Sigue a

Xbox futuro

¿Cómo serán los videojuegos dentro de unos años? Podemos cerrar los ojos y en un ejercicio de imaginación intentar imaginar la que se nos viene encima. Algunas tendencias ya están dibujándose y otras son una realidad o lo serán dentro de muy poco. Que si un cambio radical en el modelo de negocio, que si gafas de realidad aumentada que mejoren la experiencia, control con el cuerpo, por voz… son tantos los caminos que podría tomar el futuro que es casi imposible acertar eligiendo uno. Pero por suerte no nos toca a nosotros imaginar lo que ocurrirá dentro de unos años. En ello está Microsoft y según lo que desvela una patente suya puede ser bastante salvaje.

Imaginad un sistema que mediante un conjunto de cámara y picoproyector de 360 grados es capaz de proyectar en las paredes de nuestra habitación un entorno tridimensional. Un entorno realista y que se adapta al juego que también estamos viendo en una pantalla. La cámara, utilizando una tecnología semejante a Kinect se encargaría de rastrear nuestros movimientos para que la inmersión fuese total.

Xbox futuro 2

Pero la cosa no acaba ahí. Ya sabíamos que Microsoft estaba trasteando con una tecnología a la que habían llamado Kinect Glasses. Unas gafas, muy al estilo de las que tienen Google y Valve en proceso de desarrollo, diseñadas para aumentar la experiencia de juego. Mostrar elementos tridimensionales e información sólo visible a través de ellas. Todo un ejercicio de realidad aumentada aplicada al videojuego. Bien, pues estas dos tecnologías, las gafas y el sistema de proyección, podrían unirse en una eventual iteración futura de Xbox.

Una Xbox, no vamos a llamarla Xbox 720 ni a especular con ello ya que esto no dejan de ser patentes y como tal pueden llegar a no ver la luz nunca, que mezclaría una revisión profunda de la tecnología Kinect, una cámara capaz de detectar hasta los más mínimos movimientos que ejecute nuestro cuerpo, un sistema de proyección 360 grados que expanda el juego a las paredes de nuestra habitación y unas gafas de realidad aumentada. ¿El resultado? A mi me explota la cabeza con tan sólo pensarlo.

Xbox futuro 3

¿Es este el futuro que tiene Microsoft pensado para nosotros? ¿Es tan sólo una patente más de las que nunca llegan a comercializarse? No se en qué demonios acabará pero no me digáis que la sola idea de acabar con algo así no es, como mínimo, excitante.

Vía | PantentlyApple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios