las dos gigantes de electrónica han tenido perdidas grandes de dinero que son sony y Microsoft , despues tenemos otras declaraciones en Microsoft dicen que van a durar mas tiempo, y sony confirma que su ps3 sera un ciclo de 10 años de vida, los únicos que podrÃan evolucionar seria nintendo y si lo hacen seria una evolución aun poder similar a la ps3, que si bien todo depende como evoluciona la industria, pero la verdad como opinión de consumidor a mi no me da ganas de pensar en una nueva generación, por el simple echo de que aun no las explotan al cien porciento y además mucha gente aun ni tiene una tv hd, y para acabar siempre el primer año es pésimo en explotar alas consolas.
Dxanders23 dependa lo que busques, a mi opinion ps3, es la consola mas poderosa, caracteristica por caacterisitcia vale la pena, los discos blu ray tienen una capa antirrayaduras, si la ps3 tiene menos tiempo de grantia es por que casi no falla, ademas amigo ¿YA COMPARASTES LOS CATALOGOS DE EXCLUSIVAS QUE SE VIENEN EN ESTE año? y no solo eso ya se viene el nuevo techo grafico que es killzone 2 o la pesentacion de god of war 3 que sera el 10 de febrero definitivamente ps3, o tambien ve las premiaciones del 2008 como han premiado mucho ala ps3.
Dxanders23 A mi opinión ps3, si analiza bien caracterÃstica por caracterÃstica vale lo que cuesta, tiene wifi, el online es gratis y es igual de bueno que el xboxlive, además la ps3 utiliza el formato blu ray, un disco de gran capacidad y no solo eso los disco blu ray tienen una capa especial que hace que sea dficil de que se rallen osea son mas resistentes que el dvd. Ahora vamos a lo mas importante que son los juegos, el 2008 estuvo lleno de grandes exclusivas de ps3 como losn mgs4,litle big planet, motor storm 2 o el resistance 2, bueno y además desde a finales del 2007 se disfrutaron grandes joyas como lo fue uncharted o ratchet and clanck, bueno además de que el 2009 se ve muy prometedor por decir que se acerca el lanzamiento de killzone 2 un juego que promete ser una obra maestra y no solo eso si no proponer un nuevo nivel grafico en esta generacio, y no lo digo solo yo si no casi todas las revistas especializadas de videojuegos, de sobre los juegos multiplataforma por lo general se ven igual en las dos consolas, o ay algunas exepciones en donde se ve un poco mejor el gta4 en la ps3,o en la 360 que aveces se ve un poco mejor pero estas diferencias son minimas y para notarlas necesitas comparar las dos versiones y ver hasta el minimo detalle, pero aun asi son minimas diferencias, de sobre la garantÃa de la ps3 es cierto que es solo de un año pero esto se debe a que la ps3 casi no falla es muy raro, pero en la 360 ay mas probavilidades de que fallen, además el 10 de febrero se viene la presentasion de god of war 3 un juego que va destinado a ser una obra maestra. Con todo lo dicho recomiendo mas a la ps3, pero esa será tu decisicion amigo, si todo esto te digo es para que analizes tu mismo que vas a comprar, además si yo fuera tu me esperarÃa en marzo ya que por este mes es probable que la ps3 baje de precio y asi la estrenarÃas con killzone 2 o mgs4, pero como dije es tu decisión tu analiza lo que quieres, si las caracterÃsticas que te mencion
Vale, si, que la PS3 también me gusta más porque es más máquina y de más calidad, eso está claro, pero la están cagando mucho y van a tener que hacer algo más que ser completa.
Lo de la garantia no lo expliques asÃ, hombre. Sony tiene 1 año de garantia porque te la vende como un juguete, no como un electrodoméstico, por lo tanto: 1 año de garantia. Eso es feÃsimo.
La Xbox tiene 3 años porque las primeras fallaron en un 16% de sus unidades (vease "3 luces rojas"). Para no perder la confianza de sus cliente ahora te ofrece 3 años de garantia y un buen servicio técnico. Las de ahora no tienen porque fallar porque repararon el fallo.
En mi opinión, la PS3 se ve más resistente y no hace el ruido que arma la otra. Parece un cacharro más fiable, desde luego; pero si te falla la 360 te dan otra.
Bueno, eso aclarado. Que valore lo que le hace falta.
interesante
Dxanders23
Te recomiendo las dos, si solo puedes permitirte una la Xbox es la que a dia de hoy tiene mejor relacion calidad precio. el catalogo de ambas es similar, ambas consolas con varios juegos exclusivos que son autenticas joyas(LBP, Ratchet, Resistance y Uncharted para PS3, Mass Effect, Lost Odissey, Gears of War en Xbox) Los multiconsola se ven algo mejor en Xbox, pero la diferencia no es enorme. A mi personalmente me resulta mas comodo el mando de Xbox, pero el de PS3 con su sensor de movimientos da un poco de variedad a los juegos, aunque pocos juegos implementan eso bien, por lo que en la practica se queda en anecdotico.
