Las ventas digitales suben un 33% durante el último año

Síguenos

Oblivion

Uno de los aspectos que más me mosquean cuando salen a relucir las cifras de ventas es que se hable de caída del mercado sin tener en cuenta la segunda mano y la venta de contenidos digitales. Sobre esos últimos toca hablar hoy gracias a las cifras publicadas por NPD.

Según los analistas del grupo el mercado de descargas digitales ha aumentado un 33% desde el último año en Europa y Estados Unidos, una señal más de lo claro que tienen industria y usuarios qué camino le espera al futuro del sector.

Aunque no disponemos de datos relativos a nuestro país, sí se ha hablado de países como Francia o Alemania. Las ventas digitales del primero llegaron hasta los 1.000 millones de dólares, siendo 1.400 para el segundo y llegando hasta los 1.700 en mercados como el de Reino Unido.

Nada que ver con Estados Unidos, donde las cifras que aúnan las ventas de DLC, juegos digitales, juegos para móviles y suscripciones en forma de Season Pass casi alcanzan los 6.000 millones de dólares.

En el país norteamericano el contenido digital ya supone un 40% de las ventas totales, 12 puntos más que en 2010 y, si el sistema sigue funcionando con el apoyo de las grandes compañías y las estrategias de mercado que ha puesto de moda Valve, mucho menos de lo que podríamos encontrar dentro de un par de años.

Vía | GamesIndutry
En VidaExtra | Los juegos más vendidos en España en febrero 2013: ¿echamos un COD?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios