Publicidad
Publicidad

Los 100 mejores juegos de todos los tiempos

Los 100 mejores juegos de todos los tiempos
Guardar
93 Comentarios
Publicidad

Vía Nivel 22 me encuentro el Top 100 de los mejores juegos de toda la historia, por la revista inglesa Edge. El ganador es: The Legend of Zelda: The Ocarina of Time, de Nintendo 64. El proceso de votación incluyó miles de votos de los lectores votando y nominando juegos, luego otra ronda con creativos de la industria del videojuego, y finalmente horas y horas de deliberación de los redactores de Edge.

Aquí dejo lo que parece ser el top 10 de la susodicha lista:

  1. The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (N64)
  2. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)
  3. Super Mario 64 (N64)
  4. Half-Life 2 (PC, Xbox)
  5. Super Mario World (SNES)
  6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
  7. Halo: Combat Evolved (Xbox, PC)
  8. Final Fantasy XII (PS2)
  9. Tetris (Multi)
  10. Super Metroid (SNES) Dejando de lado si a mí me parecen los mejores o no (si se ha hecho una votación, deben serlo, y además yo no he jugado a todos), yo creo que el problema con estas listas es que se comparan juegos demasiado distintos para ser comparables entre sí.

¿Tetris y Halo en la misma lista a dos puestos de diferencia? ¿Es que la armadura del Jefe Maestro es más chula que el ruso bailando al son de la Korobushka?

Habría que hacer una lista por géneros o algo así, y luego encuadrar cada juego en su época. No parece tener mucho sentido comparar un juego de puzzles del año 85 con un FPS del año 2001.

Vía | Nivel 22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en vidaextra

Ver más artículos