Si quieres solo una guiate por los juegos que tiene y por los que van a venir, al fin y al cabo solo tu sabes que te gusta.
Dani, tu previsión se basa en el potencial de la consola. En cambio si lo vemos desde el punto de vista de ventas, la clasificación serÃa totalmente opuesta y la primera en cambiar serÃa PS3, que es la que menos vende, seguida de Xbox y luego Wii.
Pues eso, que te basas en la potencia de la consola, y en el hecho de sacar una nueva consola intervienen muchas circunstancias, como por ejemplo, la aceptación o la innovación, ya que no es lo mismo subir el potencial gráfico que crear un nueva nueva forma de control. En ese sentido, serán más innovadoras las consolas de Sony y Microsoft, las cuales solo han cambiado en el potencial, manteniendo el mismo control. Y la que menos innovará será Nintendo, ya que ya lo ha hecho en esta generación, reservándose para la siguiente un aumento de potencia.
A mi me parece que el salto será más a nivel de control que visual, es decir, detección de movimientos. Véase misteriosa patente de sony:
http://www.vidaextra.com/2008/11/05-mas-detalles-s...
Recordemos que todo esto es un negocio, si antes ya se han copiado el rumble pack y el control stick de nintendo no veo por que no deberÃa suceder lo mismo ahora, sobre todo si funciona bien o vende bien mejor dicho.
Luego si mis humildes predicciones se cumplen lo que obtendrÃamos serÃa una especie de ps/xbox con pequeñas mejoras gráficas y sobre todo aWIIsado.
Y si sumamos esto al efecto 3d real de ps3 (véase: http://www.vidaextra.com/2009/01/09-el-3d-real-lle...) el resultado serÃa la consola perfecta. De verdad estos tios deberian empezar a trabajar juntos de una buena vez.
que mania que tiene la gente de hacerse el adivino, cuando salgan saldran, ademas, porque todas tienen que salir el mismo año xd?
pd: williams: tienes toda la razon, y aun asi, todos los comentarios en flojo,joder,que asco de fanaticos,un consejo, pa leer los comentarios en flojo, sutbrallarlos como si fuerais a copiar y pegar, se ven mejor :P
Me parecen absurdos estos vaticinios, la nueva generación de consolas llegará a mi cuando me compre la nueva consola de siguiente generación, que será el año que considere oportuno y no el que me impongan las empresas xD.
A mà la generación actual me llegó este año.
Pues, entre la crisis, lo que venden ahora las consolas y tal... yo dirÃa que perfectamente pueden aguantar hasta 2013 sin sacar nada nuevo!
Yo creo que quien más innovará será Nintendo de nuevo, ya que la gente no va a querer comprarse una Wii 2 o Wii HD idéntica a la primera solo que con mejores gráficos. Yo apostarÃa que además de los gráficos, volverán a dar un giro a la jugabilidad y nos sorprenderán de nuevo.
Lo único es que si la nueva de Nintendo ya viene con gráficos competitivos (no para esta, sino para la siguiente generación), esperemos que también reciba un trato favorable de las Third Parties.
Igualmente, creo que a las 3 consolas les queda mucho que decir... no han salido muchas de esas franquicias que diferencian a una de la otra, como son un Zelda, un Tekken, etc., etc., etc....
Y también que esta vez Sony no creo que se quede muy atrás, porque luego pasa lo que le pasa a la Play 3, que aunque sea más potente, tiene un catálogo más reducido y las compañÃas multi crean para todas una misma versión.
Yo creo que en el 2012 no salen, pero al menos se sabrá cuales van a ser.
Y me acabo de acordar de cierta serie española de ciencia ficción, con una frase que decÃa algo asà "ni siquiera pude comprarle la nueva consola al niño, que sigue con la de la semana pasada. Y claro, en el colegio se rÃen de el".
Buf, y yo q tenÃa pensado en comprarme una X-Box 360 Élite de 120 GB por los superjuegazos Gears of War 1 y 2, y el Halo 3, pero si dentro de poco hay q rascarse otra vez el bolsillo, ............. (y eso q ade+ tengo Wii y la Ps3 de 60 GB con retrocompatibilidad con Ps2 y Ps1, pero querÃa hacerme con 1 Ps3 de 160 GB con tarjeta de descarga de PS Store).
¡Está muy claro q no se puede con todo! ¡Menuda jodienda! , xddddddddddd, je, je, je.
Salu2.
hombre, bien visto 2012 es un año lógico, pero aunque las saquen en ese año las otras no desapareceran, las iran sustituyendo poco a poco, y me imagino que tendran retrocompatibilidad y todos los juegos que salgan de aqui al 2012 los podras seguir jugando
lmaza, ¿no serÃa muuuuucho más barato comprarse el disco duro y los juegos de la psn directamente? Vamos, que por menos de 400€ creo que lo tienes...
Yo creo que será la de portátiles, o como mucho la Wii, pero después de que Microsoft asegurara que esta generación será más larga que otras y que a Sony no le interese hacer una nueva hasta que recuperen el capital invertido, veo poco probable eso.
Nos deberÃamos dejar de fanboyismos y analizar mejor las cosas, sobretodo los redactores.
Punto 1 Nintendo.
Nintendo no va a sacar nada hasta que su gallina de los huevos de oro se agote, cuando pase de moda sacará una nueva consola, de hehco le puede dar igual no sacarla aunque las otras salgan, siempre que siga vendiendo.
Punto 2 Xbox
No va a sacar una consola pronto. Está segunda en el número de ventas y 1ª de las consolas de verdad (la "otra" es un juguete más que otra cosa :( ). Su posición ahora mismo es bastante buena y no va a desaprovechar la situación.
No nos podemos fijar en la pasada generación porque no es la mismsa situación. En la anterior generación NO merecÃa la pena seguir con la Xbox. Pero cualquiera que piense que MS va a dejar de lado la 360 es que está loco o bebido :P
Punto 3 PS3
No va a sacar pronto su consola hasta que no recupere lo mucho que ha perdido con ella y con el desarrollo dle CELL. Aunque esté última de la generación y no venda como debiera. A no ser que prevea que con una nueva consola va a recuperar lo perdido, ya que con su arquitectura no le hace falta muchos cambios para una nueva PS4. Y tened por seguro que si hace falta se carga a PS3 y empeza de 0 sin ningún tipo de remordimientos.
No es comparable lo que pasó con PS2 que lo que está pasando con PS3. Con ps2 aún gana dinero y de hecho ha preferido eliminar la retrocompatilidad con ps2 para seguir vendiéndola y que le saque las castañas del fuego. UN DATO IMPORTANTE.
Las PS3 Tester tienen la capacidad de cargar juegos de PS2 por software, lo que significa que el resto de ps3 no lo hacen porque a sony no le conviene aún. En cuanto muera ps2 "aparecerá" la famosa actualización que cargue jeugos de ps2 por software, y sino al tiempo.
Yo no lo veo tan descabellado, pensando que los ciclos de vida de consolas están alrededor de los 5 años, y pensando que la play 3 y wii salieron en 2007... Va a estar muy bien x-box 1080 ya tiene una buena bolsa de clientes (todos aquellos disgustado con ps3) y ademas si ofrece lo mismo que la 360, calidad con bajo precio puede enriquecerse más aún; wii hd, intentará añadir mejoras a su mando, como puede ser mayor sensibilidad, nuevas funciones, micrófono incorporado, etc... con unos gráficos de esta generación. Sin embargo a Sony o mueve rápidamente ficha o la van a comer hasta los peones, dejándola en muy mala situación, por que con su precio, con el blue-ray que o acaba de convencer, y con una continua perdida de exclusivas... O saca su consola antes de 2017 o la veo por el mismo camino que Sega.
no creo que enseñen antes nada,a esta generacion
la doy 8 años y lo dejaria en el 2012 2013
me da risa que en 4/5 años quieran
joder la wii y ademas quien es ubisoft ??
'acaso son medium???joder que con la economia actual esto no avanza hasta dentro de 4 años
mas minimo dile tu a un chaval que se compre la ps3 ahora que en el 2011 sale la ps4
por 1000e por poner el caso pffff o con la wii o xbox nada esto es basura de noticia.
interesante
ARACEM, R&C, a medida que pasa el tiempo PS3 solo acumula mas perdidas, como el año pasado, asi que lo mejor que pueden hacer es lanzar una nueva consola que sea rentable, y aproveche lo mas posible la arquitectura de la actual para no gastar otra fortuna en I+D, asegurar la retrocompatibilidad con todas las consolas anteriores y hasta, y dejar de lado la venta de contenidos audiovisuales, enfocando todo su capital exclusivamente en los juegos, y aunque no regresen al prmer lugar de ventas, ni los indices de las consolas anteriores de seguro les ira bien.
Mejor la marihuana
Bueno, yo veo normal que pueda salir la próxima consola de Nintendo para el 2012, la xbox un poco después y la ps4 uno o 2 años después de estas.
Pero igualmente, al parecer ubi soft se está preparando para empezar a desarrollar juegos para la próxima generación, mientras las compañÃas que hagan el Hardware (las consolas) no digan nada, no va a salir ningúna otra consola, ¿o es que acaso pensaÃs que los juegos para consolas nuevas se empiezan a hacer 3 meses antes de que salgan?
por poner un ejemplo, el Final Fantasy X empezó a desarrollarse en 1999 antes de la salida del FFIX, es algo normal, ya que el FFX iba a ser para ps2 y se necesita tiempo para desarrollar en un Hardware totalmente nuevo.
ni siquiera verÃa descabellado de que ya se empezase a hacer algún projecto que acabará siendo un juego para la próxima generarión.
[pfff] Con todos los respetos pero creo que ni ellos mismos se "tragan" esa movida.
PS4, XBOX720, Wii II... ¿a partir del 2012?
Si si, ahora dile tu a Sony que se vuelvan dejar 400 millones de euros (o +) en el desarollo del nuevo hardware, o a Microsoft o a Nintendo.
Seis letras: C R I S I S.
Estos señores de Ubisoft viven en su propia "burbuja".
En la proxima generacion las cosas van a ser muy diferentes comparada con las generaciones pasadas. Si miras para atras, veras que siempre han competido 2 o 3 sistemas practicamente iguales (Playstation, Saturn, N64, o PS2, XBOX, GC) por lo que las "next-gen" llegaban todas al mismo tiempo, porque se dedicaban al mismo sector de usuarios, y nesecitaban la mayor cantidad de ellos posibles. En cambio, en esta generacion, se puede observar, que por primera vez, cada consola, tiene su target especifico. Esto no se nota mucho en PS3 y X360, pero si miras a Wii, notas que su forma de vender no es la de una consola, sino como la de un juguete (ojo, no digo que no sea una consola, me refiero a su forma de venderla). Esta, no ofrece mejores graficos, ni nada ultra-moderno, pero su sistema de entretenimiento para la familia podria seguir vendiendose igual, hasta dentro de 10 o 15 años. Aunque aqui surgue una cuestion: Sony y Microsoft, seguiran ofreciendo tecnologia de punta, y material para un publico adulto? o seguir los pasos de Nintendo, para aumentar las ganancias?
No entiendo por que se dejan algunos comentarios en flojo... lo escribes para que luego venga algún listillo y te vote negativamente. Cuando creo que no me he metido con nadie en mi comentario pero bueno, es lo que tiene...
A parte hay una cosa muy sencilla, si la Wii es un juguete las otras también y si no lo es las otras tampoco, pero me parece un poco irreal meter a una en un saco y a las otras no.
¿Es que cuando jugamos a cualquiera de las otras dos hacemos arte en vez de estar simplemente jugando delante de un televisor?
aporvechad esta generación, porque en cuanto nintendo diga de sacar su wii hd, las otras dos sacaran sus respectivas wiiclones hd.
y efectivamente, la ps3 tiene fijado un cliclo de vida de 10 años, pero no impide que se pueda sacar una ps4 en dicho ciclo.
ya hace tiempo se rumorea sobre una ps4 con un cell mejorado y un wiimando al uso.
Una consola es una consola pero lo que es seguro es que si una empresa ve que se le han abierto las opciones en el mercado entonces es un hecho de que almenos la tomará como alternativa.
Si es que no hay juegos hardcore en wii es por su lÃmite de potencia ya que por lo general este tipo de juegos necesitan venderte gráficos de última generación sino serÃa más de lo mismo con otro guión (con algunas excepciones). Personalmente el wii mando se ajusta muy bien a los fps tps y demás, lo he probado almenos con el RE4 y les ha quedado muy bien, por lo que si luego me encuentro con un ps/xbox con detección de movimientos no dudarÃa en adquirirlo.
Todos sabemos que en la epoca en la que estamos hay multiples avances y la tecnologia se adelante al futuro en poco tiempo,no creo que una consola pueda durar 10años y menos con las ventas que tiene,siendo la menos vendida y con un formato blu-ray que ha dia de hoy no acaba de despegar y ya anuncian un nuevo formato distinto y un futuro nuevo formato de alta definición.
Y los gustos,los consumidores y la demanda va cambiando,es imposible que ayer,hoy y mañana y en un futuro un producto tecnologico dure tanto,sino mirar los móviles y los televisores y como hemos cambiado en los últimos 10años los formatos de almacenamiento.
IMPOSIBLE
Veremos una nueva consola antes de 5años,he incluso el 2012 serÃa una buena fecha para comercializar una consola,la 1ºseguro Xbox y Nintendo hasta que pueda o vea conveniente,seguro que Nintendo es la que espera aguantar todo lo posible y retrasar al maximo su nueva consola,en la que stoy seguro que ya estan en investigacion y desarrollo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect